Abr 242009
 

 Según las reglas de titulación del facherío, se podría cambiar por este: PP, PSOE y “ETA” votan contra la televisión vasca.

 

El Consejo de Administración de la radio televisión pública vasca, EITB  denuncia , a propuesta del miembro del consejo representante de la Universidad Pública Vasca Juan Ignacio Pérez Iglesias, las  “declaraciones que tratan de deslegitimar los medios de comunicación públicos, vinculándolos con la organización terrorista ETA”.

La propuesta ha sido aprobada con nueve votos a favor de PNV, EA, EB y los representantes de la Universidad del País Vasco, Euskaltzaindia y Eusko Ikaskunza; seis abstenciones de PSE-EE, EHAK y el sindicato UGT; y tres votos en contra de los representantes del PP.

 Entre otros ejemplos, el texto se refiere a frases como: “el cambio que necesita ETB es quitar de los informativos a aquellos que están con ETA”, “ETB da cancha a ETA”, “en ETB se ha dado bola a ETA” o “no podemos consentir que se defienda el asesinato en la televisión pública”.
Todas ellas dichas por el líder del PP Vasco autodefinido  por él mismo como “no frentista” y que corrió primero a sacarse la foto cuando el pasado 31 de diciembre ETA atentó contra la sede de EITB en Bilbao con una furgoneta cargada con 100 kilos de explosivo en Bilbao.

Por ello, destaca que “estas declaraciones carecen de todo fundamento”, y añade que EITB no tiene “connivencia con ninguna organización de ningún tipo, y mucho menos aún con el terrorismo o la violencia”.

Además, el comunicado remarca “el compromiso del ente público con la pluralidad de la sociedad, los derechos humanos, la atención a las víctimas del terrorismo y la cultura de la paz.”

  6 Responses to “La televisión pública vasca ETB denuncia las mentiras de Basagoiti con el voto en contra del PP y la abstención del PSOE y Batasuna”

  1. Pues debe estar la cosa en ETB calentita: se tienen que esconder hasta para hablar entre ellos.
    Porque esto más de un@ lo va a aprovechar para pillar foco haciendo caza de brujas.
    Una poco sútil forma de cargarse la carrera de alguien señalándolo con una mentira para que si algún día lo ve un ultraderechista por la calle le parta la cabeza.

  2. Si es que son ridículos hasta insultando, joder…

  3. Para PSE y PP, ETA es el 54% de Euskadi, ¿a alguien le sorprende que se hayan abstenido u opuesto a la condena por la criminalización de la ETB?

  4. No os olvidéis que para el PP y satélites, cuando una mentira se repite mucho acaba convirtiendose en verdad…
    …tenemos ejemplos recientes…

  5. Lo tienen claro los del IRTB

    Salut

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)