Ago 112009
 

Tras privatizar telefónica el gobierno español, entonces del Partido Popular también adjudicó mediante concurso las licencias de telefonía móvil UMTS. En  la mayoría de países del mundo, como EEUU,  Alemania y Reino Unido se hizo mediante subasta:El Gobierno español concedió cuatro licencias de telefonía móvil de tercera generación  por 87.000 millones de pesetas; semanas después, el Gobierno británico conseguía, por subasta, cerca de 6,3 billones de pesetas; y Alemania recaudó 8,4 billones.

alemaniaumts

La  excusa del gobierno del Partido Popular y su gurú económico Aznar:  si hubiesen sangrado a las empresas de telefonía vía subasta,  peor servicio darían luego, menos gastarían en infraestructura, y más caras serían las tarifas al consumidor.

Una década después, aquí tenemos la respuesta al bulo libegal: España tiene las tarifas más caras de telefonía móvil de Europa. El cachondeo que durante años hemos soportado con el pacto oculto de precios entre las compañías, Vodafone, Orange, y Movistar, por ejemplo para los SMS, es caso aparte. Viva hacer favores al capital y la libre competencia.

españa tiene las tarifas de telefonia movil mas caras de europa

  4 Responses to “Hoy pagamos las tarifas de telefonía móvil más caras de Europa, en 2000 el gobierno del PP regaló billones a las compañías con la excusa de que nos cobrarían más barato”

  1. Lo peor es que el pp va a volver al poder en otoño o durante el invierno de 2010, seguramente en marzo a mas tardar habra elecciones y las ganara, no por mucho pero lo suficiente.

    Entonces se volvera muy majeton con los nacionalistas y puede que Rajoy confiese que habla Euskera en la intimidad.

    El PSOE que se prepare, en la actulidad se comporta como el PP lo hacia antes del 14 M, ha tenido cuatro años en las que todos los partidos llegaban a acuerdos con el por que el pp mordia si te acercabas un poquito.

    En año y pico el PSOE a tirado por tierra todo ese redito, ha cabreado sin necesidad a todo el parlamento, tenia al pp acorralado y lo ha dejado escapar, y para colmo lo del pacto pp-psoe en Euskadi. Increible, nunca he visto a nadie suicidarse a camara lenta, pero gracias a Patxi Lopez ya puedo decir que lo he visto.

    Pues que tenga en cuenta el PSOE una cosa, el pp cuando vuelva al poder no va a tener la educacion que tuvo el PSOE, cuando el PSOE caiga el pp le saltara al cuello y lo destrozará.

    Y lo peor es que nadie podra decir que en gran parte se lo ha buscado al cometer tan evidentisimos errores frente a un enemigo que no perdona.

  2. Y qué hacemos ???

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)