Abr 152009
 

Vídeo:  El Gobierno de Cantabria decidió no renovar el concierto a un colegio gestionado por el Opus Dei y financiado con dinero público por “incumplir gravemente” muchas de las disposiciones de la legislación vigente al “segregar” y “discriminar” entre niños y niñas. Las CCAA gobernadas por la derecha seguirán subvencionándolos.

El extraño caso de Esperanza Liberal & CristofAguirre.

Sólo hay una Comunidad Autónoma donde su presidenta no sólo ha tranquilizado a Opus Dei y Legionarios de Cristo, sino que además les ha ofrecido suelo público para construir más centros: la misma que reparte licencias para emitir TDT y radio FM a dedo, la gobernada por la extraña libegal con Gestapo, Madrid.
El resto de comunidades gobernadas por la derecha -La Rioja, Murcia, Castilla León  y Comunidad Valenciana, en Navarra, donde todos los colegios privados son concertados, depende de una ley que presentará el PSOE y otra de IU– se limitarán a seguir subvencionando estos centros. En plena crisis económica, al OPUS y a la LEGIÓN DE CRISTO, que no le falte.
Además de los centros educativos, y la presencia en comités éticos de hospitales, la cristofascista Esperanza Aguirre también ha otorgado a los Legionarios de Cristo la gestión de centros para atención de  inmigrantes. Espe libegal y Aguirre cristofaLa enseñanza  concertada se imparte en centros educativos privados que han acordado con  la Consejería de Educación de la comunidad autónoma donde está instalados  cede plazas escolares a cambio de una subvención  de dinero público; éstas plazas se supone que son gratuitas para quién las ocupa.  La mayoría de estos colegios, gestionados por la iglesia y sectas integristas católicas derivadas de ésta,  tienen diversas técnicas para acabar cobrando el “impuesto reaccionario a los padres de sus alumnos.

porcentajes
Otro chollo más a añadir a la multitud de recursos que tiene la iglesia católica  en España para forrarse.
Las administraciones educativas transfieren cada año cerca de 5.000 millones a centros privados en concepto de conciertos y subvenciones según los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación. Otros países de Europa nos superan, pero los centros no están gestionados por organizaciones integristas católicas. En el caso de Finlandia, que presume del mejor sistema educativo del mundo, este gasto es del 6%.

 mapacentros

PERLAS INTEGRISTAS  EN LOS MEDIOS DE ALGUNOS DE ESTOS CENTROS:
 UN COLEGIO CONCERTADO DE MADRID HABLA DE LAS “ENFERMEDADES DEL SEXO”:
Repartió entre sus alumnos de 4º de la ESO un texto sobre la educación sexual en el que se decía  que los “problemas de la sexualidad” son tres: masturbación, homosexualidad y relaciones prematrimoniales .
Además, definía a la segunda como un “problema psicológico” que “se puede curar” y que entre sus raíces se encuentra “un padre no muy masculino“.

LOS CENTROS CONCERTADOS SUSTITUYEN EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA POR RELIGIÓN:
En Aragón la asignatura EPC se estudia con un libro que cuesta 10 euros, elaborado por la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza.
EL COLEGIO CONCERTADO ADORATRICES DE LOGROÑO OBLIGA A SUS  ALUMNOS A VER UN VÍDEO CON FOTOS DE FETOS TRITURADOS E IMÁGENES DE LÍDERES DEL PSOE SONRIENDO
El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, del PP,  reprendió al colegio en los medios, y en el Parlamento Riojano se negó siquiera a que fuese investigado por los inspectores de Educación.
HOMOFOBIA EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE:
La cristofascista trasnochada Gloria María Tomás y Garrido, Titular de Bioética de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)., ofreció una charla homófoba de nula calidad científica llena de tópicos, insultos, afirmaciones ridículas, y estereotipos por la que fue denunciada por  el colectivo homosexual en los tribunales.

  23 Responses to “El OPUS DEI y los Legionarios de Cristo se aseguran las subvenciones en plena crisis y sin cumplir la ley gracias al PP”

  1. falto decir “no solo a la manera de los del mandil”,,,

  2. Me parecen muy buenos los colegios del Opus dei, así como los jesuítas, que bueno que sigan abriendo mas coelgios y no hagan caso a esos hipócritas que supuestamente enarbolan la bandera de la tolerancia pero que es todo lo contrario y que cortan la libertad de otros, mediocramente, cabe mencionar.
    Me d gusto que en algunos lugares se educque de verdad y solo a la manera de los del mandil.

  3. Decencia: s. f. Respeto a la moral, especialmente en el aspecto sexual.

    ¿Por qué el facherío le da tanta importancia al sexo?

  4. CLARO, EL ROJERÍO SIEMPRE VE DE ESA MANERA LAS COSAS DE LA GENTE DECENTE.

  5. Si si, has dao en la diana, amargadisimos, jajaja!!

  6. Jajajajaja! Pero qué tontos sois! Y lo peor es que os ponéis de mala leche! Intentad ser felices porque tenéis una pinta de amargados!!!!

  7. Yo fui 11 años a un colegio de monjas. Para mi fue genial, fueron unos años inolvidables, pero el dia de mañana si yo tengo hijos iran a una escuela publica. Hoy en dia hay profesores de apoyo para que los inmigrantes no retrasen las clases, y al fin y al cabo los inmigrantes van a estar siempre, ¿que tiene de malo que los niños vayan a la misma clase con inmigrantes, si practicamente todos vivimos con unos cuantos en el piso de arriba o de abajo? Y nos guste o no van a seguir estando.
    Creo que ahora soy tan atea por el machaque religioso que nos metian, que si las clases de religion, que si la misa todas las semanas, mas la de los domingos por supuesto, que si dos veces al mes venia el curita a confesarnos (y por supuesto era obligatorio) el rezo nada mas entrar a clase y como estas mil… y que zorra y amargada era la directora, se llamaba madre alegria, que ya podia haber hecho un poco de honor a su nombre… ajjjjquerosa!!!!!

    • Tú por lo menos ibas a las Escolapias pobres.
      Las que iban a las Escolapias ricas tenían una fama de golfas ….
      (ahora que lo pienso, que no me acordaba desde entonces, vaya forma asquerosa de hacer clasismo desde niños hasta con las leyendas urbanas).

      Y ya ves hoy en día como siguen: las Adoratrices, poniendo vídeos de abortos y Zapatero.

      Yo a un colegio privado laico, me lo podría plantear. Aunque prefiero también colegio público.
      Pero a uno privado o concertado de la iglesia, ni de coña.

      Ni aunque me viniese el niño llorando y suplicando porque a ese cole van todos sus amigos, o que le pilla a dos minutos andando y de lo contrario tiene media hora de trayecto.

      Y si es de estos del Opus o los Legionarios de Cristo, castigado sólo por mencionarlo.

      Y ya sabes que no lo digo en broma. (Qué facil es hablar sin tenerlos)

  8. “Gracias a Dios” (no nos engañemos Dios no tienen nada que ver en esto) el derecho a poder asistir a un instituto ha dejado de ser un honor o privilegio para ser un derecho de todos.

    Yo lo tengo muy claro: La educación pública es mejor que la privada en la mayoría de los casos:

    Proceso de selección profesorado público: Oposición (resultados publicados)
    Proceso de selección profesorado privado: Entrevista, prueba de inglés y mil tonterías que no se tienen en cuenta (los resultados no son publicados) ya que al final decide el director de turno a favor del primo, sobrino, nieto o quien le entre por el ojo.

    El afán por privatizar los servicios públicos en pro de una supuesta “sana competitividad” ha mermado los derechos a un trabajo digno de muchos profesionales y los servicios supuestamente públicos que todos tenemos derecho a percibir que de por sí no son todo lo buenos que podrían ser. Y ni mucho menos ha abaratado los costes. Toda la subcontratación de servicios engorda la factura pública mucho más que si ese trabajo fuese desempeñado por funcionarios o personal laboral público, pero claro, si algo va mal es más fácil delegar responsabilidades en empresas privadas que asumir la responsabilidad sobre sus propias actuaciones.

    Mientras tanto nosotros como buenos subditos españoles tendremos que seguir dando gracias a los empresarios por pagar nuestros injustos salarios con los impuestos que nosotros mismos pagamos.

    Arriba España!

    • Mientras no lleguemos al extremo de Gran Bretaña, la patria de las liberalizaciónes, donde se pierden los datos de hacienda, registros de penales y hasta de espías, pasándolos de subcontrata a subcontrata.

      Porque con la educación, así van:
      Noticia de hoy fresquita
      http://www.rtve.es/noticias/20090413/una-escuela-britanica-contrata-ex-marines-como-profesores-suplentes-para-poner-orden-las-aulas/263727.shtml
      Una escuela de secundaria en la región británica de Midlands está contratando ex-marines, porteros de discoteca, policías, bomberos, atletas y actores como profesores suplentes para cubrir las bajas de maestros enfermos o por maternidad a cambio de 70 libras al día.

      Según informa el diario The Independent las agencias de contratación que han seleccionado a estos “gorilas docentes”, afirman que salen más baratos que un profesor y se les puede enseñar posteriormente la materia a impartir, siendo muy efectivos para mantener el orden en las clases

      • El sistema educativo británico es mejor que el español. Creo que esta información es casi contrastable desde cualquier punto de vista.

        Lo siento por enviar dos mensajes el mismo día, la próxima vez los leeré todos juntos.

  9. Lo que habría que preguntarse es qué es lo que hace que los padres acudan a “esa clase de colegios”. Yo puedo responder con rigurosidad: saben que en esa clase de centros no encontrarán desidia en el profesorado.

    Y ese es el principal problema de la educación; no hace falta irse hasta Finlandia para saberlo.

    Me pregunto cuántos ateos hacen como que rezan para no caer víctimas de los colegios que sí son gratuitos.

    • Yo estudié parvulario, EGB, BUP, Y COU en colegio prúblico.
      Y la Universidad también.
      Estoy más que satisfecho de la educación que recibí, y lo único que lleva a esos padres a esos colegios es el mismo sentimiento que lleva a los padres a pensar que su hijo tiene que ser Universitario por narices: darles más de lo que tuvieron ellos.

      Y en este país, por herencia franquista, todavía rula el mito de que los colegios privados son mejores: aunque cada día menos.

      Hoy las razones son más “no quiero que mi hijo vaya a clase con inmigrantes que retrasan el ritmo de los demás porque les cuesta más aprender”

      Y en cuanto a la desidia del profesorado: entre los profesores, como en todos los gremios, los hay mejor y peor. Yo he tenido profesores que se quedaban una hora por las tardes sin tener que hacerlo con alumnos que iban más retrasados, tuve profesores en EGB que escribían verdaderos libros y los fotocopiaban sobre arte para llevarnos de excursión y que tuviésemos idea de lo que estábamos viendo, y si sigo me puedo tirar tres días.

      A mi la enseñanza privada, me parece muy bien que exista: pero quien la quiera, ya sabe. Lo que no es normal es que se pague con dinero público.

      • Efectivamente, esto se puede convertir en una lucha de testimonios. Al menos hay que agradecer que no haya acritud.

        Estadísticamente España es uno de los países con más mafias incrustadas en el sector público. Lo que se suele hacer mucho es defender a ciertos profesionales por sus méritos olvidando sus enormes faltas.

        Sin ir más lejos, al margen de la denuncia que estoy llevando a cabo en Estrasburgo, estan todas las denuncias que, delante de compañeros, se fueron llevando a cabo sin que a éstos se les retuviera en la retina.

        Por otro lado, estoy de acuerdo con sus perspectivas con la enseñanza privada; ahora bien, lo que deberían de hacer es echar al corrupto en vez de pagar al que lo sea menos.

  10. Finlandia no es que presuma, es que su sistema educativo es el más efectivo de Europa en cuanto a formación de los alumnos, que es lo que se le suele pedir a un sistema educativo.

    Claro que, allí, los maestros tienen prestigio. Como aquí, vamos.

    Todavía recuerdo cuando tener nota suficiente como para poder ser admitido y estudiar en un instituto (público of course) era un prestigio y un honor.

    Y no está tan lejos. Yo, en el 67-68, cursé el Preu en el Joan Lluís Vives de València, y la mayor parte de mis profesores (Carola Reig, Guerri, etc. ) eran catedráticos.

    Salut

    • los jovenes son minas de diamantes sin explotar y todo sistema educativo corrupto esta dispuesto a aprovechar esa bulneravilidad intelectual,para minarla con su panfletismo politico/ideologico x eso politicos,predicadore,banqueros,marcas de ropa etc………..enteraos vendra el dia en que todos sepamos que realmente no sabemos nada y ese dia sera el comienzo del verdadero aprendizaje.
      a muchos catedraticos los colgaba yo por sus testiculos subdesarrollados en mitad de las plazas y pueblos.
      los titulos existen para convencerse entre idiotas.

      • explotar no tiene mucho que ver con explosionar, y la vulnerabilidad (no bulneravilidad) no es más que un mito.

        y, por cierto, la solución no está en colgar por los testículos (subdesarrollados o no) a nadie.

        Salut i república.

      • Yo tuve una profesora de Matemáticas y Ciencias Naturales que era ultracatólica en 6,7,8, de EGB -como profesional, era cojonuda, pero el capítulo de la evolución de ciencias nos los explicaba y luego nos daba la otra teoría, la del libro de religión.
        En BUP tuve un profesor del OPUS dos cursos dándome ética (yo que la cogía por no dar religión).

        Y mira como he salido.

    • dices que es un mito pero no dices el por que,pero yo te dire el porque SI:principios mal formados a parte de escasos y ganas de saber por primera vez una sola vedad absoluta.hay miles de ejemplos a lo largo de la historia que lo demuestran como por ejemplo las juventudes de cualquier partido o ideologia(las juventudes hitlerianas y las del opus).
      ascolta,no pierdas el tiempo corrigiendome y piensa una solucion mejor de la que he dicho,y matamos dos pajaros de un tiro(haces un comnet mas logico y sustancial).esa solucion a un problema te parece mejor.

  11. Con mi dinero se compran los fascistas el cielo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)