Sep 092009
 

La Comisión Internacional de Juristas (CIJ), integrada por 59 presidentes y ex presidentesde Cortes Supremas, magistrados y abogados de países representados en Naciones Unidas énvió ayer esta nota de prensa a la atención de los fascistas. En la cual además de sugerirles que se metan la Ley de Aministía por donde les quepa, nos recuerdan a todos que antes de emplear frases despectivas para referirnos a otros países como “dictadura bananera” o “país de panchitos”, meditemos si es normal que en pleno siglo XXI, seamos el único país del mundo donde un genocidio no se ha investigado,  el segundo partido político en votos no condene la dictadura fascista que los causó, y, no conforme  con su impunidad, cuando se intenta sacar a las víctimas de las cunetas (si, ahi siguen) amenacen con “se rompe el espíritu de la transición” y califiquen la reparación moral a los asesinados como “dividir a los españoles”. Y quien se atreva a dar un paso más allá, terminará juzgado, como en el franquismo. Eso le ha pasado a Garzón.Pulsa para abrir el comunicado a la derecha filofascista

Texto íntegro:

La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) expresó su preocupación ante las investigaciones criminales de Baltasar Garzón Real, Juez de Instrucción de la Audiencia Nacional de España, por su investigación de los crímenes contra la humanidad cometidos durante y después de la Guerra Civil Española (1936-1939).

El Juez Garzón está siendo investigado ante la Sala Segunda (Penal) del Tribunal Supremo de España por el delito prevaricación, que consiste en el dictado intencional de sentencias injustas.

El caso fue iniciado por la presentación de una querella de la asociación Manos Limpias, a la que posteriormente se sumó la asociación Libertad e Identidad. El 26 de mayo de 2009 la Sala Segunda del Tribunal Supremo admitió la querella a trámite y comenzó la investigación del Juez Garzón. “Los estándares internacionales relativos a la independencia de la judicatura prohíben la responsabilidad penal de los jueces por decisiones controvertidas e incluso injustas o incorrectas, que en todo caso deben ser tratadas a través de los mecanismos disciplinarios establecidos a tal efecto“ dijo Róisín Pillay, Consejera Jurídica Principal para Europa de la CIJ.

Las investigaciones penales de jueces por actos enmarcados dentro de sus funciones profesionales constituyen una interferencia injustificada e inapropiada con la independencia de los procedimientos judiciales contraria al Artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y los Principios 4, 17 y 18 de los Principios básicos de Naciones Unidas relativos a la independencia de la judicatura“, dijo la abogada de la CIJ.


La CIJ estima que este intento de interferir en el procedimiento judicial es de particular preocupación puesto que concierne una investigación por crímenes contra la humanidad, por los que España tiene el deber internacional de investigar y perseguir judicialmente. La CIJ recuerda que, bajo el derecho internacional, las leyes que tipifican los crímenes contra la humanidad pueden aplicarse retroactivamente (en virtud de los Artículos 15.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Artículo 7.2 del Convenio Europeo de Derechos Humanos) y que ninguna ley de amnistía, particularmente la Ley de Amnistía de España de 1977, puede impedir la investigación y persecución judicial. Asimismo, la CIJ subraya que dichos delitos son imprescriptibles.

 “Las investigaciones del Juez Garzón de los crímenes contra la humanidad no equivalen a negligencia profesional que pudiera justificar acciones disciplinarias, mucho menos una persecución penal“ afirmó Róisín Pillay.

La CIJ ha informado de este caso a la Relatora de Naciones Unidas sobre la independencia de jueces y magistrados  y espera que las acusaciones contra el Juez Garzón sean desestimadas a la mayor brevedad posible“.


  39 Responses to “La Comisión Internacional de Juristas condena la persecución fascista de la derecha al juez Garzón ante la ONU”

  1. [..YouTube..] pena de muerte para los del pp.despues de esto esto ya es lo ultimo hay que salir a hacer una revolucion.

  2. pena de muerte para los del pp.despues de esto esto ya es lo ultimo hay que salir a hacer una revolucion.

  3. [..YouTube..] en serio? respondió a una petición de familiares para que se abrieran fosas comunes, que no tenía competencias explícitas, bien, tal vez debería ir de otra manera (parece gustarle estar en las fotos eso no lo voy a negar) PERO adivina quien es el impulsor de la querella? Fuerza Nueva, ligados a La Falange Española… vaya por Dios, pero que casualidad más casual, si es que el mundo es un pañuelo… que coincidencia más curiosa, supongo que es lo que tienen las casualidades…

  4. en serio? respondió a una petición de familiares para que se abrieran fosas comunes, que no tenía competencias explícitas, bien, tal vez debería ir de otra manera (parece gustarle estar en las fotos eso no lo voy a negar) PERO adivina quien es el impulsor de la querella? Fuerza Nueva, ligados a La Falange Española… vaya por Dios, pero que casualidad más casual, si es que el mundo es un pañuelo… que coincidencia más curiosa, supongo que es lo que tienen las casualidades…

  5. Perdon:
    Donde pone
    “Hasta se debia aplicar a algunos amiguetes como Mola y Franco”
    Deberia poner:
    “Hasta se debia aplicar a algunos amiguetes como Mola y Sanjurjo”

  6. [..YouTube..] buen video si de verdad kereis tener las manos limpias usad JUSTICIA, GARZON os ayudara a limpiar esas almas negras de vuestro sindicato, descansen en paz en alguna tierra mitica bien amortajados con trajes ,Forever YUNG jeje

  7. buen video si de verdad kereis tener las manos limpias usad JUSTICIA, GARZON os ayudara a limpiar esas almas negras de vuestro sindicato, descansen en paz en alguna tierra mitica bien amortajados con trajes ,Forever YUNG jeje

  8. [..YouTube..] Los fachas usaron y abusaron de las instituciones durante cuatro largas décadas, y ahora buscan envolverse en el manto de la “legalidad” y ponerle un trapo en la boca a quien pretenda hacer justicia para los que perdieron la guerra y fueron humillados del peor modo: no siendo siquiera entregados sus cuerpos a las familias.

    Qué cómodo es seguir en el discurso del infeliz de Mayor Oreja sobre la “reconciliación” y la “extraordinaria placidez” con que se vivía en el Franquismo…

  9. Los fachas usaron y abusaron de las instituciones durante cuatro largas décadas, y ahora buscan envolverse en el manto de la “legalidad” y ponerle un trapo en la boca a quien pretenda hacer justicia para los que perdieron la guerra y fueron humillados del peor modo: no siendo siquiera entregados sus cuerpos a las familias.

    Qué cómodo es seguir en el discurso del infeliz de Mayor Oreja sobre la “reconciliación” y la “extraordinaria placidez” con que se vivía en el Franquismo…

  10. Se quieren investigar los crimenes contra la humanidad de la guerra civil y posteriores? Me parece muy bien, pero que se haga con los de los bandos y que cada uno cargue con su resposnsabilidad. Me temo que partidos y sindicatos que ahora van de muy progres y democratas tendrian que cargar con torturas y asesinatos durante la guerra y posiblemente con demandas de victimas y sus descendientes. Lo curioso de Garzón es que le pareció que debian investigarse los crimenes franquistas pero no los republicanos (Respecto a Paracuellos dijo que habia prescrito).

  11. [..YouTube..] Con “la verdad” o con “vuestra verdad”? Porque sí, estamos deacuerdo con que unos perdieron la guerra y otros la ganaron y tuvieron 40 desagradables años para cometer sus tropelías pero durante la guerra mataron los dos bandos y enterrados en fosas comunes los hay de todos los bandos. Si se reivindica con fuerza los crímenes del franquismo, con la misma fuerza se deberían reivinidicar los de los republicanos y ahí el doble rasero que tendéis a usar es donde os pilláis los dedos.

  12. Con “la verdad” o con “vuestra verdad”? Porque sí, estamos deacuerdo con que unos perdieron la guerra y otros la ganaron y tuvieron 40 desagradables años para cometer sus tropelías pero durante la guerra mataron los dos bandos y enterrados en fosas comunes los hay de todos los bandos. Si se reivindica con fuerza los crímenes del franquismo, con la misma fuerza se deberían reivinidicar los de los republicanos y ahí el doble rasero que tendéis a usar es donde os pilláis los dedos.

    • Bueno como veo que necesitas lecciones de democracia tendre que darte alguna.

      La causa causante es la primera causa.

      Es decir sin golpe de estado no habria habido matanzas, no sabemos que habria pasado, pero si sabemos lo que paso.

      Los detonantes y culpables primeros son los golpistas.

      Te recuerdo que ni Cesar Vidal se atreve a afirmar que hubiese represion organizada en el bando democratico-republicano.

      Los desmanes fueron perseguidos con dureza y decision por las autoridades democrata-republicanas.

      Las victimas de estos desmanes merecen reconocimiento, simepre y cuando no hubiesen aceptado compensaciones y reconocimientos del gobierno ilegal, en este caso pierden todo derecho al pasar a formar parte del delito original. Tampoco en el caso de que la instruccion de los casos se haya realizado por franquistas, ya que quedan contaminados, en este ultimo caso se debe ofrecer la posiblidad de retomar el caso desde el mismo principio.

      En el bando nazi-fascista existia una politica de exterminio sistematico, que segun las palabras del mismo franco debia aplicarse a la mitad de la poblacion del pais. Hasta se debia aplicar a algunos amiguetes como Mola y Franco. Esta politica solo se detuvo ante el empeoramiento de la suerte de Hitler y pensando en la superviviencia del regimen, nunca por motivos humanitarios.

      De todos momentos se puede investigar lo que querais, ya lo intentaron los franquistas cuando se les murio papi hitler para tratar de justificar lo injustificable. Se les lleno todo de capullos que decian haber sido perseguidos por el mismo Stalin, soltando paridas despatarrantes solo para conseguir mejorar su posicion en el regimen. Como a algunos de ello simplemente no se les podia llevar la contraria por su posicion en el regimen, se dejo correr la cosa por culpa de los franquistas.

      Tambien te recuerdo que los testimonios que han dejado los franquistas sobre esas persecuciones, en concreto sobre Paracuellos, no resisten el menor analisis, estan llenas de contradiciones y afirman cosas imposibles, como la presencia de una persona en varios lugares a un mismo tiempo, o la presencia de unidades inexistentes, que nunca estuvieron en la zona, o que se formaron despues de los incidentes.

      Ten en cuenta que un importante ministro franquista estaba convencido, y asi se lo decia a todo el mundo, que Stalin acudia a un pozo petrolifero del caucaso a reunirse con el diablo.

      Si hubo ejecuciones de sublevados segun el codigo militar de la republica, legalmente aprobado, como se hacia en todos los ejercitos de la epoca, incluido el britanico y el americano.

      Recuerda que muchos democrata-republicanos, arriesgaron su vida para salvar a franquistas de los incontrolados. Los franquistas les pagarón asesinandoles.

      Te recuerdo que franco se lanzo a una persecucion feroz de todo representante de la derecha democratica y aquellos burgeses y tecnocratas que no podia controlar por la razon que sea.

      Te recuerdo tambien que franco fue en todo momento un agente de Canaris, el jefe del servicio de inteligencia de los ejercitos alemanes. Que se sumo al golpe por orden suya, ya que Canaris vio que no podia controlar a Mola, y que Canaris se encargo, mediante el asesinato, la amenaza y el soborno de eliminar toda oposicion a la jefatura golpista a su franquito por orden del mismo hitler. Cuando en las luchas de poder en el nazismo Canaris es asesinado por Hitler, franco ofrece a la viuda de canaris una generosa pension y la nacionalidad española, enviando a hitler una nota, al mismo tiempo, en la que afirma que tal accion es un acto de caballerosidad hacia la familia de un antiguo camarada y en ningun modo una falta de respeto a Hitler al que le ofrece todo su apoyo y amistad.

      De todos modos investiga lo que quieras, lo que encontraras no te gustara y haras cualquier cosa por taparlo. Esa es la verdadera razon por la que amenazais con investigar y no haceis nada, sabeis que si revolveis saldreis peor parados ante la historia de lo que ya estais.

      • Perdon:
        Donde pone
        “Hasta se debia aplicar a algunos amiguetes como Mola y Franco”
        Deberia poner:
        “Hasta se debia aplicar a algunos amiguetes como Mola y Sanjurjo”

  13. [..YouTube..] Si a mí me llevara a juicio un sindicato de extrema derecha liderado por un franquista y no tuviese obligación legal de responder a sus necedades, tampoco lo haría. Aquí nadie se resiste a la acción de la justicia (como el PP, cuando le conviene), pero es perfectamente criticable su proceder.

    Este es un claro aviso a navegantes para que se detenga la apertura de las cloacas de la dictadura. A ver si algún día entendemos que las naciones tienen que cerrar sus heridas con la verdad.

  14. Si a mí me llevara a juicio un sindicato de extrema derecha liderado por un franquista y no tuviese obligación legal de responder a sus necedades, tampoco lo haría. Aquí nadie se resiste a la acción de la justicia (como el PP, cuando le conviene), pero es perfectamente criticable su proceder.

    Este es un claro aviso a navegantes para que se detenga la apertura de las cloacas de la dictadura. A ver si algún día entendemos que las naciones tienen que cerrar sus heridas con la verdad.

  15. [..YouTube..] Se me olvidaba, objetivismo sí que existe pero tienes razón, lo había utilizado mal. Gracias por la corrección.

  16. Se me olvidaba, objetivismo sí que existe pero tienes razón, lo había utilizado mal. Gracias por la corrección.

  17. [..YouTube..] “La verdad” es que alguna base de delito debe haber cuando el juez ha admitido a trámite la querella. Luego uno puede montarse todas las películas que quiera, pero eso es la única verdad que hay sobre la mesa. Y si Garzón no ha hecho nada mal, ¿por qué se está negando a responder a las preguntas de la acusación?Si yo estoy deacuerdo en que los crímenes de la derecha y la izquierda preconstitucional se investiguen y se juzguen,pero Garzón no lo ha hecho bien y le han saltado encima.

  18. “La verdad” es que alguna base de delito debe haber cuando el juez ha admitido a trámite la querella. Luego uno puede montarse todas las películas que quiera, pero eso es la única verdad que hay sobre la mesa. Y si Garzón no ha hecho nada mal, ¿por qué se está negando a responder a las preguntas de la acusación?Si yo estoy deacuerdo en que los crímenes de la derecha y la izquierda preconstitucional se investiguen y se juzguen,pero Garzón no lo ha hecho bien y le han saltado encima.

  19. [..YouTube..] Qué fácil es ir de experto on-line para echar humito sobre la verdad. Para empezar, no existe la palabra “objetivismo”; en todo caso, según tú, lo habrás hecho con plena “objetividad”, y para terminar, lo que queda muy claro es el transfondo de esta causa, el mensaje que se desea mandar: no os metais con el pasado, con el caudillo y sus crímenes, que toparán con pared, sea quien sea el que se atreva.

    Eso puedes disfrazarlo como gustes, pero pierdes tu tiempo.

  20. Qué fácil es ir de experto on-line para echar humito sobre la verdad. Para empezar, no existe la palabra “objetivismo”; en todo caso, según tú, lo habrás hecho con plena “objetividad”, y para terminar, lo que queda muy claro es el transfondo de esta causa, el mensaje que se desea mandar: no os metais con el pasado, con el caudillo y sus crímenes, que toparán con pared, sea quien sea el que se atreva.

    Eso puedes disfrazarlo como gustes, pero pierdes tu tiempo.

  21. Perlas cultivadas del facherío: “Y si otra (persona) asesinara a alguien pensando que cumplía la voluntad de Dios y creyendo que hacía un acto buenísimo, ese pecado gravísimo no pesaría sobre su conciencia”. Esto lo afirma un tal Francisco José Fernández de la Cigoña, ultraderechista amigo y colaborador de Blas Piñar que tiene un blog muy seguido en Periodista Digital. La frase la pone como metáfora para medio exculpar a aquel cismático monseñor Lefebvre que fue excomulgado (aunque creo que recientemente rehabilitado). Pero me cabe la duda de si no está este señor pensando en sus amiguetes “vencedores” de la guerra. Bueno, no me cabe ninguna duda.

    Heimdall Vali (vaya nombrecito): Otra querella anterior contra Garzón presentada por los mismos “acusadores” en términos similares fue desestimada por no tener ni pies ni cabeza. Lo que tú dices es la excusa oficial, pero si caes en la cuenta (y te informas también en diversas fuentes) de quienes son Manos Limpias y Libertad y Dignidad; quiénes son los componentes de la sala del Supremo que esta vez han aceptado la imputación y quién es el magistrado ponente (Prego de Oliver), encontrarás en todos ellos un nexo común que hace muy difícil tragarse lo de que solo se trata de discernir si era competente o no: el ultraconservadurismo de todos ellos y su defensa de la dictadura franquista. Y te recuerdo que fue el propio Garzón quien se sometió al dictamen de las instancias judiciales superiores inquiriendo su competencia para abrir o no sumario tras las investigaciones iniciales. Cierto que el fiscal Javier Zaragoza se opuso desde el principio, pero un fiscal no tiene preeminencia sobre un juez. En cuanto le dijeron que no (lo cual jurídicamente sigue siendo muy cuestionable), delegó las competencias en los juzgados provinciales. No llegó a haber sumario, por lo tanto es de todo punto imposible que hubiera prevaricación. Es un caso de “no caso” tan evidente, que lo que a día de hoy está en cuestión por parte de las asociaciones de jueces (excepto la de siempre, la de los ultraconservadores) no es Garzón, sino la sala del Supremo que decidió la imputación. De todas maneras esto ha sido solo para hacer ruido por parte del facherío. Dentro de diez días volvemos a hablar.

  22. [..YouTube..] jeje me esperaba algo así, a pesar de que comento con pleno objetivismo pues no doy ningún dato propio, sólo me hago eco de lo que sale en los medios de comunicación, no has podido evitar soltarme la tìpica lindeza izquierdista. Podrías, no sé, buscar algún dato como he hecho yo, mirar varias fuentes… Pero weno, supongo que es más facil soltar la tonteria esa contra mí.

  23. jeje me esperaba algo así, a pesar de que comento con pleno objetivismo pues no doy ningún dato propio, sólo me hago eco de lo que sale en los medios de comunicación, no has podido evitar soltarme la tìpica lindeza izquierdista. Podrías, no sé, buscar algún dato como he hecho yo, mirar varias fuentes… Pero weno, supongo que es más facil soltar la tonteria esa contra mí.

  24. [..YouTube..] Ya, y tú eres un niño de brazos, ¿no?

    A ver quién les cree tan “honestos” motivos.

  25. Ya, y tú eres un niño de brazos, ¿no?

    A ver quién les cree tan “honestos” motivos.

  26. [..YouTube..] Creo que aquí hay una mezcla confusa de conceptos, por lo que se le ha imputado a Garzón es por autoproclamarse competente para juzgar una causa para la que podría no serlo. Que la Comisión de Juristas diga que los delitos contra la humanidad no prescriben y que pueden ser juzgados pese a la Ley de Amnistía no tiene nada que ver.
    Ah! y recuerdo que no sólo el PP está en contra de esto pues la propia Fiscalía del Estado (elegida por ZP) solicitó la inadmisión a trámite de la querella

  27. Creo que aquí hay una mezcla confusa de conceptos, por lo que se le ha imputado a Garzón es por autoproclamarse competente para juzgar una causa para la que podría no serlo. Que la Comisión de Juristas diga que los delitos contra la humanidad no prescriben y que pueden ser juzgados pese a la Ley de Amnistía no tiene nada que ver.
    Ah! y recuerdo que no sólo el PP está en contra de esto pues la propia Fiscalía del Estado (elegida por ZP) solicitó la inadmisión a trámite de la querella

  28. [..YouTube..] A la mierda, “iros todos a la mierda”… como decía La Polla. Aquí a la mínima que se intenta remover la mierda se obstaculiza el proceso. Siempre igual… pero seguiremos insistiendo en ello, al fin y al cabo, aquellos que hayan contribuido a crear humus en la naturaleza no descansarán hasta ver su memoria recuperada, ni ellos ni su familia. Garzón ha optado por hacer lo correcto y lo que él consideraba ético seguramente; si lo inculpan merece manifa en su favor.

  29. A la mierda, “iros todos a la mierda”… como decía La Polla. Aquí a la mínima que se intenta remover la mierda se obstaculiza el proceso. Siempre igual… pero seguiremos insistiendo en ello, al fin y al cabo, aquellos que hayan contribuido a crear humus en la naturaleza no descansarán hasta ver su memoria recuperada, ni ellos ni su familia. Garzón ha optado por hacer lo correcto y lo que él consideraba ético seguramente; si lo inculpan merece manifa en su favor.

  30. [..YouTube..] Sí, sí Tontaya; ¿en serio todos somos iguales ante la ley y debemos ser presentados ante los juzgados si lo merecemos? ¿Entonces por qué cuando le ponen la lupa a alguno de los muchos chorizos que hay en tu partido gritan como damitas desvirgadas: ¡”nos persiguen”, “escuchas ilegales”, “complot”!

    Ustedes roban, se espían y ríen de todos y exigen impunidad, pero a un juez que buscó esclarecer los crímenes de sus padres políticos e ideológicos le tienden la emboscada… FACHAAAS.

  31. Sí, sí Tontaya; ¿en serio todos somos iguales ante la ley y debemos ser presentados ante los juzgados si lo merecemos? ¿Entonces por qué cuando le ponen la lupa a alguno de los muchos chorizos que hay en tu partido gritan como damitas desvirgadas: ¡”nos persiguen”, “escuchas ilegales”, “complot”!

    Ustedes roban, se espían y ríen de todos y exigen impunidad, pero a un juez que buscó esclarecer los crímenes de sus padres políticos e ideológicos le tienden la emboscada… FACHAAAS.

  32. Óscar, respecto al concurso de 20 minutos: Yo por ejemplo te hubiera votado, pero sabes qué pasa? Que para votar allí tienes que tener un blog validado en el concurso, yo por ejemplo tengo el blog de la sexta en la blogoteca pero no participaba en el concurso, por tanto no pude votarte.

    SALUDOS

  33. No se mucho euskera, creo que la frase superior significa
    (Garzon = Torquemada) “Los trabajadores no perdonan, torturador”.

    La ultraderecha nos roba la “libertad” para apropiarsela como marca, y los batasunos os quereis apropiar de la lucha obrera. Y jode: ¿quién le pegó un tiro a un obrero que iba a currar a un peaje de autopista en Arrasate?
    Curiosamente, al abuelo de ese señor lo habían fusilado los franquistas. A él, lo fusilaron los que hoy en día comparten más de un enemigo con la derechona, y cada día que pasa más cosas en común les encuentro.

  34. [..YouTube..] Galzon=Torquemada
    LANGILERIAK EZ DU BARKATUKO, TORTURATZAILE!

  35. Galzon=Torquemada
    LANGILERIAK EZ DU BARKATUKO, TORTURATZAILE!

  36. Amigo, te dejo un post en el que va incluido un exelente vídeo sobre la memoria histórica.
    Saludos desde Pamplona:
    http://lagramaticaparda.blogspot.com/2009/08/upn-y-psoe-estos-tambien-merecen-una.html

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)