Sep 042009
 

Video: Trailer de “Celda 211

Aplausos para la película de Daniel Monzón “Celda 211”.  La película, basada en una novela de Francisco Pérez Gandul, cuenta la historia de un motín en una cárcel en el que se ve envuelto un funcionario de prisiones  que visitaba el centro un día antes de incorporarse a su nuevo puesto de trabajo. Un drama carcelario, un estudio psicológico de los límites del ser humano y una historia de supervivencia. Protagonizada brillantemente por Lluis Tosar, que ha recibido la mayor parte de los elogios de la Mostra de Venecia

También se ha estrenado la segunda parte de “REC“. Con la primera , que la ví de noche y solo, tuve que ponerme la mano delante de los ojos al final y hacer “la ventanita” para que me pasase un poco el acojone.
Aquí va el trailer de REC2 a ritmo de pasodoble, y no es broma


Mientras los “subvencionados de la Zeja” parece que levantan cabeza, el fascio subvencionado por Esperanza Aguirre con licencias para emitir radio FM valoradas en mil millones de euros y otras tantas para emitir en TDT valoradas en bastante más, espera comenzar el Lunes su infección masiva de fascistitis desde la emisora libegal regalo de Espe  a la vez que copa las estanterías de los saldos de los hipermercados.

fasciosaldo

  5 Responses to “Buena acogida para el cine español en el Festival de Venecia. El público aplaude Celda 211 y se asusta con REC2”

  1. Chorizos, no borreis los comentarios contrarios, demócratas…..

  2. Tienen muy buena pinta las dos pelis.
    Suspiros… d’España…

  3. Yo encantado de los triunfos: significa más creación, ideas, trabajo, y aporte cultural.

    Pero las cosas en su justo término: hay personas en el mundo de la cultura y también en el del cine que van de progres mientras practican y defienden el talibanismo de los derechos de autor y la cultura sólo para quien pueda pagarla. Que lo hagan los simpatizantes de los libegales (que los hay, y muchos en el cine, la música…) es normal, aunque curioso, con ellos nadie se mete.

    Pero el discurso progre de cara al publico y la cartera a la derecha mientras tanto sin piedad, me parece lamentable. Más aún si hay dinero público de por medio.
    Ni es cuestión de que trabajen 8 horas gratis y pidan limosna para poder comer otras 8, ni de que tengan a mercenarios de la SGAE entrando hasta en casas de internautas y requisando discos duros y ordenadores o cobrando hasta por respirar.

    Además, le ponen muy fácil a la ultraderecha libegal (más subvencionada que ellos) la práctica del bulo fascista: curioso que los que defienden las patentes y derechos hasta en medicamentos aun sabiendo que hacen imposible así que puedan llegar a las personas sin recursos, vayan de “abanderados de la libegtad” en este tema.

    Algo muy mal está haciendo el mundo de la cultura para que se le haya perdido el respeto de esta forma (y es un sentimiento mayoritario). La campaña de la ultraderecha liberal tiene su parte de culpa, pero personalmente pienso que ellos tienen bastante más.

  4. Me alegro mucho de que triunfe el cine español porque hace un zas en toda la boca a la derechona a la que nunca le ha gustado apoyar la cultura española como si hace Zapatero. Y es que los artistas son gente de izquierdas y se movilizaron cuando la guerra de Irak, y todo eso hace que la derecha intente continuamente desprestigiar a los actores y el cine español.

    Para mí, que se subvencione el cine español es una medida buena para incentivar nuestra creación artística. Claro, la derechona lo que quiere hacer es como con Franco (censurar y controlar) y eso ya no porque esto es una democracia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)