May 022009
 

Si hoy se celebrasen elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, los ciudadanos premiarían los escándalos y corruptelas del PP con una nueva mayoría absoluta. Esperanza Aguirre cosecharía el 50,6% de la estimación de votos validos, (55,83% obtuvieron en 2007) según una encuesta de Metroscopia para EL PAÍS que se traducirían en 65 diputados. Los socialistas obtendrían un 32,8% de los sufragios, 0,7 puntos menos que hace dos años,una diferencia que no variaría sus escaños: 42. Por su parte, IU lograría el 10,6% de los votos, lo que supone una mejora de 1,7 puntos respecto a las autonómicas de 2007. La coalición de izquierdas obtendría dos escaños más, y pasaría a tener 13.

madrid

Por otro lado, el diario Levante afirma que el amigo del alma de “El Bigotes”, Francisco Camps, tiene trajes asegurados por muchos años: doblaría su ventaja respecto a su principal rival político.
El presidente de la Generalitat tiene sobre la mesa esos estudios que señalan que el PP aventajaría en 14 puntos porcentuales al PSPV en la Comunitat Valenciana en las próximas elecciones europeas. La primera conclusión que sacan en el Palau de la Generalitat es que el caso Gürtel y la investigación judicial al presidente por un presunto delito de cohecho no sólo no pasa factura al jefe del Consell, sino que está produciendo el efecto contrario, es decir el de la movilización de votantes del PP para defender a su jefe de filas  ante unas elecciones que suelen destacar por su baja participación y que se dirimen en clave nacional (generalmente se usan para castigar a quien gobierna).

valencia

La gaviota podrá seguir atracando

  4 Responses to “La derecha conservaría dos ladroneras con mayoría absoluta según encuestas de Madrid y la Comunidad Valenciana”

  1. No Pasarán¡¡¡¡
    (decían)

    JUAS¡¡¡ Ellos sabrán lo que votan: a mí como no me afecta. Con no pisar la ciudad me vale.Porque lo peor…. la fascista BOTELLA alcaldesa….
    http://www.publico.es/espana/politica/222814/gallardon/planea/ceder/ana/botella/alcaldia/madrid

  2. ¿Que estarían diciendo si lo que ha pasado allí hubiese pasado en Andalucía?
    La boca les chorreraría la sangre

  3. Pero esque la gente es gilipollas o simplemente estupida¿?

  4. Cada autonomía tiene lo que se merece, si le gusta ser atracada, continuara siendo atracada, en los estados juntitos reeligieron al presidente que nos ha llevado a una crisis sin igual (demostrando las carencias del capitalismo), aquí pasara lo mismo, en el fondo ala gente le gusta quejarse, les da un motivo para conversar, je. es mejor lo malo conocido y todo eso… Vamos que en vez de pensar, prefieren que piensen por ellos. un ejemplo son las nuevas leyes que se han aprobado en europa, dejando a las operadoras y gente como la sgae que puedan multar o quitar el derecho a la comunicación , con el simple hecho de decir que te has descargado un archivo protegido (como lo saben si no te han espiado y sin necesidad de orden judicial). Esas cosas si son importantes , proteger derechos, no pesar en que si la Espe mola mucho y ansar le queda bien el pelo, joder o espabila esta España o me veo inclinando la cabeza ante el señorito de turno.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)