May 122009
 

Agorerofascismo:  Mariano Rajoy no ha defraudado. Si cuando no había catástrofes se las inventó durante la pasada legislatura , esta vez que la hay se ha lucido. DISCURSO ÍNTEGRO EN PDF

Tras una eternidad desgranando catástrofes, y advirtiendo que todo necesitaba reformas, zanja el discurso diciendo que no tiene tiempo de contar las reformas que propone el PP, y que ya las presentó antes: ante la reacción de sorpresa del hemiciclo, ha lanzado un insulto “”qué mas les da si ustedes no saben leer”.

50 minutos de intenso y agonizante  agorerofascismo, casi pornográfico: es la primera vez que veo a alguien disfrutar y regodearse mientras relata tanta desgracia.  Ni una sola propuesta. Ni una sola frase que sugiriese algo, ni una sola alternativa a lo que hay:  ha dejado claro que puede haber algo mucho peor que Zapatero, y ese algo se llama Mariano Rajoy.
Las propuestas del PP son entonces aquellos 16  folios con los que mofó hace unas semanas dedicando de ellos 6 línas al apartado del desempleo.

Mariano Rajoy acaba de conseguir algo importante: si las elecciones llegan a ser esta mañana, hubiese votado a IU, si fuesen dentro de una hora, votaría al PSOE (si estuviese censado en Madrid no, claro, que ahí el voto a IU vale diputado).

 

Aqui  os  podeis descargar “las recetas del PP para la crisis” que dedican estas cinco líneas y media al problema del desempleo:

Cinco líneas y media dedicadas al paro:

“Promoción con los agentes sociales de un Gran Acuerdo Parlamentario por el Empleo y la Competitividad que facilite la empleabilidad, busque la seguridad de los trabajadores, fomente la contratación, especialmente la indefinida, a través de una bajada selectiva de las cotizaciones sociales, y mejore los mecanismos de cobertura por desempleo.”

  18 Responses to “Debate del estado de la nación: Un extremadamente patético y agorerofascista Mariano Rajoy me quiere obligar a que vote a Zapatero”

  1. Bueno, que lo digo ahora, pero la verdad…. el dia de las elecciones generales habrá que verme…en las últimas ya visteis en el blog que esperé a ver el primer avance de participación para decidir que votaba.

    Si estuviese censado en Madrid…que gusto cuando vivía allí y sabía que mi voto siempre valía.

    • He estado viendo los resultados del 96. Si te fijas, el PSOE perdió 18 escaños de los cuales sólo 3 pasaron a IU y 15 al PP.

      En la legislatura anterior, IU había tenido 17 escaños.

      La tal pinza es una falacia de la manipulación informativa gracias a que IU no tiene ningún medio “adscrito”. Pero si te vas a los archivos, verás que el PSOE votó más veces junto al PP y viceversa demostrando que se sienten más “unidos” este binomio que el PSOE hacia la izquierda.

      En las generales anteriores, una de las cosas que más me preocupaba con tanta llamada al voto útil era la deriva a la derecha que podría tomar el PSOE. Y el problema es que va en ese camino.

      Quizá sea una insensata pero yo hasta la fecha, he conseguido votar con el corazón (a veces más cabreada que otras), pero ¡¡¡no sabes lo satisfecha que estoy!!!

      😀

  2. Las consecuencias del voto útil no són solo estar frustrados.

    Primero, no entiendo que en las europeas, si quiera os lo planteeis. Creo que hay que mirar más allá de la política nacional en este sentido.

    ¿De verdad queréis darle más fuerza a este PSOE para que vote lo que vota en Europa? nos jugamos mucho más que el que se pueda decir que Rajoy ha ganado unas elecciones en España.

    No es que me guste el voto útil pero en las generales lo puedo entender, en las demás no.

    En fins, no os voy a echar una diatriba… “creo” 😀

    • Que yo lo decía en broma: esta vez lo siento mucho, pero lo que tiene que hacer el PSOE es proponer la reforma de la ley electoral, y después, si quiere, que pacte con los 14 diputados que hubiese sacado IU.
      Yo ni en las generales lo voy a hacer ya: una vez, pase, pero cuidado con los centristas del PSOE que les das una mano y te arrancan el brazo. O te ponen a la derechona en el gobierno, como en Euskadi y Navarra.

      • Oscar, he sido el primero en criticar el pacto de Euskadi… Pero en Euskadi YA estaba la derechona gobernando.

        Otra derechona, vale, pero derechona.

        • Pero no me negaras que esa derechona era bastante mas social que la derechona españolista

        • Pero ese matiz es lo más importante: a mí si toda la derechona fuese como Celia Villalobos, o Piqué, pues ni tan bien.

          Yo es que al PNV sólo lo he conocido gobernando en coalición con IU y EA, y coincidió con el último mandato del PP: aquí había Ley de Parejas que equiparaba a todas igual mientras el PP la intentaba tirar desde el gobierno central.

          Y la pasada legislatura…el único que se quedó solo votando en contra de todas las leyes de avances sociales… era el PP.

        • Por cierto, tengo los fotogramas del link que me pusiste ayer.
          En cuanto termine el partido si pierde tu equipo, te los paso.
          Sino, hay los has visto
          :PPPP

  3. Es como el EL MUNDO, antesdeayer no me apetecía gastarme 1,2€ en EL PAIS o Público y cogí EL MUNDO (porque ,me lo dan gratis en mi centro de estudios.

    Y con lo clarito que tenía votar a IU en las europeas, me trastocó mis esquemas y me hizo plantearme la necesidad de votar P$O€.

    la portada iba sobre un nuevo perito conspiranóico del 11-M.

    Me da por pensar que Pedro J. recibe subvenciones de ZP para movilizar a su electorado.

    • En las Europeas NO¡¡¡
      Que todos los votos valen igual.
      Además, sería peor el remedio que la enfermedad: lo que quiere Pedro.J es que FacineRosa Díez se convierta en 3 fuerza política, por delante de IU.

  4. Estamos de acuerdo: esta puta gente esta obcecada en que vote al puñetero PSOE.

    • Es que ese vídeo se ve fatal.
      Voy a buscar en los míos, porque ya no sé ni que pensar.

      Este es el baboso que utiliza como excusa que “no interesa a los españoles” y que “distrae de la crisis” para torpedear los debates sobre avances sociales.

      Y ha ido hoy a volver a relatarnos de nuevo los titulares de los diarios del ultimo año, con los cuales seguro ha tenido más de un sueño húmedo, y a liarla con el puñetero mapa en la mano para hablar de viajes a Marruecos.

      Y mientras él hablaba, le colgaban a otro chorizo de su partido una millonada de fianza.

      ¿Y a esto le va a votar alguien en serio? Por la mitad, me descojonaba yo vivo de mis familiares felipistas cuando le votaron en el 96.

      Lo dicho: esta puta derecha, al final, te termina acojonando, votas lo que no quieres, y luego 4 años frustrado.

  5. Voy a hacer un poco de bici, sólo para no caer en la tentación de oirlos.

    Salut

  6. A mi no me ha gustado ninguno de los dos…

    • A mi Zapatero no me ha gustado.
      Pero Rajoy me ha dado miedo.
      Con lo fácil que lo tenía: se hubiese inventado dos posibles propuestas económicas, facilonas aunque sea, que sólo se crean sus sectarios, pero con eso vale.
      es que ni eso.

      • Pues no sé Óscar, el presi parece que se le ha olvidado eso del talante y cuando no ha sido un “chulo putas” ha ido de perdonavidas.

        Contenido poco o muy poco. No le sienta bien, convertirse en el enfrentado a todos, pero se lo ha ganado a pulso.

        Es más, se ofendió con razón cuando Rajoy insultó a la bancada socialista diciendo que no sabían leer y con razón, pero en cambio se hizo el mártir cuando Rajoy le recordó que han cambiado su política antiterrorista.

        Ahí, el que más la utilizó a nivel político ha sido el presi, que cada vez se parece más al PP.

        En cuanto a las medidas propuestas, no sé si engañaran a alguien, pero la verdad es que no sólo los grupos están cansados de los conejos de la chistera que se saca, también la ciudadanía.

        ¿De verdad crees que la educación se va a mejorar por los portátiles?

        Lo cierto es que este señor, por mucho que le dijera a Llamazares que no había cambiado su ideología e ideales y le repitira, de veras varias veces, la credibilidad que le va quedando, excepto por el hooliganismo.

        La suerte que tiene es que el PP no está mucho mejor.

        Pero no se puede llamar de izquierdas a alguien que un día por la mañana dice estar con los parados y que le pesan en el alma y esa tarde apoyar a Barroso.

        ¿Ahora nos olvidamos de lo que supuso Iraq?

        Parece que a este Sr. no le sienta mal salir en la misma foto que Berlusconi o Sarkozy.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)