Abr 192009
 

Los hay que sólo valen para criticar, pero no se les ocurre proponer gran cosa, los hay que se montan chiringuitos para vivir del revanchismo y del cuento populista, y los hay que además proponen.

A más de uno se le iba a quedar la misma cara que al extremocentrista, o sea, al otro extremo del centro, Juan Costa cuando le preguntan si es inocente de presunta corruptela en este vídeo con la propuesta que ha lanzado Cayo Lara, el coordinador general de Izquierda Unida.

iu1

Cambiar el color de los billetes de 500 euros en toda la Zona Euro para que salgan de la cueva los 56.000 millones de euros que se calcula que existen escondidos en España fuera de circulación, el 26% de toda la Eurozona. Muchos de ellos en poder de más de uno que ahora declara la empresa en suspensión de pagos y larga al personal a la calle si puede, sin indemnizar o con la mínima.

ere

Para las elecciones europeas IU propone también una mayor “intervención del Estado en la economía”, pues a su juicio la actual crisis económica global ha  constatado  el “fracaso de la globalización neoliberal”.
 Willy  Meyer, el candidato de IU para la UE propone  erigir “consorcios públicos europeos” en industrias claves (gas o electricidad, y también en correos, agua, automóvil) para “preparar la sociedad postpetróleo”.
Lla UE “no culminará la construcción política y social hasta que no se modifique el actual modelo productivo”, dijo Meyer, y para ello cree necesaria  una banca pública fuerte o la nacionalización de empresas del sector energético o de transportes, hoy privadas.
La extensión de derechos como las uniones homosexuales, prestaciones sociales, jubilación a los 60 años, y salario mínimo común a toda la Unión Europea también forman parte del programa de propuestas.

Leído esto: ¿se acuerda alguien de aquella Constitución Europea que nos quisieron meter con calzador los socialdemócratas  y  populares de toda Europa,  y que se frenó gracias al voto en contra de Francia?. Esa que blindaba los derechos del “libre mercado” y se ocupaba un poquito al final de algunos derechos sociales (ni mencionaba a minorías, ni siquiera prohibía el trabajo infantil)….

Cayo Lara en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted

  7 Responses to “IU propone cambiar el color de los billetes de 500 euros para descubrir el dinero negro”

  1. No hace mucho tiempo hablando yo con una amiga de este tema del dinero negro me dio ha entender ,que si hoy harian algo para sacarlo ,mañana ya se ha generado,o sea que lo que tienen que hacer es mas vigilancia para que esto no ocurra,mi amiga es empresaria y estos ya saben los chanchullos

  2. Ya se que no tiene nada que ver con el post, pero os dejo una noticia que he encontrado en el pais.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/paginas/web/permitan/descargas/seran/perseguidas/Espana/elpepusoc/20090419elpepisoc_4/Tes

  3. Supongo que lo que quiere decir el amigo Cayo es que debería haber un canje, inutilizando en un plazo breve los actualmente existentes.

    Teniendo en cuenta que todavía es posible ir a cualquier banco central y cambiar las antiguas monedas sustituidas por el euro, la proposición resulta claramente inviable.

    Mientras existan off-shore, paraísos legales y mafias varias, los únicos que sufrirían serían los pequeños delincuentes de poca monta. Los grandes, como siempre, con las espaldas bien cubiertas.

    Salut.

    • Yo reconozco que me muevo entre dos aguas, en este sentido. A primera vista me pareció genial, pero luego pensé que habría que cuidar mucho los detalles y ver una propuesta en profundidad, por lo mismo que tú planteas…

      Petons 😉

  4. Mi voto en las europeas ya lo tienen asegurado.

  5. Mmmmm… No se, no se.

    Tradicionalmente, las limpiezas de dinero negro han ido a la especulación. En ladrillo tal y como está la cosa, sería difícil (y si se acabara dando, aún sería peor el remedio que la enfermedad, porque volvería a enquistar el problema en lugar de aprovechar que está saliendo la pus a borbotones para hacer limpieza). Y las otras opciones evidentes son petróleo o alimentos, y cualquiera de las dos podría ser catastrófica tal y como están las cosas.

    Vamos, que si se aprovechase para aplicar un control fiscal férreo sobre todo el mundo y crujir (pero crujir de verdad) a quien se salga lo más mínimo de la raya, por mi perfecto. Pero me da que ese es un cascabel que ningún gato va a dejar que se lo pongan…

  6. Pues esta idea, que a mí me parece una genialidad sacada de la chistera y muy buena, se le escuché a mi padre hace meses, en plan “tontería”. La verdad que parece una chorrada, pero lo del “mata-rile-rile-rile” que se iba a montar iba a ser gordo.

    Aunque casi mejor sería retirar los billetes de 500 del mercado, ya que lo de cambiarles el color es algo muy costoso. Quitas del mercad los billetes de 500 Euros, legalizas las drogas y la prostitución, y se acabó la crisis! jejeje…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)