Jun 092009
 

Las siglas del partido me dan igual: Falange, Iniciativa Internacionalista, Democracia Nacional, Izquierda Anticapitalista, el Partido Popular…

Esta mañana mientras hacía el audio de la reacción de La Caverna al triunfo del PP en las elecciones me ha sorprendido una afirmación que hacía César Vidal: el voto nulo se había convertido en la octava fuerza electoral. Y es cierto, por delante de “Los verdes” , en la web del ministerio de interior muestran que 220.000 personas votaron en blanco el Domingo y casi 100.000 votaron nulo.

aumento-votos-blanco-y-nulosDespués, he ido a la web del GARA a la que acudo sólo cuando la uso para hacer algún fotomontaje. Me he fijado que en la portada aparecía la palabra “pucherazo” pero no le he dado importancia.

Pero esta tarde leyendo noticias y  comentarios en algunos foros me ha dado por comprobarlo, he recordado que el domingo la web del Ministerio de Interior que ofrecía los resultados electorales parecía estar bajo los efectos del LSD, y atando cabos, tengo que decirlo: no me huele bien. Y no todo vale contra el adversario.

 

Y no me quiero imaginar que pudiese ser verdad: que en este país, una mesa electoral a falta de interventores del PP pudiese dejar de contar votos a ese partido, o a Izquierda Unida, o al PSOE, o a Falange, me da igual.

Menos aún en unas Elecciones Europeas:  tanto como les gusta a algunos fantasear con estas cosas para ridiculizar democracias como la Venezolana, un escándalo así de cara a la UE no sólo cuestionaría nuestro sistema democrático ante la comunidad internacional: también podría servir como argumento, y además con razón,  a Batasuna por ejemplo en Estrasburgo en la denuncia que tiene puesta por su ilegalización. Y si normalmente lloramos por la alta abstención en las elecciones, ¿que ocurriría si es cierto que pueden hacer cualquier cosa tras haber depositado tu voto?

Espero que esto tenga su explicación.

dosescrutinios

En la imagen superior dos escrutinios en dos feudos de la izquierda abertzale ilegalizada. Según el Ministerio de Interior el MSR, partido de ultraderecha , irrumpe con el 6,31% de los votos en Zumarraga, Navarra, y el POSI fue el partido más votado en Amezketa. Los resultados se pueden ver en la web del Ministerio de Interior.

No soy sospechoso de simpatizar con Batasuna ni mucho menos, y en este mismo blog habeis podido leer disputas que así lo muestran. Pero repito: lucharía  por un voto robado al PP, al PSOE… a cualquier formación con independencia de la simpatía que le tenga.

  16 Responses to “Iniciativa Internacionalista denuncia un "pucherazo" en las Elecciones Europeas”

  1. O sea , Julio navarro que segun tú Nabarra no es un territorio vasco?

  2. Leído hoy en VilaWeb

    Los votos devueltos por la Junta Electoral a Iniciativa Internacionalista hacen que supere al PP en el País Vasco

    http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=3596813

    Salut

  3. Quiero felicitar a II por los resultados obtenidos,a pesar de no tener representación y de las trampas y bulos fascitas españoles.Me alegro por la cara que se le ha quedado al payaso López,ese tramposo miserable.
    Fascistas españolistas,no os vais a comer una mierda en Euskal Herria.

  4. Yo tambén pienso que han arramplado con algunos votos por vía manual pero la cagada ha sido informática.
    Pero lo más triste es que tengo que estar buscándolo, que Rubalcaba ha dicho que le pregunten a la Junta electoral central y aqui nadie dice nada.
    De verguenza con un tema tan serio.

    • De cagada informática nada. En el pueblo de la Vice, cagada del acta (y de todos los que no las revisan antes de firmar).

      Por lo visto en Euskadi, lo más normal ha sido que él que se ha confundido ha sido el “funcionarios” que les decía los datos al de la web del ministerio o el que metía los datos, ha resultado muy torpe confuncióndose en un 90% con II-SP.

      Por lo demás, hoy ya son la tercera fuerza en Euskadi. También que yo sepa han impugnado las elecciones en Valladolid, Mallorca y Guadalajara.

      También han tenido muchos problemas en el recuento dado que las juntas electorales provinciales han estado muy renuentes a verificar sus quejas.

      Cada día huele peor este estado de deshecho…

  5. lo de que ha habido cagada informatica vamos a darlo por bueno,imagino que se podra areglar de alguna forma.Pero lo de los votos nulos y en blanco huele que apesta.Si hay gente capaz de esconder papeletas de candidaturas antitaurinas como ha denunciado el pacma,¿que no se habra hecho con las de iniciativa internacionalista que se trato de ilegalizar,y fue criminalizada hasta el mismo dia de la votacion?…y ya sabemos como se las gastan los apoderados del pp y psoe cuando estan solitos.Esto para mi es una mezcla de pucherazo y chapuzerazo

  6. Si ha ocurrido también en el pueblo de la vicepresidenta, huele a cagada informática y de las gordas.
    ´Que 200 votos en un pueblo, 200 en otro…

  7. me lo creo TODO, de estos políticos me lo creo TODO. si son capaces de robar, por que no manipular los resultados para seguir chupando del bote? la corrupción es bestial y los medios apenas lo comentan

  8. En el pueblo de la vice Teresa Fdez de la Vega, la gente también ha votado al Posi en vez de al Psoe

    http://www.elpais.com/especial/elecciones-europeas/resultados/espana/comunidad_valenciana/valencia/beneixida/7046

    ¿es creible?

    Cuando menos es chusco.

    Salut

  9. Yo es que me imagino que no a todo el mundo le parecerá igual de grave, sobre todo por el partido que es. Pero es que para mí un voto es sagrado. Convence si puedes antes de que se deposite, pero una vez en la urna, no creo en dios asi que alguna liturgia tenía que tener.

  10. Esta sucia politica de los cerdos que nos gobiernan ya me tiene malo

    -Primero, el Petaszetas y el canon, y la Sinde, y el bobo de Guardans

    -Luego, fue el ver como PP y PSOE, tan enemigos y chinados que estan, se alian en Euskadi

    -Posteriormente, vino la prepotencia de la boba de Aguirre con respecto al espionaje

    -Despues, como los IMBECILES votan al PP viendo como les roban en su puta cara

    -Y ahora, este gobierno español que se le llena la boca de la palabra “democracia” (fiesta de la democracia…), que es mas corrupto que el de Mondongo. Si esque son unos hipocritas con la palabra “democracia”, al igual que los que apoyan a los psicopatas de ETA.

    Ya me he calentado. Tengo que soltarlo: HIJOS DE PUTA

  11. Yo solo digo que no hay cosa que más fobia me de que las mentiras y los chanchullos de estado: el 11M me terminó volviendo PPfobo.
    Esto ya veremos como queda.

  12. Por lo que he visto, hay dos tipos de quejas. Los “errores en las actas” y por otro, los errores, que la web del ministerio no tienen los mismos datos que algunas actas. en el 99% de los casos en contra de II-SP.

    Pero vamos, según he ido viendo, II ha ganado al PP en Euskadi… 😛

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)