Jun 012009
 

La web Parloma.eu ordena los Eurodiputados según su asistencia al trabajo y actividad.
De los 61 eurodiputados españoles, hay que esperar al puesto número10 para encontrar a un Eurodiputado del PP , el conspiranoide Agustín Díez de Mera. Mayor Oreja  es el sexto eurodiputado español más vago.
El más trabajador de entre nuestros  eurodiputados y segundo de entre los más de 900 de toda Europa, es Raül Romeva, de IU-ICV, grupo político con dos representantes , el primero y el noveno más activos.Clik para ampliar eurodiputados mas trabajadores

Según las encuestas publicadas ayer en 5 diarios sobre intención de voto en las elecciones europeas del próximo Domingo dia 7 de Junio, lo más probable es que el partido más votado sea el de los eurodiputados más vagos. 
El cabeza de lista del PP  puede presumir de ser un político que cobra bastante cara la hora de trabajo 
a juzgar por su afición a planchar la oreja mientras el resto trabaja: en el Parlamento Vasco se puede ver que se pasó dos legislaturas no haciendo nada las pocas veces que acudía.El PNV pudo aprobar los presupuestos generales en 2002 por su ausencia. Su balance en el Parlamento Europeo, según consta en la web del organismo: 19 intervenciones en debates, 5 preguntas,7 propuestas de resolución ,y 2 informes en 5 años.

Según las mismas encuestas, un escaso margen de votos decidiría que el partido político con los Eurodiputados que más en serio se toman su trabajo, perdiese a su segundo representante. Alcanzando el 4% de los votos el segundo parlamentario más trabajador de Europa,Raul Romeva candidato nº 2 de la lista de IU-ICV, volvería al parlamento europeo.

El porcentaje de voto más bajo a Izquierda Unida se lo da el sondeo de “La Vanguardia” 3,2% y ABC 3,3%. El más alto los publicados por El País 4,1% y Público 4%.
Entre las propuestas que defendería Romeva en caso de ser elegido, limitar los sueldos de los altos ejecutivos como por ejemplo el millón de euros que cobra Zaplana por su puesto en Telefónica,  conservar la Union Europea  laica frente a las obsesiones nacionalcatólicas del Partido Popular, y defender un modelo económico que gestione la crisis sin atacar los derechos de los trabajadores ni al medio ambiente.

Los eurodiputados mas vagos

Los más vagos: 12 del PP, 7 del PSOE, y una que trabajaba para su futuro partido mientras cobraba de otro: ¿Cuanto cobra un eurodiputado? La próxima legislatura, 7.400 euros brutos al mes, la  asignación está calculada en referencia al 38,5 por ciento del sueldo base de un juez del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.A estos 7.400 euros hay que sumarle los 5.740 euros al mes por dietas de asistencia a las reuniones oficiales del Parlamento. Por cada reunión del Parlamento europeo a la que acuden (de las más de 200 jornadas de trabajo al año a las que pueden asistir entre plenos y otros encuentros), los eurodiputados cobran 287 euros.
La segunda retribución habrá sido escasa para Mayor Oreja o Rosa Díez (fue Eurodiputada hasta finales de 2007) por no aparecer mucho por el lugar de trabajo, pero aun así, han cobrado  sueldo de 7.400 euros mensuales por ir a trabajar unas pocas horas al mes (si llega).

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)