Jun 232009
 

Pinza con el facherioEsta mañana el PSOE se mostraba dispuesto a hacer honor  a la segunda de sus siglas (socialista) pactando con la izquierda la política fiscal. Al PP le salía espuma por la boca. Los puntos en común eran los siguientes:
-Instar al Gobierno a promover mayor progresividad fiscal en las deducciones del IRPF, incluyendo los 400 euros y el ‘cheque bebé’: se cobrarían en función de los ingresos.
-Estudiar fórmulas para modificar el gravamen de las rentas altas y que estas contribuyesen más.
-Reformar la ley para poner coto a los abusos en la baja tributación de deportistas, especialmente futbolistas, de élite.
DESCARGAR ACUERDO COMPLETO EN PDF

Esta tarde el PSOE ha decidido hacer pinza con la derecha y asegurarse el apoyo de CIU. Adiós a las reformas antes expuestas. De tener Izquierda Unida 15 diputados (lo que le correspondería con una ley electoral proporcional), seguro que esto no hubiese pasado.
A la PPatronal que hace pinza con el gobierno le conviene que el único partido político que propone una alternativa no capitalista se le siga asfixiando.  Sería detestable que ahora intentase sacar tajada de esto el Partido Popular: el gobierno está haciendo la misma política que haría la derecha si estuviese en el poder. En vez de seguir mintiendo les deberían estar dando las gracias y aplaudiendo.

  8 Responses to “El PSOE hace pinza con la derecha y no sube los impuestos de las rentas más altas”

  1. Mucha burguesia, poca diversion!

  2. ¿Donde estan los que votaron al PsoE pensado que votavan a la izquierda?

  3. Es lo que tienen las geometrías variables que crees estar construyendo un parque y acaba saliéndote un laberinto con minotauro incluido.

    Pero, a pesar de que me jodan estos renuncios, prefiero esto a las mayorías absolutas que acaban siendo más piores.

    Un abrazo

  4. Yo además pienso que los socialistas de base, la mayoría, no están conformes con esto.

    Nunca hubiese pensado que el presidente de EEUU económicamente pudiese estar a la izquierda de los europeos, incluido Zapatero.
    Hasta la Merkel le está pasando por la izquierda. Esto del libegalismo es una pandemia, lo de la gripe era broma. Hace un año cuando empezó la crisis muchos estabamos soñando con el funeral del capital, y al final va a resultar que hemos vuelto a parir la misma arpía pero más bestia.

  5. Habiendo ganado las elecciones, y visto lo que están haciendo, lo mejor para los intereses de este país que votó liberalismo económico es que el PSOE lanzase una oferta al PP para hacer entre los dos la politica económica. Y si el PP no estuviese esperando y colaborando para que esto se alargue lo suficiente como para permitirles llegar al poder, aceptarían.

    A mí con esto ya el PSOE ya no me saca el voto del miedo ni llorando sangre. Se que en mi provincia IU no va a sacar diputado pero si quieren parar a la derechona, ya saben lo que tienen que hacer: cambiar la ley electoral en vez de tener la poca verguenza de meter miedo para robarlo los ultimos quince dias de la legislatura.

  6. Una nueva decepcion, luego se extrañan que no les vayamos a votar…

    Hay que joderse.

  7. Qué se puede esperar de los social-liberales(P$OE)

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)