Abr 212009
 

Los líderes de los partidos minoritarios protagonizan la tercera edición del año del programa “Tengo una pregunta para usted”. Josep Antoni Duran i Lleida en representación de CiU, Cayo Lara por IU y Joan Ridao por ERC contestan a las preguntas formuladas por los ciudadanos, cara a cara, en el plató a partir de las diez de la noche.
 

Cayo Lara, nuevo coordinador de IU en “Tengo una pregunta para usted”

Economía, laicismo de estado, y crítica a la política económica que por mucho que nos intente engañar el de los fideos en la boca para que votemos a la derechona filofranquista como solución a la  crisis económica, casi el mismo neoliberalismo económico que abraza el PP, abraza el PSOE. Izquierda Unida es el único partido que ofrece algo distinto económicamente al capitalismo voraz que nos ha abocado a la crisis económica que estamos viviendo. También critica la ley electoral injusta por la cual un partido con casi un millón de votos como IU sólo tiene dos diputados cuando si fuese proporcional debería disponer de 14.

Todas las preguntas a los tres líderes en la web de TVE

  16 Responses to “Los nuevos líderes de Izquierda Unida y ERC en el programa de TVE “Tengo una pregunta para usted””

  1. Yo no pude ver el programa,pero vi un resumen,a mi Cayo Lara me cae bien,este es un currante autentico,vamos lo que dice un miembro de la clase obrera,pero es un comunista ortodoxo y eso en estos tiempos no encaja demasiado,me gustaba mas la linea de Llamazares,aunque en bastantes cosas estoy de acuerdo con Lara.Con el PSOE estoy muy disgustado en varios aspectos,sobretodo en su política económica,nada de izquierdas,pero lo que mas me indigna es lo cómodo que se siente con la monarquía y su nulo trabajo por la III República y por el federalismo,si el PSOE no se implica la República no llegara o llegara mucho mas tarde.Perdón si me he extendido demasiado.Saludos.

  2. Y por cierto, en el programa este, sin tener IU los asesores que tienen en el PP y el PSOE que se tiran una semana preparando intensivamente a los candidatos para hacerlo, fue el más digno de los tres, sin duda.

  3. Mi voto lo tiene. No soy comunista, pero me han parecido propuestas muy frescas, algo nuevo que los discursos del PP-SOE.

    Además me ha parecido que es el unico que llama a las cosas por su numbre y bien claritas, lo que la gran mayoría de los españoles piensa, aunque voten al PSOE.

    • El mío también.
      Y no como voto de castigo a Zapatero porque hace su política de CENTRO-izquierda y no hay porqué castigarle: económicamente el liberalismo que abrazan PP y PSOE no da para más.

      Le voy a votar porque si lo comparo con zapatero y rajoy, el discurso de Cayo Lara me ofrece el 100% de lo que yo pido: laicismo, dar la espalda al capitalismo, y justicia económica.

  4. No ha estado nada mal Cayo Lara

  5. Cayo Lara presidente.

  6. Hola a todos… discrepo de la mayoría….a mi el Cayo Lara me decepcionó bastante, me recordó el talante del “califa” y su pinza con el PP, que llevó al PC y a IU a la ruina…Me gusta muchos másn el talante y el estilo Llamazares….
    Y…Oscar, pienso que te pasas un par de pueblos comparando al de Convergencia i Uniò con los del PP….

    • Fue Felipe González, habiendo una mayoría de “izquierda” (el entrecomillado es por llamar izquierda al PSOE de González, casi igual que hoy al de ZP), en el congreso.

      En cuanto a la pinza IU con el PP, es otra gran manipulación informativa más. Sólo hay que mirar las votaciones de aquella legislatura para ver, que el PSOE y el PP votaron lo mismo muchas más veces que IU y el PP.

      En cuanto a Duran i Lleida, más o menos. Es muuu cristiano y de derechas, pero ¡¡¡ya querría el PP!!!

      • En eso que dices de Duran i Lleida te doy la razón Nynaeve, yo muchas veces he pensado, que ya podríamos tener una derecha nacionalista española la milésima parte de moderada y decente que la derecha nacionalista de Duran… es de derechas sí, y muy católico, pero vamos, de ahí al PP, hay Kilometros.

  7. El dúo PatxiGoiti ya ha tenido su primer desencuentro parece, el otro día pillaron a Basagoiti hablando mal de Chaves y los otros le han pedido explicaciones, Cayo Lara va a tener razón también al decir que estos dos no se comen el turrón jijijiji…

    Lo del PNV es verdad, no sé `por qué nunca ha ido ninguno a ese programa, tendría mucho que hacer y muy importante que desmentir, como los bulos de que no llevan escolta, o el bulo del rh negativo que la prensa lo tergiversó hasta más no poder etc…

    • Precisamente, la otra gran pregunta que le hizo Goiti a Patxi que sin duda marcará el devenir de Euskadi y España fue “te han aumentado la seguridad, a mí si”.

      Ya se puede esforzar todo lo que quiera: mil veces más mérito tiene cualquier concejal de pueblo que sólo tiene escolta por unas horas que él que tiene media docena las 24 horas. Como cualquier otro cargo del Gobierno Vasco, que por desgracia así tienen que estar pero trabajan en vez de sacarle tajada al asunto.

  8. Es que además estoy de acuerdo en todo al 100% de lo que dice.
    Y al PSOE ya creo que le ha hecho bastantes favores lo que tiene a la izquierda. Que vote al PSOE quien piense como ellos, pero que tengan la dignidad de cambiar la ley electoral en vez de apelar al voto del miedo.

    Yo no voy a criticar al PSOE con saña porque tengo bien claro que lo peor que hay en este país es la derechona filofascista, pero por mi parte la bula, se acabó.

    Bueno que no puedo decir de este agua no beberé: cuando empiece a soportar al dúo PatxiGoiti gobernando te lo cuento. A la primera franquistada, reviento.

  9. Pues me ha gustado el Cayo Lara, hoy día le voto a él o al diablo mismo antes que al PSOE.

    • A mí me ha encantado.
      Y se ha llevado al público de calle.

      El de CIU, cada día me aburre más ese hombre, me parece el típico cristofascista del PP.

      Y el de ERC… prefiero a Rovira. A ver cuando se atreve a ir alguno del PNV para desmentir bulos del nazionalismo español y contar alguno nazionalista vasco.
      Aunque necesitaría 20 programas para él sólo. Con todo lo que están largando desde el dúo PatxiGoiti en plena tourné.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)