Jul 022009
 

Vídeo: Pelea en ABC y La Razón por quién mintió más en la campaña electoral gallega.

Cual de los dos diarios colaboró más en  la campaña electoral gratis que llevó al triunfo al PP no es un tema que parezca estar zanjado. Tras haberse inventado los 4 bulos que sirvieron como lema electoral a la derecha empezando por Mariano y terminando por el último sectario, ahora ponen la guinda  con un bulo tan miserable y evidente como los que lanzaba en portada el mismo diario cuando vivía el caudillo .

ASÍ LO CUENTA ABC: El nuevo presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo subasta 32 vehiculos, que según el diario son los “coches de Touriño” (el anterior presidente) y dedicará el dinero “ahorrado”  a fines sociales.  

bulo-fascista-abc

LO QUE NO CUENTA ABC:  El miembro del Opus Dei que preside la Xunta prometió en la campaña electoral subastar el coche blindado en el que se desplazaba a la presidencia si llegaba al poder.  Tontería demagoga: ya que está comprado, y tiene la seguridad instalada, ¿para qué venderlo a bajo coste?. No sólo pone en riesgo su vida Feijoo, la de los escoltas que lo acompañan en los viajes, también.
Lo más vergonzoso de la impúdica mentira de ABC   es que el resto de los coches que subasta NO SON “LOS COCHES DE TOURIÑO”. El diario  omite un detalle en el titular muy importante: de los 32 Audis, 29 fueron adquiridos por el PP cuando Fraga era presidente,  19  de ellos se compraron cuando Núñez Feijóo era vicepresidente. Tan solo se refiere a ello en el centro de la noticia con esta cita que pasa inadvertida: “que a su vez recibió una buena parte del gobierno Fraga”
En resumen, que la campaña electoral plagada de mentiras de ABC termina con 32 coches  vendidos a precio de saldo y que según los reyes del bulo irán destinados a “fines sociales“:  alguna ONG vinculada al OPUS se estará frotando las manos.  

  6 Responses to “Así tira el dinero el nuevo presidente de la Xunta de Galicia y así miente el ABC para que no se note”

  1. con firjoles mais robo, mais miseria, mais paro, mais estulticia e mais corruppcion…

  2. Si eso de los del Audi es un gran bulo fascista utilizado por el PP, que no obstante lo tiene fácil en Galicia, ya que se trata de un feudo conservador.

    Por cierto, el vídeo homófobo de Intereconomía lo han puesto en El Intermedio, y Bea y Bonet han hecho una muy buena crítica a los ultracatólicos. Grande El Intermedio y La Sexta!!!

  3. Que vergüenza!

  4. Yo soy gallego y no puedo más que avergonzarme del enorme hipócrita y repelente presidente que tenemos que tragar.Ahora que por fin Galicia empezaba a tener facilidades tanto lingüísticas como sociales que necesitaba viene éste a robarnos lo que ya era nuestro…una vergüenza

  5. Alguien se sorprende, a estas alturas?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)