Abr 262009
 

Vídeo:El peor presidente de gobierno de nuestra moderna democracia rebuzna en Italia y culpa en exclusiva a Rajoy de la derrota del PP en 2004.
 Según el padre del ladrillazo, España no ha vivido de 2003 hasta la actualidad.O si, pero poco, lo justo para gastar” su condenada herencia: una economía libegal basada en el gigante con pies de barro llamado ladrillo. Dicha herencia maldita se engordó durante el primer mandato de Zapatero, y el resultado de su explosión, lo sufrimos ahora. Y sin empresas públicas que malvender como en su día hizo el PP.
Se atribuye el periodo más próspero de la historia de España y el más rico. Bulo fascista: fue durante la anterior legislatura, de 2004 a 2008. Se exculpa a sí mismo del fracaso del PP en las elecciones de 2004 por las mentiras que contaron tras el atentado del 11M y deja la responsabilidad en manos del que mintió con él Mariano Rajoy.
La entrevista emitida en la televisión pública italiana RAI, se grabó tras una charla que Asnar rebuznó en Italia el pasado Diciembre de 2008 para los líderes de la neofascista Liga Norte, que gracias a él, según ellos, “se han hecho de centro” y se han integrado en el partido de Berlusconi.

 

La revista XL Semanal entrevista al neocón trasnochado Jose María Aznar, que dice tener las recetas para acabar con la crisis económica mundial. En la entrevista, no las suelta. Lo que si suelta el peor presidente de la historia de España son chorradas y una buena sarta de mentiras. Aquí  está la colección completa, y aquí, una breve selección.

Jose María Aznar con el doberman de la derechona

 ¿Ve bien que el Estado acuda al rescate de un banco?
ASNAR. ¡Es su obligación! En esta crisis no es el mercado el que ha fallado, sino las capacidades de los Estados para supervisar y regular la actividad financiera. La democracia no falla porque se elija un mal gobierno
 Pero si el mercado no hubiera fallado, no hubiera sido decisiva esa supervisión…
ASNAR La responsabilidad es, sobre todo, de los directores de las agencias y de los gobiernos de los que depende una supervisión correcta. No creo que haga falta más regulación ni más control, sino mejor regulación y mejor control.
 Si 17 países del G-20 han tomado medidas proteccionistas, ¿se equivocan los 17?
ASNAR. Se equivocan todas las políticas que se basan en el incremento del déficit y de la deuda y en el proteccionismo. Lo que tendrían que hacer los gobiernos es culminar la Ronda Doha de liberalización del comercio mundial. Eso serviría para incrementar el crecimiento económico en el mundo.
 ¿Hubiera acudido al rescate de Caja Castilla-La Mancha de la manera que se ha hecho?
ASNAR.  Sinceramente, conmigo en el Gobierno no se hubiera producido esta crisis que se ha producido.
aznarue

¡Balón fuera! y una buena dosis de autoestima.
ASNAR [Se ríe] No, no es eso; pero cuando me piden conferencias por ahí fuera y les pregunto qué les interesa que les cuente, me dicen que mi experiencia. Yo puedo aportar ahora un valor importante: el de la experiencia y, por decirlo diplomáticamente, me estoy dando cuenta de que es bastante larga. Yo creo saber lo que España necesita para salir de la crisis. Yo recibí un país en unas condiciones económicas muy malas, muy deterioradas y pude dejar el país más rico de la historia de España; pero esta herencia se ha dilapidado en cinco años.

 ¿Qué responsabilidad tiene el boom económico de la era Aznar en la burbuja inmobiliaria que se creó y que hoy agrava la crisis en nuestro país? ¿Cuánto creció, por ejemplo, el crédito hipotecario entre 2000 y 2004?
ASNAR. Todo ese crecimiento se produjo como consecuencia de una serie de decisiones políticas: un principio claro de austeridad, estabilidad y equilibrio presupuestarios, la entrada de España en el euro, como factor clarísimo de estabilidad y confianza; un gasto público muy controlado, bajadas de impuestos acompañadas de reformas fiscales, reformas laborales, privatización de muchas empresas…

 Un dato de 2002: con un PIB del cuatro por ciento, la producción del sector de la construcción suponía el 17 por ciento en España, mientras que en el resto de Europa era del cinco. ¿No preveían que esto podría explotar?
ASNAR.
Es que fuimos nosotros, los antipatriotas, quienes advertimos que se podía avecinar una crisis muy grave para España. El problema es que, en este momento, los antipatriotas más destacados son los millones de parados de España. (Miente más que habla el pobre)

  20 Responses to “Jose María Aznar: Yo sé cómo salir de la crisis”

  1. Lamento comunicarte que lo único público que queda esta vez es mi cuerpo.
    Y aunque valgo más que Repsol, Telefónica, y Endesa, no estoy en venta.

    ¿Impecable Aznar en política económica? Tuvo sus aciertos, y sus fallos, como González, y como Zapatero.

    ¿Podrias decir qué hizo el PP en economía que no haya hecho el PSOE? La misma política económica, sólo varía un poco la cobertura social, y a qué destinan el dinero.

    UN BREVE CATÁLOGO DE MENTIRAS DE SECTARIO PPOPULAR:

    1996: No sólo España salía de una crisis económica
    El Gobierno sueco invita a los parados a emigrar a España para encontrar trabajo
    Alemania estudia recortar su gasto público para hacer frente a la crisis

    LA ECONOMÍA ESPAÑOLA SE ESTABA RECUPERANDO ANTES DE QUE AZNAR LLEGASE AL PODER, COMO TODAS:

    Fuerte reducción de la morosidad bancaria en 1995
    Este primer balance del ejercicio 95 para el conjunto del sistema crediticio muestra que continúa la recuperación iniciada en 1994, después de que los préstamos morosos (que son los no devueltos a los noventa días de su vencimiento) llegaran a rozar los cuatro billones de pesetas en 1993.

    A AZNAR TAMBIÉN LE SUBIÓ EL PARO: CON LA “CRISIS ULTRALIGHT” DE 2000

    Entonces, la culpa era de la “coyuntura” , según Rodrigo Rato

    Puedo ser objetivo en este aspecto porque no me gusta la economía capitalista que tanto PP como PSOE practican: ni el PP hundió el país, ni mucho menos, ni el PSOE tampoco. Y el error de los dos ha sido el mismo: pensar que el ladrillo era eterno.
    ¿Arreglan algo vuestro agorerofascismo y vuestros bulos y la complacencia y el mensaje chachi del gobierno que también se quita toda la culpa de encima cuando parte de ella tiene?

    PUES NO.
    Que se sienten y pongan el contador a cero: ni un puñetero bulo más. Y se pongan a trabajar. Y a los sectarios, que os corten el ADSL, que vuestro cansino catastrofismo y compulsivo mentirosismo es un atentado contra los derechos humanos

  2. Cuanta ignorancia, ¿quién nos sacó de la última crisis? Aznar, que tendrá sus defectos,pero su política económica fue impecable, y que casualidad las medidas que propone son las que propone Francia, Alemania,… Zapatero hoy por hoy no tiene credibilidad ante Europa, y eso es preocupante, y por si fueran poco los más de 4000000 de parados y los que vendrán, esta destruyendo el tejido industrial y empresaria. A ver si la sociedad despierta de una vez antes de que sea demasiado tarde, o lo pasaremos muy mal.

  3. Como decis pobre perro,,,,

  4. Señor Aznar, una docena de familias salidrian de la crisis si usted les donase eso que le sobra además de la soberbia, que facil se saldria de la crisis si todo fuera mas justo

    • Menuda ridiculez lo que dices… Bueno, en definitiva es ridiculo todo lo que he leido hasta ahora en estos post.
      Ahora para salir de la crisis, miramos atrás y nos creemos en el derecho de pedir ayuda o señalar con el dedo a aquellos que no son hoy por hoy, ni siquiera una parte activa de la oposición.
      Los listos que todos hemos votado para que gobernaran, son los que, no solo nos tienen que sacar de este lodazal en el que han sumergido a más de 4 millones de personas, sino que además son los que deberian asumir sus pateticas gestiones y sus ridiculas acciones, siempre enfocadas a lo mismo… y cuando digo lo mismo, me refiero a la parte humana… solidarizandose con todo lo que se mueve en este pais y dando su apoyo, pero… comer, trabajar o vivir sin una soga al cuello creo que es tan importante o más que eso.
      Parece mentira que hoy por hoy, nos conformemos con lo que hay, aunque no cubra ni lo mas basico… aunque también tendria que ver si todos los que aqui hablan mal de la derecha no sienten ni padecen en sus propias carnes el gran problema económico que ha propiciado este presidente con sus ministros.
      A mis 37 años me veo en un pais, mi pais, colmado de deudas, con deficit a todos los niveles y rodeado de ineptos que siguen cegados a un mascachapas que como su anterior presidente de partido, se estara llevando a Venezuela o cualquier otro pais los sudores de mi gente.
      Sigamos asi, y no os extrañeis si alguno de nosotros no llega a cobrar un desempleo o una jubilación por falta de liquidez en las arcas del Estado.

  5. ¿Os habéis fijado en el sospechoso parecido con “Hulio Iglesias”?

    Pobre perro.

    Salut

  6. Tranquilos, chicos, se acercan las elecciones europeas, y sueltan, ( o, mejor, se les escapa), un Ansar en “plena forma” de facultades….por si el discursito “moderado” de Rajoy no “había calado” lo suficiente…
    La foto….yo diría que “da miedo”, y que le traiciona…Despues de toda la campaña antipepera con el Doberman, no se a quién se le ocurre poner esta foto…( ¿ serán sus enemigos?).Vaya con su “asesor de imagen”

  7. Vaya desayuno mas desagradable… Oscar esto no te lo perdono, mira que plantarme al ansar asi con esa fila y esos ojos de perro pachon…

    • Por lo menos no te pasa como a Nynaeve y a la Nelly (ya sabes tú quien es) que si lo ven por la tele tienen que cambiar de canal corriendo porque vomitan.
      jajaja
      A mí me da grima pero es como si viese gore.

  8. No he leído la entrevista, no sé si es puro peloteo o por el contrario es crítica, aunque hasta hace un tiempo El Semanal de Vocento solía ser bastante ecuánime y profesional. Pero desde luego el fotógrafo y quien haya diseñado esa portada no pueden tener más mala leche. ¡Por Dios (con perdón), si parece un macarra sacado del Bronx a quien han puesto un traje por primera vez en su vida!

  9. Es profundamente ahostiable, que diría Sota.

  10. Esa foto… ESA FOTO!!!

    (joder, mira que me gusta el cine de terror, pero… esa foto!)

  11. Este hombre tiene una visión distorsionada de la realidad (el vídeo no lo he visto, no puedo, me pongo mala).

    No sé si los votantes seríamos tan tontos, si existieran las listas abiertas, pero a veces uno se pregunta, sobre el proceso de los partidos políticos a la hora de elegir a sus cabezas de cartel.

    Lo que empieza a ser espeluznante es “el ganao” que tenemos para elegir. xO

    • Estos son capaces de poner al novio de la CoPPEdal de candidato, o al pijo ese que tiene pinta de que no le dieron los azotes al nacer, Ricardo Costa, y sacar los mismos votos de siempre.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)