May 032009
 

Los batasunos son bobos: Tan fácil como celebrar un congreso, y decir que son de centro. Vuelta al Parlamento.
Sólo tienen que usar las excusas que utilizan los “centristas” para explicar en su “Zutabe” que Franco no fue un dictador fascista, sino un “demócrata orgánico“. Congreso de Batasuna en ValenciaLa Fundación Filofascista FAES, dirigida por los herederos  del franquismo, nos da otra razón -lo suelen hacer a diario-  para pensar mayor anormalidad de este  país es que tenemos una derecha que no es normal. Incapaz de romper sus vínculos ideológicos con la dictadura franquista, como se ha obervado en diversas ocasiones desde medios de comunicación internaciones, y capaz de dejar con la boca abierta a sus socios del PP Europeo que no tienen ningún problema en dejar claro ante sus ciudadanos que saben distinguir entre dictadura fascista y democracia, y que su posición está claramente en la defensa de los valores de la segunda, (vídeo)

La Fundación FiloFascista FAES afirma sin tapujos que la democracia Venezolana  es una dictadura. También moviliza a la sociedad española contra el régimen cubano… mientras sus dirigentes (el PP con el neocón trasnochado Aznar al frente presidiendo) insultan a la inteligencia del ciudadano diciendo que es un “tema que no nos interesa y nos divide” para evitar condenar la violencia. Una excusa que no ha servido a Batasuna como defensa para evitar su ilegalización. Y algo peor: supone una cruel burla a las víctimas del régimen franquista, que siguen sin ser reconocidas siquiera por el bloqueo sistemático que ejercen los fascistas del PP a cualquier iniciativa para hacerlo .
ETA ha asesinado a 800 personas en el mismo periodo de tiempo que la dictadura genocida del  terrorista Francisco Franco eliminó a 150.000 para mantener su régimen fascista de terror, que es como los del PP califican a ETA.  ¿Merecía Miguel Angel Blanco ser asesinado? ¿merecía que su cuerpo no fuese recogido siquiera de donde los asesinos lo dejaron? Pues defendiendo la democracia como él, murieron asesinados miles durante 40 años y en el mismo sitio donde fueron fusilados, bajo tierra siguen esperando:  un caso único en occidente.  Es lo que tiene no tener una derecha normal.  
El Diario Levante publica un amplio resumen del artículo publicado en el “Zutabe” del PP: Una idílica visión del franquismo de los que lo vivieron bien 

web fundación fascista del PP FAES

El artículo -titulado “Hace setenta años. El régimen político y su mentalidad” y publicado con motivo del setenta aniversario del final de la Guerra Civil, Ramírez defiende que el franquismo no tuvo una base ideológica, sino aportaciones de muy distintas fuentes, a veces “recortadas” y a veces “estimadas” según las circunstancias.

Así, recalca que en esta etapa de la historia de España no hubo una “ideología fuerte llena de verdades absolutas y que impregnara en la sociedad” -como sí ocurrió en la Alemania de Hitler o la Italia de Mussolini- y añade que, precisamente, fue esta ausencia de ideología la que facilitó la caída del régimen franquista, una vez desaparecido su creador.

La primera etapa que distingue el autor de los cuarenta años de dictadura y que denomina “El paso inicial por una influencia totalitaria”, va del final de la Guerra Civil a 1945 cuando Franco “recurre” a La Falange pero sin adoptar el pensamiento de su fundador, José Antonio Primo de Rivera, “en su totalidad”.

“El franquismo católico-empírico” es la frase con la que Ramírez centra la segunda etapa de los cuarenta años de régimen franquista, los que van del final de la Segunda Guerra Mundial (1945) a 1960, aproximadamente.

Franco crea en estos años la llamada “democracia orgánica” basada -en lugar de en los partidos políticos- en las llamadas instituciones “naturales”: familia, municipio y sindicato.

La última etapa sería, según Ramírez, “El franquismo tecno-pragmático”, e iría desde los años sesenta hasta la muerte de Franco, y estaría basada en la presencia de la “técnica” en las decisiones políticas.
Suena tan guay como lo cuenta el PePé, sin víctimas, sin muertos, que cualquier día les da la vena y deciden devolvernos a la  “democracia orgánica”: y Franco, como Esperanza Aguirre, libegal.

  No Responses to “El Zutabe de la fundación del PP FAES justifica "el conflicto" franquista y niega que asesinar a 150.000 personas sea fascismo”

  1. […] El Zutabe de la fundación del PP FAES […]

  2. Neng, mira el correo 😉

  3. Lo pongo aqui que si no no lo veria nadie.

    Ultima incongruencia de los estupidos libegales de Euskadi.

    [El presidente del PP vasco dice que “se van a acabar tantos coches oficiales y visas oro”]
    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090504/mas-actualidad/politica/basagoiti-acabar-tantos-coches-200905041208.html

    Juasjuasjuas XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

  4. ¿La derecha cambiar?
    Confío antes en ver ganar la Eurocopa al Club Deportivo Teruel

  5. Sainete, zarzuela, morcilla…
    El esperpento sublimado.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)