Abr 182009
 

pag1bCuando le conviene dice que no hay que utilizar a ETA en el mensaje político ni interpretar sus movimientos, y cuando le apetece lo hace. Ayer mismo el ex-jesuita afirmaba sin ruborizarse que ETA pretendía favorecer a Patxi López con su último comunicado en el que amenazaba a su futuro gobierno.
Ya sabemos que el nacionalismo español utilizará el comunicado de ETA para respaldar la boda PSOE-derechona ahora con más fervor y justificación, pero ETA sólo busca su propio beneficio, las ganas de camorra que tiene, el “cuanto peor, mejor”. Ahora necesita victimismo para recuperar apoyo de sus bases.
Arzallus, como el resto del PNV, también condenan el frente patriótico  PSOE-PP que ha acordado otorgar el puesto de lehendakari a López: como si ellos no hubiesen ofertado a la derechona el mismo pacto para mantener a Ibarretxe en el asiento. Hoy. Y también lo hicieron ayer: Gracias al PNV y a quien hoy acusa de “ser puta” por hacer la misma labor que él hizo ayer, en su día, Aznar, llegó al poder.

pag2

Antes de la cópula, hubo carantoñas y preliminares:
Si el pacto entre el PNV y el PP dependiera de las entrevistas Aznar-Arzalluz ya estaría firmado. Ambos se muestran muy satisfechos de los encuentros que han mantenido y cada uno de ellos pondera la actitud del otro ante sus respectivos partidos. El presidente del PP no se cansa de alabar el comportamiento de Xabier Arzalluz al que ve muy dispuesto al pacto. Y el líder del PNV reitera que él se fía de Aznar.

Editorial del DIARIO EL MUNDO: 01/05/1996:Bajo el título: PP-PNV: se rompe otro tabú se decían frases como ésta: De los dos últimos elementos del mito franquista de la España «una, grande y libre» ya dio cuenta la izquierda de querencias jacobinas. Quedaba pendiente la tarea de poner término a la mística del «mejor una España roja que una España rota», tantas veces enarbolada por la derecha centralista, con la muy frecuente complicidad vergonzante de una cierta izquierda.

En el mismo número del diario podemos ver lo que le “costó el pacto”:
Bajo el título “Arzalluz dice que dudó del pacto hasta el final” se escribe: El único dato concreto ofrecido por el líder del PNV acerca de lo que supondrá para el País Vasco el pacto con el PP fue el de los 130.000 millones que recaudará de más la Hacienda vasca como consecuencia de la concertación de los impuestos especiales.

El texto del documento suscrito por el PP y el PNV -por el cual los segundos votaron a favor de la investidura de Aznar- también habla de “concesiones políticas” :

«El Partido Nacionalista Vasco compromete el “voto favorable” a la investidura del Sr. D. José María Aznar como presidente del Gobierno en base a la asunción por parte del Partido Popular y del Partido Nacionalista Vasco de los siguientes compromisos políticos: Desarrrollo estatutario Concierto Económico : exige revisar, con carácter quinquenal, las relaciones financieras entre el País Vasco y el Estado, debiendo aprobarse una nueva Ley Quinquenal de Cupo para los ejercicios 1997 a 2001. Las modificaciones a introducir en el régimen establecido en el Concierto Económico deben descansar en los principios de desarrollo de una Hacienda autónoma vasca mejorando el ámbito de sus competencias, impulso del diálogo institucional y mantenimiento de la neutralidad financiera de las modificaciones y adaptaciones acordadas. ».

Aznar beatificaría el acuerdo más tarde con estas palabras: “mi cita con Arzalluz se pactó hace semanas”. “las puertas de La Moncloa permanecen abiertas para discutir con ellos traspasos de competencias y propuestas diversas aun cuando no exista compromiso de darles, al menos de inmediato, luz verde. “

pag3

  5 Responses to “Xabier Arzalluz pone txapela a La Tacones”

  1. La colonia vascongada no sale gratis eh?? jejejejejeeeeeeee!!!

  2. Qué puta tendencia de interpretar los datos según convenga.

    Sin darse cuenta de que una amenaza es una amenaza aquí o en Sebastopol, y más cuando proviene de una banda de asesinos.

    Como decía Antonio Machado:

    El ojo que ves no es
    ojo porque tu lo veas
    es ojo porque te ve.

    Salut

  3. No, me temo que PSOE+EB+Aralar+EA (socialdemocratas) nos darias 31 escaños (25+1+4+1), no son suficientes

  4. ¿llegan los escaños para juntarse el PSOE con los partidos pequeños de izquierda?

  5. Lo de ArzallusPNV-PP tampoco le veo falta de sentido

    En efecto, son nacionalismos contrarios (Español y Vasco).

    Arzallus, como nacionalista (aunque un poco taliban retogrado, eso si), busca favorecer, aunque sea por $, a Euskadi. Si ello lo llevó a pactar con el Bigotes para llevarse la money, por algo lo hizo.

    Por otra parte, lo de Patxi y el Besugo no lo veo. Se llevan a ostias, enemigos desde siempre, y encima, el Patxi suelta la de “no pactaremos con el PP”.

    Aunque viendo como esta el percal, ya estoy empezando a pasar de la politica: todos son unos chorizos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)