Sep 032009
 

Vamos a jugar a cambiar el siguiente texto para que en vez de escrito por “no nacionalistasparezca fruto de los “nacionalistas del RH positivo de Arzallus“: “La impresión del actual equipo directivo de la cadena vasca es que algunos de ellos tienen una imagen demasiado española: mujeres morenas de tez con peinados largos y hombres con rasgos físicos ‘del sur’.”

racismo-no-nacionalista

La Caverna dice “La impresión del actual equipo directivo de la cadena vasca es que algunos de ellos tienen una imagen demasiado vasca: mujeres con peinados cortos y hombres con rasgos físicos ‘del norte’. Y esto también se quiere cambiar“.
Los autores de la defecación que nos ocupa quizá se estén refiriendo cuando dicen “mujer de pelo corto” a la presentadora de noticias en ETB Estibaliz Ruiz de Azua, periodista, eso que se creen que son los autores de la deposición racista de El Confidencial Digital . En la imagen inferior, con el pelo largo, y con el pelo corto.

estibaliz-ruiz-de-arua

El año pasado nos privó durante unos meses del placer de verla y escucharla porque tenía compromisos más importantes que atender. Por desgracia tuvo que enfrentarse al cáncer. Por suerte ganó la batalla y volvió con su profesionalidad intacta. Si estéticamente está mejor en la foto de la derecha o de la izquierda, cuestión de gustos, para mí sale perfecta en ambas. 
Lo que sí es desgracia es  la enfermedad racista de los falangistas trasnochados que han escrito la defecación que ha motivado este post: como suelen decir ellos, el nacionalismo se cura viajando, aunque el suyo es de los chungos, porque primero tienen que reconocerlo para después curarlo.

  13 Responses to “El RH de los "no nacionalistas": Se busca presentador de Teleberri sin pinta de vasco”

  1. ¿que antes se buscaban rasgos vascos en ETB? menuda gilipollez suprema. ¿No se buscan rasgos hispanos en la Tv española?, pues sí se buscan porque todavía no he visto un presentador/a chino/a, africano/a, con rasgos nórdicos, ecuatorianos, etc.Hay q ser hipócrita para criticar al prójimo sin fijarse en lo propio, como que en Antena3 hay presentadores keniatas no t jod. Por cierto tengo un amigo argentino que es presentador en una tv local del Pais Vasco, ha tenido alguna aparición en la antes “nacionalista” ETB, últimamente ha intentado “pegar el salto” a las tv españolas y ¿sabeis el resultado? no es apto. Me rio yo del no racismo español.

  2. Tremenda tonteria de los no-nacionalistas. No esta la situacion jodida por todos los lados como para hacer gilipolleces como esta, gastando pasta y enchufando al primo del tio de al lado.

    En fin, menudo ascazo me da ya PPatxi y el Besugoiti ese

  3. Lo de los rasgos , todo hay que decirlo, lo encontré en una enciclopedia de principios de siglo pasado que es un cachondeo leerlo y lo puse aquí

    http://www.lasmalaslenguas.es/2008/08/22/razas-peninsula-iberica/

    Por cierto que no había caído en la ignorancia del que ha escrito el artículo de El Confidencial Digital.
    “Euskaldun” significa “vascoparlante”
    Hasta donde llego, no se conoce todavía ninguna mutación que se haya dado en las personas que aprenden a hablar Euskera y que haya modificado sus rasgos físicos. Al pobre Michael Jackson no le cambió la cara por aprender vasco me temo.

  4. Bueno, aquí comunico que dentro de poco haré otra entrada de crítica al grupo Intereconomía porque hace un tiempo desde sus publicaciones pedían para el Wyoming y su programa que fueran juzgados por lo que ellos decían que “desprestigiaban las creencias de millones de españoles”. Será en plan parecido a la que les dediqué por haber insultado a Patricia Conde.

    SALUDOS

  5. Creo que deberían tratarse otros temas más importantes que si el fisico, el pelo, las orejas,etc,etc…..son vascos, catalanes, gallegos o andaluces…..

    • Diselo a Patxi y a Basagoiti, este ultimo del PP, que tanto critica al PSOE por perder el tiempo en cortafuegos para la crisis, como, por ejemplo (segun la ppsuna cosppedal), Gürtel.

      Pues eso

  6. Estoooo… Exactamente, cuáles son los “rasgos vascos”?

    Porque el acento vale, pero los rasgos…

  7. pues la verdad es que antes si se buscaban rasgos “vascos” en etb, y un estética muy concreta en la ropa o la forma de peinarse, no sólo en los informativos, sino también en las cortinillas que van antes y despues de los anuncios, que sale gente girando con los brazos abiertos, todos tienen rasgos muy “vascos”, aqui mucha gente es de fuera del Pais Vasco, o con raíces de fuera del Pais Vasco y esos rasgos estaban vetados tanto en los informativos, como en los anuncios comerciales de ETB, espero que ahora no se haga justo lo contrario.

    • Pues la verdad es que para trabajar en la etb lo que había que hacer hasta ahora era pasar las pruebas de selección.
      Son duras, las actuales para radio por ejemplo llevan un año.

      http://www.eitb.com/corporativo/trabajar-en-eitb/noticias-empleo/

      Yo estudié en la Universidad del País Vasco, soy riojano, no se si tendré “pinta de vasco” o no pero para apuntarse a hacer las prácticas a ETB el único requisito era quien más nota tenía, elegía dónde hacer las prácticas primero.

      • La caverna fascista tiene tarea!!!!!

        Óscar, cuáles son los rasgos vascos o del “norte”? Porque aunque en parte haya diferencias entre norte y sur, a mí todo esto me suena a tópico barato. Igual que en el sur se supone que son más bajos, morenos de piel y pelo oscuro, algo totalmente falso: porque en el sur también hay por ejemplo gente rubia y de piel más blanca.

        SALUDOS, y pásate por mis blogs siempre que quieras.

        • Será siempre y cuando tenga tiempo , por querer, me gustaría estar todo el dia leyendo blogs, pero el tiempo que me deja hacer este son 10 segundos.

          • Óscar, solo era una invitación. Vamos que no te obligo nada, estaría bueno. Por cierto, qué tienes la carrera de periodismo?

            Sigue así, tu blog está muy bien y lo visito varias veces a diario. El vídeo de Rouco me encantó.

            SALUDOS

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)