Jul 162009
 

Este ex afiliado del partido de Rosa Díez no es el único que se queja de la disciplina interna del partido,que a juzgar por las críticas recuerda a la falangista

He tenido la sensación de volver al servicio militar y que las responsabilidades organizativas correspondían a una estructura de escalafón de mando de un ejército“.

 También critica el  excesivo culto a Rosa Díez “Se empieza confeccionando listas electorales de lujo a dedo y se va dejando en el camino a la gente más válida, más trabajadora, más competente, a la más honrada, y se termina haciendo congresos para volver a instaurar algo ya desterrado en las democracias occidentales, el culto a la personalidad.”

FacineRosa se compara con Agustina de Aragon en la web de upyd

El partido de Rosa Díez vive su primera gran crisis interna y una de las causas según coinciden varios ex-afiliados purgados o que han huído comenzando por Mikel Buesa es el divismo de  Rosa Díez.
Pulsa para agrandar imagen de los articulos mencionadosUn grupo de 14 cuadros y militantes de Unión Progreso y Democracia (UPyD) han sido expedientados y otros, como el coordinador de Andalucía y el ex responsable del Foro Ermua, han abandonado el partido. 
A las  acusaciones de autoritarismo, personalismo y falta de democracia y debate interno se suman las “formas” con las que han sido tratados. En el blog (imagen izquierda) de críticos de la formación “Esta no es la web de UPyD” dos de ellos fueron testigos en una reunión incluso de amenazas de muerte.
Así lo cuenta una víctima sevillana de la purga :

(…) Antonio Postigo dice: “En estas condiciones SE LEVANTA LA SESIÓN”. Y punto. ¿Acuerdos? ¿Ruegos y preguntas? ¿Actas de reuniones anteriores?

 El IV Reich se ha instalado en Sevilla por lo que, dada mi indignación, me levanto y le hago el saludo nazi (que creo que no percibe). Enfados, gritos, estupor, irritación. D. Manuel Gómez Casas (miembro del Consejo Político) que dice textualmente y gritando a D. M. A. Castilla: « ¡Estás muerto!». (…)

Al salir de allí, decidí redactar esta reseña, enviarla a este blog y demostrar así públicamente mi desacuerdo más absoluto con las actuaciones del partido en Sevilla, capital y provincia, así como en Andalucía. Lamentándolo profundamente, éste ya no es el proyecto al que me uní, sólo con la intención de aportar y trabajar ya que, personalmente, nunca he buscado obtener concejalías ni hacer carrera política, simplemente ceder generosamente mi tiempo y conocimientos. Eso he venido haciendo hasta ahora.
Ya, no merece la pena. UPyD en Sevilla, a día de hoy, ha perdido, lamentablemente, el empuje que ha venido teniendo, pese a los resultados electorales.

Los afiliados de base están desmotivados, los que mandan, no paran de repetir la idea de “escalafón”, autoridad, disciplina, acatar órdenes. Ingresé en un partido político, libre y voluntariamente, pago mi cuota, invierto mi tiempo y parte de mis recursos para trabajar en lo que creo, no he entrado en el Ejército, ni soy un soldado raso bajo las órdenes de un comandante. (…)
Si esto ocurre cuando todavía no están cerca las elecciones locales y municipales, en las que se intuye que el partido “no nacionalista”  más nacionalista (español, no periférico)  podría obtener un buen número de cargos electos, se recomienda a los aspirantes llevar armadura a próximas reuniones.
En dichas elecciones el partido de Rosa Díez podría ser, salvo novedad, llave para que el PP o el PSOE obtengan alguna alcaldía que ganaron en las últimas por escasos votos.A quién apoyar será otro quebradero de cabeza para el partido que busca votos en el “caladero progre” pero entusiasma desde su nacimiento a los más derechistas del PP.

  11 Responses to “Purga y huída en UPyD. Amenazas de muerte, insultos, y puñales traperos en el partido de Rosa Díez”

  1. […] fotos de Rosina la Fantástica vienen de este blog –>. El montaje está hecho con noticias de la web de UPyD, pero no se pueden ver porque están en la […]

  2. Has leído el blog de Mikel Buesa… ??? no tiene desperdicio… cuenta lo que ha ido pasando en Madrid en cinco posts… y no sólo eso es interesante, también los comentarios…

    El blog de Mikel Buesa

    😉

  3. Rosa Diez es precisamente el prototipo de político que no debería existir, aquel que quiere más a ideas abstractas que no al pueblo y que no entiende que es el pueblo la que mantiene a los políticos donde están y no las ideas abstractas.

    Claro esta que Diez sufrio una especie de ataque de ira el día en que Zapatero fue elegido como secretario general en vez de ella, desde entonces el PSOE lo ha hecho todo mal y ella se cree que es la salvadora de España, bueno, en realidad va de salvadora de una idea abstracta e inexistente y no le importa a ella cambiar sus ideas a cambio de una silla y un buen sueldo.

    El problema es que no se conforma con una buena silla sino que además quiere una silla con poder para imponer a los demás sus estupidos ideales, ideales que no siempre ha tenido y que le cambian con el tiempo, pero el objetivo siempre es imponer, Rosa Diez es la demostración perfecta de lo más bajo que puede caer un político.

    • Y pensar que no la echaron del PSOE, que se largó cuando ella quiso.Y encima se quejaba de que la tenían amordazada. Ahora mira la paciencia que tiene a la hora de purgar.
      Yo es que conozco gente que la tuvo que soportar currando cuando era Consejera del Turismo del Gobierno Vasco: no he encontrado una sola persona que me haya contado algo bueno de ella. Incluso alguno de ellos es socialista, y sigue siendo socialista, pero echa pestes de ella.

    • ¿Pero qué ideas? sí sólo tiene una y creo que más bien es “interesada” para “engrandecerse”.

      Si en el debate del estado de la nación, votó lo mismo que el PP.

      Si sigue sin saber explicar que es eso de la regenación democrática (palabras huecas) y desde luego los hechos en “su” partido confirman que ni puta idea…

      😮

  4. Sin querer entrar en otro tipo de consideraciones acerca del partido UPD, ni de la propia Rosa Díez, puesto que ya está todo dicho, solo quiero hacer hincapié en que esta mujer sufre un serio desequilibrio mental, un complejo de divismo e identidad muy grave. No lo digo como insulto, es que es así y lo que nunca podré entender es que haya habido algunos cientos de personas que sabiéndolo hayan seguido su juego en la fundación del partido. En UPD entraron algunas personas honestas, libres de polvo y paja, algunos con gran formación y bagaje intelectual, como Francisco Sosa Wagner, ¿cómo pudieron creer en algún momento a esta cantamañanas?

  5. Son el descojone. Si no fuese porque es mi novia…

  6. Hola Oscar , te acuerdas de mí ? Te he dejado un msg en el post del orgullo gay – “Interfacherío” . Es que te dejé este enlace: http://www.gadeso.org/, donde se puede firmar para que no interrumpan la investigación sobre el patrimonio de Jaume Matas , ex-presidente del Govern Balear y ex-Ministro. Por favor , firmad todos . Sus compis fachas-ladrones que entran a este blog , que no firmen si no quieren , pero que no fastidien.
    Aún no he leído este post , perdona , luego lo hago.

    • Merche, ¿cómo me iba a olvidar de tí?
      De investigar el patrimonio de un faccioso chorizo…. no sé si mejor no hacerlo.
      No vaya a ser que los facciosos se movilicen como ocurre en otras partes y lo termineis sufriendo otra vez de presidente.
      Que estos son capaces hasta de poneros al Rodrigo de Santos de Consejero de Juventd y festejos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)