Abr 222009
 

Vídeo: Jose María Aznar, el que parió con sus libegalizaciones la burbuja ladrillera, vuelve y nos recuerda rebuznos del pasado para presentar a su candidato favorito a las elecciones europeas. Reúne para una foto a su primer gobierno, formado por  Margarita Mariscal  de Gante, Josep Piqué, Abel Matutes, Eduardo Serra, Rafael  Arias-Salgado, José Manuel Romay Beccaria, Esperanza Aguirre e Isabel  Tocino. El 90%  hijos o familiares directos de ministros y altos cargos del franquismo y amigos de castigarse con el cilicio. Así nos fue.

Aznar era el nieto del “periodista del régimen”, Manuel Aznar Zubigaray, quien ocupó durante la dictadura la Dirección de la Agencia EFE (1958), la embajada española de Marruecos (1962) y, de regreso y hasta su fallecimiento en 1975, la presidencia del Consejo de Administración de EFE. Todo ello, después de haber recibido muchos años antes el premio de periodismo ‘Francisco Franco’ (1939) y de presidir la Asociación de la Prensa de Madrid (1955).

Acompañaban: Mariano Rajoy Brey, travestí centrista, Francisco Álvarez Cascos,supuesto maltratador de escoltas, Esperanza Aguirre,la funcionaria libegal obsesionada con equipararnos con la UE en cuanto a despido barato, no en cuanto a sueldos, Rodrigo Rato , el gurú económico que hasta hace bien poco animaba a las familias para que se endeudasen, y Josep Piqué, hijo del último alcalde franquista de Vilanova i la Geltrú, y hoy centrista al que su propio partido envió al valle de los caídos.

Vota Mayor Oreja. Franco también lo haria

Abel Matutes, que, como su padre, fue alcalde de Ibiza durante el viejo régimen fascista ha felicitado al protagonista el del show, el franquista Mayor Oreja, por pillar cacho a estas alturas en unas elecciones.
Acompañaba también el mentor del nuevo presidente de la Xunta, el opusiano Feijoo, que a esa hora igual le tocaba flagelarse, José Manuel Romay Beccaría, ex ministro de Sanidad y Consumo en el primer Gobierno Aznar y que ostentó en la dictadura franquista los cargos de secretario general de Sanidad (1963), director del Instituto de Estudios de Administración Local (1973), subsecretario del Ministerio de Presidencia de Gobierno (1974) y subsecretario del Ministerio de Gobernación (1975).
La ex ministra de Justicia Margarita Mariscal de Gante, es hija del que fuera durante la dictadura primero policía y, después, juez del Tribunal de Orden Público (TOP), Jaime Mariscal de Gante.

A Trillo, patriotero de todo a 100  que la lió en la última etapa , no se le ha invitado a lucir linaje: su papá fue alcalde de Cartagena, procurador en las Cortes franquistas y gobernador civil de Teruel y Burgos.

Apoyaban todos al franquista Mayor Oreja, sobrino del que fuera director del Gabinete Técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores (1962) y subsecretario del Ministerio de Información y Turismo (1971), Marcelino Oreja Aguirre, el elegido por el “centrista” Rajoy para presentarse a las Elecciones Europeas.
Según Oreja, el autor de la frase “el franquismo fue tiempo de paz esto es una imagen de modernidad y renovación. Y tanto: si Franco levantase la cabeza, tras llorar emocionado al ver a sus cachorros en la foto, madrugaba para ir a depositar el voto. Acto que durante 40 años, por la fuerza de las armas, prohibió.

 

Vídeo: El franquista Mayor Oreja se niega a condenar la dictadura genocida que califica como “tiempo de paz” (50.000 asesinados por motivos políticos durante 40 años tras la guerra que comenzó con su golpe de estado terrorista)  en el Parlamento Europeo junto a la ultraderecha.

  9 Responses to “La vieja guardia franquista con Mayor Oreja al frente se presenta como aval de futuro para Europa.”

  1. […] no fue un dictador fascista, sino un “demócrata orgánico“.La Fundación Filofascista FAES, dirigida por los herederos  del franquismo, nos da otra razón -lo suelen hacer a diario-  para pensar mayor anormalidad de este  país es […]

  2. Creo que por mal gusto, todavía no encarcelan, lo cual es un alivio, y un síntoma de democracia, por imperfecta que ésta sea.

    Un abrazo.

  3. Un señor ha escrito esto en los comentarios de vídeo de youtube, es total:
    http://www.youtube.com/user/atizacaspita1
    He aquí a los capos del fascio made in Spain, la foto de los del chapapote del Prestige, los héroes de isla Perejil, los buscadores de armas en Irak, los imanes del 11-M, los forenses del Yack-42, los OPUSitores conspiranóicos, los superliberales de la crisis, los corruptelas con servicio a domicilio, los imitadores de Pinoccio, los compravoluntades del Tamayazo, los mecenas de peleleRajoy. ¡¡ Qué wap@s tod@s..!!

  4. ¡¡¡Es el fascismo redentor!!!!

  5. Para empezar, habría que llevar al genocida Asnar al Tribunal Penal Internacional por lo de Irak.

  6. Joder, que panorama…………y estas asociaciones no son ilícitas??? No se les podría detener por apología de algo o por tontos??

    • Todos conocemos kla ley de partidos de Espiña. Separatista terrorista a la carcel, terrorista (de estado) fascista, es un angelito libegal y/o de centro

      • Qué poderío que tiene el facherío.

        • ¡¡¡Anda, si sabes rimar chaval!!! Muy bien, venga, que mañana aprendemos a sumar 2+2. ¡Ah, No! ¡Que con la mierda de educación que tiene España no se puede pasar del 1+1!

          Me parece muy mal que déis una opinión tan tremendamente subjetiva, y sobre todo que comparéis al PP con el fascismo, ya que hoy en día PSOE y PP son prácticamente lo mismo, diferenciándose sólo en ciertos aspectos, y en la forma de gobernar, por supuesto.

          Por tanto me parece muy mal, ya que el 99% de la informacción de esta página está tergiversada.

          Un saludo, Noltari.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)