Abr 132009
 

Vídeo: Actos del Aberri Eguna

ikurrinaLos partidos políticos celebraron el día de la Patria Vasca por separado.  El PNV en Bilbao, EA en Gernika, y el Foro Nacional de Debate entre Hendaia e Irún. Una de las perlas del Aberri Eguna la soltó el nacionalista vasco  Juan José Ibarretxe refiriéndose a ETA “por la patria se puede morir, pero no se puede matar”, “no hay nada que haya hecho más daño al pueblo vasco, en Euskadi y en el mundo” que la violencia de ETA.
Lleva razón en la segunda parte, la primera sólo se puede entender desde un cerebro nacionalista.
Yo no me dejaría matar por defender una patria fascista. Si hubiese nacido en la España franquista me sentiría honrado de luchar en contra. No es el caso de Savater, que piensa que la honra no es producto de los hechos o acciones de una persona, es algo que viene unido a  la nacionalidad.

Fernando Savater, otro nacionalista, en este caso español, y que por autodenominarse filósofo cuela en ciertos círculos el cuento de que a él dios lo libre de compartir pensamiento patriotero, declara que “se siente español a mucha honra”. fsavater
Tendrá que especificar qué nacionalidades dan la honra, cuáles no, y según en qué grado, el señor Savater. Y ya de paso, el “no nacionalista” Savater que explique a los nacionalistas periféricos porqué el tiene el derecho a la honra que ellos, según él, no merecen tener.
En el único punto por el cual pongo por encima a Ibarretxe frente a Savater es que el primero, declara sin prejuicios lo que es. El segundo se escuda en un rollito chachi pseudoprogre “no-nacionalista” para vender rancio tufo nacionalista joseantoniano. Por lo demás, me interesa lo mismo el mensaje de los dos: nada. No me pueden atraer menos sus arengas patriotas: a mí me interesan los que viven dentro. Y fuera. 

Orgulloso me siento, cada día más, de, tras haber nacido en La Rioja como podía haber nacido en Tomboctú, ser una persona de izquierdas que hoy en día como ayer, se preocupa porque, hoy, como ayer, sigue escuchando que el trabajador, catalán, vasco, español, inglés, o francés, tiene que ser el que se apriete el cinturón. Tanto cuando hay crisis,como cuando no la hay, con la excusa de estar preparados para cuando venga.

  10 Responses to “Para el nacionalista Ibarretxe, la patria es un bonito motivo por el cual morir, para el nacionalista Savater, la patria da la honra.”

  1. Sólo un detalle de “no nacionalismo”: Cuando, en cualquier televisión española se da el tiempo (the weather no la hora) sacan un mapa amputado, sin Portugal.

    Debe ser que las isobaras en el país vecino (más que eso, hermano) son de otro rango y no cuentan.

    Y, al revés, intentan obligar a la TV3 para que no aparezcan Valencia y Baleares en su mapa.

    Por cierto, creo que esto mismo va a empezar a ocurrir desde ya en la ETB

    Salut

  2. El nacionalismo español es como dijiste una vez, se puede equiparar con el alcoholismo, porque la primera reacción es negarlo.

    Luego ellos a demás dan unos argumentos muy sólidos, como los del pseudofilósofo Savater, ese de “no creemos en naciones, ni en pueblos, solamente en individuos… individuos de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, por supuesto”

  3. El mas rancio y radical de todos los nacionalistas es sin duda el nacionalista español,hasta el punto de que se avergüenza de ello y jamas reconoce su nacionalismo,al contrario,se declara constantemente no nacionalista.En cuanto a UPD,creo que en no mucho tiempo nadie se acordara de ellos.Salud y República.

    • Yo nunca he entendido ese disfraz. Si no fuese por eso, me causarían la misma indiferencia que el resto.
      Aunque claro, luego hay que elegir en caso de formar gobierno. Y conmigo desde luego el cuento de “gobierno con el PP=bueno porque se hace por España” y “gobierno con ERC en Cataluña= malo porque son independentistas” como que no va.
      En ese sentido, gracias a los socialistas por abrirme los ojos.

  4. Bufff, son unos cuantos los upederos de la comunidad, no sabría adivinar a quien te refieres, porque como todos tienen el mismo discurso, y con las mismas palabras, parecen traidos de fábrica. Dame aunque sea una pista sobre nuestro “no nacionalista” enmascarado jijijii

  5. Por cierto, UPyD, donde celebró el día de la patria vasca? XD

    • Ismael como me vuelvas a pedir permiso para algo le quito el bozal a facineRosa y te la echo

    • Por cierto que mientras lo estaba escribiendo me acordaba de un fan de UPD que nos intentaba convencer en la Comunidad de El País de que ahora lo más “progre” y “revolucionario” era la bandera de España.
      Que “los rojos de los palestinos” estábamos pasados de moda.
      Estos revisionistas falangistas no son conscientes ni de los años que tiene el pensamiento JoseAntoniano. Lo mismo se creen que se lo ha acaba de inventar Facinerosa

  6. Me ha gustado este post, a mí cada vez que habla este “no nacionalista” me revuelve las tripas, sobre todo por una cosa que afirmas en el post, los periféricos lo dicen sin complejos, los otros se camuflan de no sé qué transversalismo- constitucionalista-nacionalprogresista… (la de vueltas que dan para no llamarlo nacionalismo español joder!)

    por cierto, me dejas copiarlo tal cual para ponerlo en un post mío esta semana, y citar la fuente? (con su correspondiente fotomontaje que me sacaré de la manga si hace falta)

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)