May 202009
 

Vídeo: Conventos de Vergüenza. Documental filmado por Christopher Weber acerca del famoso caso de los conventos de las hermanas de Magdalena en Irlanda del Norte. Uno de los mejores documentales que retrata el brutal maltrato de esas monjas hacia las chicas -madres solteras, chicas “rebeldes” o jóvenes pecadoras por haber sido violadas-, que eran encerradas de por vida, separadas de sus familias y condenadas al olvido, víctimas inocentes de una sociedad irlandesa puritana y de la piara de cerdos y zorras (con perdón para el reino animal) con sotana que convirtieron su vida en un infierno. El último convento de la Magdalena cerró en 1996, apenas dos años antes de la producción de este documental.
Recientemente también se filmó una película sobre el tema:Las hermanas de la Magdalena” (video inferior)

Abusos sexuales “endémicos” en las escuelas católicas de Irlanda en los años 30
Fuente: RTVE.es

hermanasmagdalenacine-300aLos abusos sexuales fueron un problema “endémico” en las instituciones para menores dirigidas por la Iglesia católica a finales de la década de los treinta, según se afirma en una investigación publicada en Irlanda por una comisión de investigación dirigida por el juez Sean Ryan, que denuncia el “silencio” de los líderes religiosos.

“El abuso sexual fue un problema endémico en las instituciones infantiles”, aseguran los autores del informe, que se ha dado a conocer después de nueve años de trabajo y miles de víctimas entrevistadas.

“Los líderes religiosos saben que el abuso sexual es un problema en las instituciones religiosas masculinas“, se indica en el informe, de 2.500 páginas.

La investigación acusan a la Iglesia católica de “no escuchar a las personas que se quejaron de abuso sexual ocurrido en el pasado o las denuncias de falta de agua, a pesar de las pruebas en las investigaciones policiales, condenas penales o de los testimonios personales”.

“Eran auténticos gulag”

Según una asociación de víctimas de acoso infantil, algunas de aquellas instituciones ascendían al nivel de los “gulag” y denuncian que los niños más vulnerables “eran tratados como esclavos”.

Estos lugares no eran hogares de ayuda“, afirma John Kelly, coordinador de la organización de supervivientes de abuso sobre los niños (SOCA), que describe cómo los responsables “a veces obligaban a los niños a fabricar sus propios instrumentos de tortura”.

“Eran auténticos ‘gulags’ y la mayoría eran autosuficientes. Los niños eran alquilados a los agricultores como esclavos“, dice Kelly, a raíz de la publicación del informe sobre los abusos. La mayoría de las víctimas eran jóvenes en circunstancias difíciles, a menudo huérfanos o delincuentes, que llegaban de hogares de reeducación, orfanatos y otras instituciones, ya cerradas.hermanas-de-la-magdalena-las1

“Fabricábamos nuestros propios instrumentos de tortura”

Kelly estuvo en una institución ubicada en un antiguo cuartel militar británica en el centro de Irlanda. “Tenía paredes de 10 metros de espesor. Se trataba de una guarnición militar y como estaba en buen estado, utilizaron las celdas para los niños. No utilizaban nuestros nombres, eramos números”, ha explicado Kelly. “Yo no era John Kelly, era el número 253, una cifra que recuerdo cada día”, continuó.

denuncia

“Nos llamaban residentes, pero los residentes no eran arrastrados fuera de la cama para ser azotados desnudos en medio de la noche. No tenían que levantarse a cualquier hora para trabajar con los agricultores, cuyo dinero iba a parar a órdenes religiosas y al Estado

“, ha añadido. “Confeccionábamos nuestra propia ropa y zapatos y no teníamos acceso a los alimentos procedentes de las explotaciones para las que trabajabamos, a la que sí tenían acceso los hermanos y sacerdotes”.

Fabricamos el martillo con el que nos golpearon y algunas religiosas eran tan diabólicas que tuvimos que coser monedas de tres centavos en los cinturones, para que fueran nuestros propios instrumentos de tortura“, dice Kelly.

Decenas de miles de niños afectados

Kelly cree que muchas de las víctimas se sienten “engañadas y traicionadas” porque el informe “se limita a reconocer el abuso infligido de manera generalizada y creen que el Estado podía haber hecho más para proteger a los niños“.

Creo que el informe ya es un logro, pero las heridas siguen abiertas por la sencilla razón de que los problemas no se gestionan adecuadamente y todavía no se han publicado los nombres de los responsables“, finaliza Kelly.

Se calcula que entre 30.000 y 40.000 niños pasaron por estas instituciones desde finales de la década de los treinta.

  14 Responses to “En nombre de Dios, abrete de piernas. Monjas y curas irlandeses violaron y torturaron a miles de menores de edad”

  1. quisiera decir que eso es un pelicula y los que la ven diciernan que par eso Dios nos dio un cerebro.
    que la igelsia este cayendo en pecado, no esalgo nuevo, todos somos pecadores, y hay que entender.
    y si por eso renegamos de la igelsia es una bobada porque al que seguimos es a Dios y no al cura.
    Yo soy catolica y aunque vea esto, yo intento por mi partemostra la parte buena, que eso me corresponde.

  2. el hombre ha atquirido al largo de la hitoria un conocimiento basto de espiritualidad sin nesecidad de una religion especifica donde tratan de alguna manera de destrosarte emocionalmente y darte su solucion y dominarte. solo uno es quien deve decidir lo que uno quiere que no decidadn por ti. se habla del libre albeldrio, y donde esta? en la mente de un escritor? existe en cada corazon y cada razon, y es valida. solo hay que desprendrese un poco de las cadenas que nos invaden, o creemos que es asi. honestamente v.m.p.m.

  3. Es lamentable como sufrio el genero femenino durante tanto tiempo…pero aun mas terrible es como nadie trato de impedir para que esto dejara de continuar

  4. Oye vaya blog mas chulo que tienes.
    ¿El informe te lo has leído entero?

    Voy a pillar el libro que escribió Pepe Rodriguez sobre la pedofilia en la iglesia, aunque no se si debería porque luego veo cuervos por la calle y me dan unas ganas de soltarles una patada en la entrepierna

  5. No, si al final tendrán razón con la campaña esa del lince.

    Te invito a leer mi artículo y te aseguro que al final estarás de acuerdo en que en Irlanda los linces están más protegidos que algunos niños.

    http://www.terceraopinion.net/2009/05/24/tenian-razon-con-lo-del-lince/

    Un saludo.

  6. DIGAN LO QUE DIGAN DE LO QUE DIGO QUE NO ME CAMBIEN MI OPINION DE NINGUNA MANERA, ES LO QUE ES Y PUNTO….

  7. QUE MALA ONDA, SIEMPRE SE SUPO ALGO PERO LA IGLESIA LO TRATO DE CALLAR Y CULPO DE BRUJAS Y HERJES ALOS QUE SUPIERON LA VDD, AL IGUAL QUE PASA EN LA ACTUALIDAD, EN TODAS LAS RELIGIONES Y CREENCIAS, LA DONIMACION POR MEDIO DE LA IGNORANCIA DEL PUEBLO LLENANDO SUS BOLSILLOS Y NO LES BASTO DESTRULLERON MUCHAS TRADICIONES Y CULTURAS Y NO LE BASTO TAMPOCO VIOLABAN A MENORES Y MUJERES ESCONDIENDOSE BAJO UNA IDEOLOGIA QUE ANTE EL MUNDO ERA SACRO Y SEGUN ERAN REPRESENTANTES DE DIOS PERO DIOS NO NESECITA QUE LO REPRESNTEN Y MENOS DE LA MANERA MAS ASQUEROS QUE LO HISO LA IGLESIA,EL HOMBRE ES LIBRE DE CREER DE LA MANERA QUE QUIERA PERO NO QUE NO LUCREN CON SU DOLOR Y DESTRULLAN MAS FAMILIAS, QUE DEJEN VIVIR ALA HOMBRE SIN ESCLAVITUD QUIZA ES IMPOSIBLE YA QUE EL HOMBRE ESTA ACOSTUMBRADO A VIVIR EN ESCLAVITUD SOLO PARA MUESTRA UN BOTON SOLO ES PRESISO MIRAR ALREDEDOR DE CADA UNO…

    • Es muy malo lo qe han hecho, y peor es qe se hacian llamar representantes de Dios.
      No entiendo como lo pudieron hacer.
      Pero se qe reciviran un castigo peor.
      No estoy de acuerdo con muchas cosas de la iglesia catolica.
      Y temo qe ahi muchas personas qe se la agarran contra Dios, cuando Dios no tiene nada qe ver, porqe esas personas usaban su nombre nada mas…

  8. Por favor, ¿dónde está la campaña de la curia? ¿donde está la indignación de tantos creyentes? ¿Y Hazte Oir, qué pasa, que de los niños ya nacidos no se hace cargo? ¿Dónde está su campaña para erradicar esta lacra de la sociedad???…

    Imagino que el resto de la diatriba ya os la imagináis… una pista… contienen muchos insultos…

    • Estoy convencido que la vida no maltrata a nadie,ya que nosotros hacemos la vida,la vida no se equivoca,nosotros si,yo entre mas creo en Dios, mas me alejo de las organizaciones religiosas,y doy gracias a Dios que en occidente se le quito el poder politico a la iglesia,porque en la inquisicion la iglesia de uno y otro bando asesinaron tantas personas como en la epoca de Hitler sin embargo tambien creo que haya gente buena entre ellos,y ponen lo mejor de si.

      • Vamos, ya te digo que seguro que hay gente buena, aunque no se entiende que no salgan a la calle indignados por estos hechos.

        Aún así, Gonzalo, yo no diría tanto cómo que se le ha quitado el poder en Occidente a la Iglesia.

        En EEUU están totalmente mediatizados, en España, ¡¡¡hasta el PSOE!!! En Francia han intentado tirar para atrás la ley de laicidad, al llegar Sarkozy al poder.

        De Italia mejor no hablamos…. ¿de verdad crees que se les ha quitado poder?

  9. Todos los extremos se tocan y todas las religiones se parecen.

    Afortunadamente de mis dos hijos, uno ha salido ateo directamente, y el otro, tras haber pasado una época de religiosidad que le llevó incluso a solicitar la confirmación, en este momento se encuentra en un estado de teísmo light y fuerte agnosticismo que ya no me preocupa en lo más mínimo.

    Salut

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)