Jun 252009
 

Vídeo: No fui el único que se escandalizó este fin de semana con la campaña electoral que los medios de comunicación nacionales de derecha e izquierda hicieron este fin de semana a raíz de un atentado terrorista.
Ayer en la televisión pública vasca, ETB, hablaron sobre el tema. Paloma Zorrilla también. 
No es cierto que por primera vez la ETB luzca logos en señal de duelo por los atentados de ETA, ni es cierto que por primera vez se declaren jornadas de luto en el País Vasco gracias a ETA. 

Portada de menéame: “El Lazo Negro de ETB”. Una información falsa publicada por el diario El Correo que se creyó sin poner en duda toda España. La misma España que asiste sin decir ni pio al espectáculo cuando desde La Cope se ultraja a Pilar Manjón y en El Mundo sacan a terroristas maquillados y trajeados culpando al gobierno de sus atentados. La misma que vota en Madrid a quienes no condenaron el asesinato del menor Carlos Palomino en la asamblea de Madrid porque el asesino era un soldado ultraderechista.
 La verdad que me costó bastante buscar alguna prueba de que no fuese cierta: no se ni cómo se me ocurrió buscar en los diarios de sesiones del parlamento vasco. 
 La información que publicó “El País” sobre un supuesto miembro del PNV que quería callar a las viudas, yo no la puse en duda.Me la creí y la critiqué. Hoy, visto lo visto, no pongo la mano en el fuego porque sea cierta o no. Ahora uno de los frentes, el formado por el PSOE y el PP dice que que convocó a todos los partidos políticos para planear la manifestación de repulsa, y el otro frente dice que no es cierto. ¿A quien creer? Me da lo mismo: seguro que si no se usase el terrorismo con fines partidarios no pasaría esto. No me interesa quién tenga razón.
Abrir articulo el bulo de la partida de cartas

LA BATALLA POR LOS SÍMBOLOS:
Para un no nacionalista de verdad como yo, que miro cualquier bandera y sólo veo un trozo de tela, al contrario de lo que le ocurre a Rosa Díez, que siente por la rojigualda lo mismo que poseyó a Jose Antonio, estas peleas tienen su gracia. Para quienes sientes los símbolos de otro modo, supongo que no serán tan graciosas.

A quien le interese , aquí tiene material de provocaciones de ambos bandos para pelear un rato:
La fundación ultranacionalista española “Denaes” (tiene su gracia que se definan como “no nacionalistas” y en su enciclopedia de la nación española” hablen sobre conceptos como “nación étnica” y “razones para el patriotismo español” ) presenta su última acción en defensa de la patria: una querella contra las organizaciones independentistas Catalunya Acció y Esait por la pitada al himno nacional que hubo en la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona.

portada deia

Los nacionalistas vascos amanecían hoy temblando con la portada del diario nacionalista progresista  DEIA: el ejército “adornó” este fin de semana la cruz del monte Gorbea, símbolo y lugar de peregrinación nacionalista.

  9 Responses to “El bulo de las banderas a media asta y el lazo por primera vez en ETB.Para conseguir la unidad frente al terrorismo, indispensable dejar de usarlo con fines partidarios”

  1. [..YouTube..] Claro, Espana es un estado feodal, y el pais basco una gran democracia donde alguna personas les hace falta guarda espaldas. Viva la democracia basca

  2. Claro, Espana es un estado feodal, y el pais basco una gran democracia donde alguna personas les hace falta guarda espaldas. Viva la democracia basca

  3. [..YouTube..] zorrilla le viene al dedo el nombre

  4. zorrilla le viene al dedo el nombre

  5. Pienso que la clave de esto está en que quienes silban durante un himno entiendan que a otros les pueda molestar, y quienes no respetan símbolos de personas que sienten otras identidades, pues lo mismo.

  6. Estoooo… La cruz del Gorbea es una “institución vasca”?

    (porque vamos, yo entiendo que la sentencia del Supremo a la que se refiere el pie de foto cuando habla de “instituciones” se refiere a “instituciones políticas”, no a otra cosa…)

    • Yo de instituciones, símbolos, chiringa, pandereta, y folclore, ni idea.
      Nociones mínimas: yo solo se que cuando vivía el caudillo se puso de moda jugarse el cuello subiendo de noche donde estaba la cruz para colgar una ikurriña.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Gorbea
      Quien quiera saber ahi tiene.A mí es que las cosas con cruces no me motivan. Y si ya juntamos un símbolo nacional con otro católico solo me dan ganas de salir corriendo.

  7. mientras el partido, la ideología, valga más que la vida y la dignidad de un sólo hombre, la diferencia entre unos y otros (y entre los otros incluyo a ETA) sólo será de grado.

    Un abrazo, y sigue desenmascarando todas las mentiras que puedas.

    Es de agradecer.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)