Ago 312009
 

EsclavismoEs la conclusión de un informe que ha llevado más de seis años de trabajo desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo. Más de 200 años después de que una rebelión de esclavos en el Caribe desencadenara un movimiento que condujo a la abolición de la trata de esclavos trasatlántica, cerca de 12 millones de personas en el mundo siguen trabajando bajo coerción en situaciones de trabajo forzoso, esclavitud y prácticas análogas a la esclavitud. El Programa Especial de Acción para Combatir el Trabajo Forzoso de la OIT publica  un libro que presenta una  exhaustiva serie de casos de estudio y recomendaciones políticas sobre trabajo forzoso y esclavitud moderna.
Un breve  resumen en castellano está disponible aqui

LA LUCHA DE LOS LIBEGALES: La extrema derecha liberal hace apología del libre mercado de  venta de órganos y la prostitución infantil

Dos ejemplos de  radicalismo de los integristas del libre mercado de la ultraderecha liberal amadrinados en España por Esperanza Aguirre y apadrinados por el condenado múltiple Federico Jiménez Losantos.

fascistas-libre-trafico-organosEn el órgano de expresión ultraderechista  de Losantos “Libertad Digital” se ha publicado un texto en el que hacía apología al libre tráfico de órganos, que podía dar otra oportunidad a quien tuviese dinero para pagar por un órgano a una familia dispuesta a que uno de sus miembros prescindiese de él a cambio de sacarlos a todos de la pobreza.

ultraderecha-libeGGGal-prostitucion-infantil El libegal Jorge Valín justifica en uno de sus artículos la prostitución infantil y el tráfico ilegal de niños:
 
“La prostituta menor de edad, suele trabajar, no para vivir mejor, sino para sobrevivir en la mayoría de casos. Al prohibirle su libre elección a trabajar y obligarla a estudiar, le estamos negando una fuente de financiación fundamental para ella y su familia. La prostituta infantil suele estar en países pobres donde apenas tiene alternativas.”
“En algunos países, la ventaja comparativa es el turismo. Algunos de esos países viven del turista sexual. Cuando el estado lucha contra el negocio del turismo sexual por razones morales, lo único que está haciendo es ayudar a que la nación no obtenga el capital necesario para conseguir otras formas de producción en escenarios futuros. Algunos países pobres viven, por el momento, del turista sexual que a la vez alimentan otros sectores, como el de la hostelería, alimentación, ocio, etc. Si el estado crea trabas a su principal “ventaja comparativa” el turismo desaparecerá empobreciendo el resto de sectores y al país entero.”

  8 Responses to “200 años después de la abolición, 12 millones de esclavos trabajando en la economía privada”

  1. Lo de la venta de órganos me parece lamentable,pero lo de la prostitución infantil me parece demencial,enfermizo y criminal.Me vais a permitir que me quede tranquilo diciéndole a este nefasto personaje:¡pero que hijo de puta! ¡fascista miserable!.Uff,si no lo suelto reviento.

  2. Para todos los fans de El Intermedio:

    http://vivaelintermedio.blogspot.com/2009/09/el-intermedio-regresa-de-vacaciones.html

    Esta mañana he conocido a través de un correo procedente de la redacción del programa la fecha de inicio de la nueva temporada.

    SALUDOS, Óscar no comentas desde el domingo, se te echa de menos.

  3. Los textos de fascistas defendiendo la prostitución infantil y el tráfico de órganos dan más que asco: sus autores merecen el mismo desprecio que los etarras.

  4. Esta noche estoy muy pro-libegal y me ha dado por seguirles la pista. Y me he leído en elmundo.es la columna que publica el gran jefe liberal, ese líder de masas que genera tantos fieles seguidores como cualquier gurú de sectas autodestructivas a las que tan aficionados son los norteamericanos. Aunque nadie se lo va a creer, juro que es la primera vez que leo algo escrito por Losantos. Jamás le he escuchado en la Cope, jamás le había visto ni oído en LDTV, jamás había leído ningún escrito suyo. Me bastaba leer las referencias en otros medios (y en las sentencias judiciales) para hacerme una idea cabal del personaje. Pero hoy le he leído por primera vez en un artículo que titula “El impuesto contra la valía”. Y me ha decepcionado. Con tantos miles de seguidores que indudablemente tiene, que le jalean y hasta le perdonan sus excesos verbales, porque en compensación encuentran en él a la expresión máxima de la valentía en el criterio, una inteligencia, un bagaje intelectual y una audacia sin parangón, lo que yo me he encontrado ha sido a un opinador absolutamente vulgar, anodino, un escribidor sin estilo alguno, que tiene que recurrir a los más burdos e infantiles tópicos, tan sólo creíbles por la beatería y la reacción más indocumentada de este país. Será un hideputa y un facha, me decía yo, pero al menos debe ser un fiera en lo intelectual. En perrito caniche se ha quedado.

  5. Hablando de libegales, la lideresa libegal ha ido esta mañana a AR:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=37488

    y Losantos le hace la pelota:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=37492

  6. Este Jorge Valin es un verdadero retrasado mental, además de una persona sin escrúpulos ni moral. Leo de vez en cuando Red Liberal y la verdad es que no sabría decir cuál de sus blogueros está más tocado del ala. Su única ideología, su única moral es la libertad individual para acaparar riqueza. Ese sacrosanto principio lo justifica todo. El bien común o la justicia social son términos que les producen alergia. De todas maneras las burradas que escribe Valin son de tal magnitud que en ocasiones pienso que es simplemente un provocador que se cachondea de todos los que le leen.

    • La libertad es muy importante, pero evidentemente lo que dice ese tío no tiene ningún sentido. Además, a estos llamados libegales la libertad el pueblo les importa un pimiento porque en realidad son cristofascistas disfrazados de libegales.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)