May 152009
 

El 37,6% de encuestados responde que el líder del PSOE ganó el debate sobre el estado de la nación frente al 14,4% que opinan que lo hizo Rajoy. El sondeo también pregunta: En términos generales, ¿cómo le parecieron: muy bien, bastante bien, bastante mal o muy mal, las intervenciones a lo largo del Debate del estado de la nación? cisdebate¿Se emocionó demasiado la derecha  tras haber recuperado la Xunta Gallega por 20.000 votos de diferencia y anunciar un  “cambio de ciclo”?  ¿Lo repitieron tanto para que se lo creyese la opinión pública que se lo terminaron creyendo ellos mismos?
El sondeo del CIS muestra que  a los votantes les convence bastante más el talante del líder de CIU Durán Lleida que el agorerofascismo sin propuestas, estandarte del discurso de Rajoy. Y Durán LLeida  no tuvo su mejor actuación en el pasado debate : se podría calificar de regular tirando a mala  respecto a lo que nos tiene acostumbrados. Aun así, fue capaz de llevarse de calle a la mitad  de los conservadores que esperaban ver a  Rajoy ofreciendo soluciones y alternativas y fueron decepcionados con un líder del PP en su línea:  con un discurso sólo apto para la derecha radical a la cual no le importa ni siquiera el contenido  porque  ha votado siempre y votará a esa opción política.

RAMÓN JÁUREGUI DESVELA CONVERSACIONES CON LÍDERES DEL PP:
SE NIEGAN A HABLAR DE ACUERDOS O PACTOS PORQUE ARGUMENTAN “VAIS A CAER CON LA CRISIS”. ESTÁN ESPERANDO A QUE SE PRODUZCA UN DESCALABRO ECONÓMICO PARA TOMAR EL PODER SIN NINGUNA ALTERNATIVA QUE OFRECER.
“La disponibilidad para el acuerdo es ninguna; yo he hablado mucho con muchos dirigentes del PP y les pregunto si este no es el momento del acuerdo y la respuesta es que ‘no es el tiempo’, ‘no toca’, ‘vais a caer con la crisis'”

El mismo porcentaje de encuestados por el sondeo del CIS, 30% piensa que Zapatero tuvo una intervención “bastante buena” y Mariano Rajoy “bastante mala”. El apoyo de los dos diarios incondicionales de la derechona (ABC y La Razón) intentando vender al mediocre candidato del PP como el vencedor del debate, no ha colado ni entre los votantes del PP. Es el cuarto debate que pierde Mariano Rajoy frente a Zapatero.

El 44,5%  de encuestados piensan que Mariano Rajoy lo hizo MAL o MUY MAL, el 17,8 cree que REGULAR, sólo el 22,2% vio al líder del PP  BIEN o MUY BIEN.
El 41,1% cree que Zapatero tuvo una intervención BUENA o MUY BUENA , el 14,5% piensan que lo hizo REGULAR y el 30,2% de encuestados por el CIS vio MAL o MUY MAL al líder del PSOE.

Que Mariano Rajoy ha logrado transmitir el mensaje de que el PP tiene propuestas reales frente a la política del Gobierno sólo lo cree el 24,6% de los encuestados, y el 23,2% piensa que el PP es capaz de hacer una oposición constructiva, e infundir confianza a la sociedad española.
El 61% piensa que Mariano Rajoy no está preparado para gobernar, frente al 31,1% que cree que si.

Vídeo: El discurso de Mariano Rajoy o las diez plagas de Egipto con mofa incluída. Había prometido “ofrecer soluciones para la crisis económica” y no dio ni una.

  4 Responses to “Encuesta del CIS. Zapatero ganó el debate sobre el estado de la nación. La mayoría de votantes de derecha prefieren el estilo de CIU y censuran la oposición agorerofascista y destructiva de Rajoy”

  1. Teoría del Socialismo Moderno (Fábula de Ronald Reagan)
    Una gallina encontró unos granos de trigo y dijo a sus vecinos:
    “Si sembramos este trigo, tendremos pan para comer. ¿Alguien me quiere ayudar a sembrarlo?”
    “¡Yo no, estás loca!” – dijo la vaca.
    “¡Ni Yo, tengo otras cosas que hacer!” – aseveró el pato.
    “¡Yo tampoco!” – replicó el cerdo.
    “¡Mucho menos Yo!” – completó el cabrito.
    “Entonces yo sola los sembraré, dijo la gallina. Y así lo hizo. El trigo creció y maduró, con unos granos dorados.
    “¿Quién me ayudará a recogerlos?”, quiso saber la gallina.
    “¡No, después de tantos años de servicio!”, exclamó la vaca.
    “¡Yo no, ya tengo salario mínimo garantizado!”, dijo el pato.
    “¡No son parte de mis funciones, solo si me das una compensación!” – dijo el cerdo.
    “¡Yo no voy a arriesgarme a perder el paro forzoso!” – dijo el cabrito.
    “Entonces, yo misma los recogeré” – dijo la gallina, y así fue. Finalmente, llegó la hora de hornear el pan.
    “¿Quién me va a ayudar a hacer el pan?” – indagó la gallina.
    “¡Solo si me pagan horas extras!” – exclamó la vaca.
    “¡Yo no puedo arriesgar mi pensión por enfermedad!”, continuó el pato.
    “¡Yo huí de la escuela y no aprendí esas tonterías, me mantengo con el paro!” – dijo el cerdo.
    “¡Suponiendo que solo sea para ayudar, eso es discriminatorio!” refunfuñó el cabrito.
    “¡Entonces, yo misma lo haré!” – exclamó la pequeña gallina. Cocinó cinco panes y los puso en una cesta para que los vecinos lo vieran.
    De repente, toda la gente pasó, quería pan y pedía un bocado.
    La gallina simplemente dijo: “¡No!, son para mí, yo misma los sembré, los recogí y los horneé. Ustedes no quisieron ayudarme y voy a comérmelos yo sola”.
    “¡Lucros excesivos, usurera!” – gritó la vaca.
    “¡Sanguijuela capitalista!” – exclamó el pato.
    El cerdo gruñó y dijo: – “¡La Paz, el Pan, la Educación, son para todos! El pueblo tiene derechos”.
    “¡Yo exijo igualdad de derechos!” – gritó el cabrito.
    Pintaron carteles y pancartas diciendo: “Injusticia”, “Fascista”, “Quiero mis derechos” o “Robando el Pan al pueblo” y marcharon protestando contra la gallina, gritando obscenidades, y toda clase de improperios.
    Llamaron a un Fiscal del gobierno, y le dijo a la pobre gallina:
    “Usted, gallina, no puede ser así tan egoísta. Usted ganó demasiado pan, tiene que pagar muchos impuestos”
    “Pero yo gané ese pan con mi propio trabajo y sudor” – se defendió la gallina.
    ¡Los otros no quisieron trabajar! – replicó sentida la gallina..
    “¡Exactamente!” – dijo el funcionario del gobierno. “Esa es la ventaja de la libre iniciativa”. Cualquier persona en una empresa, puede ganar lo que quiera. Puede trabajar o no trabajar. Pero, de acuerdo con nuestra moderna legislación socialista, “la más moderna y adelantada del mundo”, los trabajadores más productivos tienen que dividir el producto del trabajo con los que no hacen nada.
    ¡Además de eso, existen el ISLR, el IVA, el impuesto al lujo, el SENIAT, el impuesto a la propiedad, el control cambiario, para poder sostener Mercal, las Misiones, el Fides, el Plan Bolívar, el Fus, para que todos ellos puedan garantizar la salud, la educación y la justicia de nuestro pueblo!
    ¡Todas esas medidas revolucionarias que son las mejores del mundo!
    Y todos vivieron felices para siempre, inclusive la pequeña gallina, quien sonrió y cacareando dijo: “¡Yo estoy complacida!”, “¡Yo estoy complacida!”.
    Los vecinos son los que después se la pasan todo el tiempo preguntándose: ¿por qué será que la gallina nunca más volvió a hacer un pan?.

    Esta fábula debería ser distribuida y estudiada en todas las universidades y escuelas. Tal vez así, transcurridas una o dos generaciones, el mensaje central o la idea principal, pudiese tomar el lugar de toda esa populista y oportunista pseudo-igualdad que insiste en deprimir un país y condenarlo al eterno miseriabilismo a que conlleva el socialismo.

  2. Veo que a Menti-Rosa Díaz ni la nombran.
    La última de La Oreja de Rajoy : Está muy orgulloso de su bisabuelo porque prohibió a sus hijos, a toda su familia, hablar el Euskera…porque tenían que aprender bien “la Lengua del Imperio”.
    No puedo imaginar una mayor desgracia que avergonzarse de las lenguas maternas…..

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)