Jun 292009
 

SolanasEl cineasta, principal referente y primer candidato a diputado nacional del movimiento Proyecto Sur, de ideología socialista, se quedó con el segundo lugar en la ciudad de Buenos Aires.
Escrutados el total de los votos,  Solanas recogió el 24,20 por ciento de los sufragios, detrás de la candidata derechista de Unión PRO Gabriela Michetti (31,05%).

El director de Argentina latente y Memoria del saqueo hizo campaña a base del mensaje denuncia.
Solanas, que fue víctima de un atentado terrorista fascista en 1992 cuando un grupo de sicarios le ametralló las piernas, filmó el estado calamitoso de algunos hospitales y escuelas de la capital.
Férreo crítico del ex presidente, el ultraderechista  Carlos Menem , Pino Solanas es también crítico con los Kirchner, respecto a la negativa del gobierno a  firmar la Ley de Glaciares para proteger la mayor fuente de agua dulce del país de la explotación a cielo abierto de las mineras. 
Su  critica el apoyo de Néstor Kirchner a la privatización de YPF cuando era gobernador de Santa Cruz y a la política económica liberal lo convierten en el candidato ninguneado por los medios de comunicación argentinos e internacionales.

Las fuerzas de izquierda real (social y económica) se han convertido tras las últimas elecciones legislativas en argentina en árbitro del nuevo legislativo, tras el triunfo de los peronistas de derecha por escasos puntos sobre los peronistas “oficialistas” que gobiernan actualmente.

  2 Responses to “El director de cine y socialista Fernando Pino Solanas, la sorpresa de las elecciones en Argentina”

  1. ¿Serán los argentinos capaces algún día de dejar atrás el peronismo, justicialismo, o como coño quieran llamarle?

    Ya es bueno que un socialista alcance ese lugar de árbitro.

    Salut

    • error garrafal… pino solanas no es socialista, es peronista.. q haya militado en el PSA no quiere decir q lo sea, es uno de los hombres mas honestos del peronismo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)