May 132009
 

hayudaEl salario medio español, está fijado en 19.680 euros anuales por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tengo la impresión de que ese salario es posible alcanzarlo para la mayoría de los españoles algún mes si tiene la posibilidad de matarse haciendo horas extra.  Las empresas del Ibex 35 tienen en total 82 consejeros ejecutivos y otros 480 altos directivos. Esa élite que gestiona las principales empresas cotizadas españolas obtuvo en 2008 una retribución de 915.000 euros por persona, según las cifras publicadas por las empresas. Uno de ellos , Zaplana, ahora en Telefónica.

Pues a ese selecto grupo, perteneciente también  a las “clases medias” según Rajoy, hay que ayudarle a pagar la casa. O la segunda casa. O la de la playa. Y ya de paso , los que “saben como salir de la crisis” pero no lo cuentan, vuelven a apostar por el ladrillo y la especulación para crear otra burbuja que reviente dentro de 20 años: fueron los que parieron la primera liberalizando  el suelo ¿se está mofando el ingenuo  de los fideos en la boca o todavía deben favores a los que hacían negocios con los imPPutados del partido?

¿Qué es “clase media” para la derechona “liberal” y que en este caso aboga por el intervencionismo para pagar (y luego van de austeros por la vida) “cheques fiscales” (de bastante más de 400 euros) por la adquisición de propiedad privada? 

Web del BOE de la cristofa
Vivir para ver: el Órgano de expresión del cristofascismo travestido de libegal, haciendo campaña porque el estado intervenga para pagar la propiedad privada a quienes cobran desde 2000 euros al mes hasta millones de euros al año  y bautizando la campaña como “el PP quiere ayudar a la adquisición de vivienda” (sin decir a quién, o, si se hace, se dice “clase media”).
Esta es la conclusión del debate sobre el estado de la nación según Telefacherío. Señal de que saben que lo han perdido. Si lo llega a ganar su candidato, se hubiesen pasado tres semanas pasandolo por los morros.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha justificado la propuesta de reducir las deducciones a la compra de vivienda anunciada en el debate sobre el estado de la Nación por Rodríguez Zapatero asegurando que “hasta ahora las deducciones que había no han servido a la clase media para acceder a la vivienda, sino a los promotores para subir los precios de las casas”. “Es una medida para acabar con la especulación y la burbuja inmobiliaria”: llega tarde, se tenía que haber hecho antes, pero bienvenida sea.

Corredor ha justificado el límite de 24.000 euros de renta para la eliminación de la deducción en el IRPF a la compra de vivienda en que “el 50% de los contribuyentes declaran menos de 18.000 euros”.

  3 Responses to “La derecha liberal, austera, y crítica del cheque de 400 euros quiere que los españoles ayuden a pagar el piso a las rentas altas”

  1. Si viera al Rajote te juro que le echaba a la cara lo primero que tuviera en la mano. Me ponen malooo

    Por cierto, hablandod e austeridad

    PPachi Lopez y Besugoiti I “El austero” han demostrado su austeridad en Euskadi. Va el listo y abre una segunda pagina web de la Lehendakaritza (ya tenemos una todo updated) con el conseguiente doble gasto, y la llama…. “gobiernodecambioeneuskadi” (la URL). No es vergonzoso ir de “austero” y malgastar la pasta, sino que encima malgastan la pasta para hacerse propaganda. Eso no seria malversacion?
    Bueno, eso y la otra medida superaustera de cambiar todos los simbolos del Gobierno Vasco. Pero no era su preocupacion la crisis?

    En fin.

    • Yo si fuese López me cuidaría mucho de hacer chorradas de ese estilo: encima lo compraron a lo guarro (el dominio) sin pillarlo con distintas terminaciones, y ya han comprado la .net y la .es …. no se quien las habrá comprado pero les puede aguar la jugada cosa mala.

      Hacer una web institucional, con dinero institucional, basada en el lema de la campaña de tu partido …. no se si será lega, pero ético, no es.

      Bueno, que empieza el partido: el segundo que veo en mi vida (bueno cuando era pequeño igual vi alguno). El primero, el de la final de este verano (no se si era la eurocopa o cómo coño se llamaba)

      A mi el futbol me la pela, pero la juerga es la juerga y está la gente tan contenta …

      Como gane el BarÇa, alianza con la derechona para el boicot al cava estas navidades.

      • jejeje, pues mira la .com es de chiste, jijiji…

        De todos modos, han aclarado que el dinero no ha salido de las arcas del gobierno vasco.Aún así ¿me quieres que hacen los del PSE con una empresa que su sede social está en las caimán???

        Y la idea no es mala, quieren fomentar la participación ciudadana, lo que no sé es si les saldrá el tiro por la culata a tenor de cómo han llegado al poder, de espaldas a su ciudadanía 😀

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)