May 052009
 

Vídeo: Ibarretxe anuncia en la sesión de investidura que deja la política

El lehendakari saliente se ha despedido de los grupos que le han apoyado y se ha despedido uno a uno de cada miembro de su gobierno, antes de anunciar la noticia esta tarde en la sesión de investidura del nuevo lehendakari.

Ibarretxe ha sido el tercer lehendakari vasco de la democracia y quinto de la historia del gobierno autónomo de Euskadi. Durante tres legislaturas (1999-2009) en gobiernos de coalición.

 

 En breves momentos será investido el cuarto, Patxi López Patxigoiti gracias a los votos de la derecha-extrema derecha –PP- y el partido nacionalista centralista español -UPyD- (el Requeté y la Falange).

 

Según ha rebuznado hoy el neocón trasnochado Jose María Ánsar hay que darle las gracias por esto a su gobierno y  Jaime Mayor Oreja, protagonista de aquel intento de la derecha-extrema derecha pepera de otorgar a Euskadi de lehendakari franquista que terminó con las lágrimas del Santiago Matamoros de todo a 100 llorando la noche electoral: nacieron votantes nacionalistas vascos incluso desde las piedras. Algo parecido a lo que hubiese suciedido si Patxi López llega a avisar en la campaña electoral que iba a pactar con el PP para ser investido.

  10 Responses to “Juan José Ibarretxe Markuartu deja la política”

  1. pásate a ver este editorial de Vilaweb escrito por su director Vicent Partal, sobre Ibarreche, su renuncia y el futuro previsible en Euskadi

    http://www.vilaweb.cat/www/mailobert?id=3579345

    El traductor de google http://translate.google.com/ lo borda.

    Un abrazo

  2. Ultraderecha, requete falange
    Tu señala que otros ponen la bala

    • ¿No me digas? ¿Lo dices por los franquistas o por los etarras?
      Oye, ¿y cuál es la dirección a la que avisais para que hagan eso? es que yo no me la sé.

  3. Si Patxi Lópes hubiese dicho en campaña que iba a pactar con el PP y con UPyD para llegar al poder ¿Cuantos escaños habría conseguido? yo apuesto que menos de 15.

    La solución, en las próximas elecciones…

  4. Viva la Pachicracia.

    4 añitos de mierda que nos esperan.

    • Yo siendo mitad riojano mitad vasco, tengo claro que con este señor la propaganda nacionalista española ha sido muy injusta.
      Y clarísimo que como gestor económico neoliberal ha realizado la mejor política de todo el estado.
      Sólo hay que ver cómo estaba Euskadi hace ni dos décadas y cómo está ahora.
      En fin: creo que las próximas elecciones van a devolver al PNV al poder. Ahora a ver con quién.

      • Viendo como PPachi engaña a sus propios votantes con un pacto que nop respalda ni el 10% de la ciudadania vasca (el 8 o el 4 era, no me acuerdo)…. el bloque nacionalista sacara mayoria absoluta.
        Ademas de suponer el suicidio politico de PPachi y del PSE-EE.
        Y encima se carga al PSOE y a ZP, devolviendonos a los travestidos deseos centristas neoliberales del PP. Pero no ha sdicho este hace poco en la investidura que si la unidad de España? Yo lo que veo es que por el trauma o los deseos como “niño tonto” de tener el sillon de Ajuriaenea (bebe gaga lendacary) se ha cascado medio partido. Eso es egoismo.

        Sobre Besu y sus amigos… “no comment”

        Y que conste que el EAJ-PNV, aunque sea derecha nacionalista, en lo que lleov visto me ha parecido en muchisimos apartados mas progresista e incluso centro-izquierdista que el PSOE. (PSOE capado gracias al señor Felipe Gonzalez)

        En fin. A ver si el PPachi hace lo que ZP no ha hecho en España, y no deja llevarse por los delirios neoliberales del PP y nos saca de esta maldita crisis.

        • Yo en el primer gobierno de Ibarretxe, me tocó en la universidad, lo recuerdo como un oasis entre el facherío del PP en la segunda legislatura.
          Como a mí las cuestiones nacionalistas vengan de donde vengan no las tengo en cuenta, y sólo tengo en cuenta el resto de políticas, no había color.

          Y la campaña de Mayor Oreja, muy fuerte: esa no se me olvida en la vida.

          Ya vamos a ver ahora como se lo monta el PSOE porque entre esto, y el mangoneo a IU, a ver quien se le junta a apartir de ahora.
          Me estoy viendo a la derechona haciendole cordón sanitario.

          • Tiempo al tiempo. Tiempo al tiempo

            Me quedo con esta frase de Ardanza
            “El PSE pedirá ayuda al PNV para evitar la deriva ultraderechista y ultranacionalista del PP”

            En fin, PPatxi, pobre iluso.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)