Abr 042009
 


Que Paloma Zorrilla, quien habitualmente suele utilizar el adjetivo “terroristas” cuando se refiere a los socialistas, y que ha llegado a relacionar a Zapatero con incendios en California, aplauda la boda entre el Partido Popular y el Partido Socialista  en Euskadi, ¿debería ser motivo de celebración o da miedo?

  20 Responses to “Paloma Zorrilla aplaudiendo a los socialistas”

  1. Respondo primero a Ajuriagerra (perdón, Espartero): no entiendo nada de lo que dices.

    Respondo después a Ismael: la página a la que me envías se retrata en el lema “Blog no apto para nacionalistas españoles”. O sea que contempla la realidad en clave nacionalista. Qué triste. Respecto a sus argumentaciones, tan sólo observo tópicos sobre tópicos. Y hace tiempo que dejé de impartir clases en secundaria. Lo de desasnarse viajando (por donde sea, pero con los ojos y la mente abiertos)lo sigo recomendando. Y lo de leer, también, que hay que tener más cuidado con las faltas de ortografía.

    Respondo por fin a Oscar:

    No te interesa la historia de un partido al cual… puf, puf, puf. Si no te interesa la historia, deja de pontificar. El nacionalismo es inmutable, repite la historia, su supervivencia reside en la historia (mítica).

    El toque progresista de las políticas del PNV, según tú gracias al eximio EB, lleva el mismo color que el vegetarianismo de ETA. Y su mismo contenido práctico.

    Encuestas. ¿Engañan cuando dicen a quién van a votar y no engañan cuando expresan sus preferencias? Te doy la solución a tamaño caos mental: pregúntales por sus preferencias después de las elecciones. Desengáñate, no hay gobiernos democráticos contra el pueblo, al pueblo se le pastorea de otras maneras.

    Prioridades políticas locales. ¿Bienestar social? Ah, es verdad, que los empresarios del PNV son más solidarios que los del PP. ¿Garoña? Si te parece más importante que el terrorismo y el etnicismo fascista, pues qué le vamos a hacer, nuklearrik ez. Luchemos por la despenalización de las drogas blandas.

    Eso de admirar la sinceridad por encima del contenido díselo a Hitler, que mintió bastante poco. Y, por favor te lo pido, espera a ver qué hace Basagoiti antes de llamarle crispador, falsario y embustero.

    Y acabo rompiendo esquemas: jamás se me ocurriría votar al PP ni a nadie de derechas.

    (PD. Jaungoikoa eta Legezarra significa “Dios y Ley vieja” que ya veo que no lo pillas)

  2. Conozco a esta “señorita” como seguidor habitual del programa de EITB “Pásalo”. Esta señorita, tiene un pensamiento “ultraliberal”, “ultraespañola”…Vamos, una chica de las “decentes” y de “derechas de toda la vida”.

    Podría caer en la cuenta de que si opina como tertuliana en la tele de todos los vascos, es porque EITB es una televisión pública y de todos los vascos…no como las teles de sus amigos “peperos” que son de todos pero “benefician” a “los suyos”.

  3. Alberto Arzúa, ahora que haces referencia a eso de que “el nacionalismo se cura viajando” vuelve a aplicarte el cuento…

    http://lacomunidad.elpais.com/imerburu/2008/9/14/va-ser-verdad-el-nacionalismo-se-cura-viajando-

  4. Ais… que bien hablas…

  5. Estimado Oscar, lamento comunicarte que detecto en tí las siguientes tendencias:

    Falsedad. Yo no he dicho que el PNV esté a la derecha del PP, afirmación inconsistente y de ninguna utilidad (excepto la panfletaria) ya que las tendencias van por barrios dentro de los mismos partidos y según el color del cristal con qué se miren. Quien sí ha estado a la derecha del PNV en la foto de estos últimos años ha sido el inefable EB. Inefable bilbaíno, comprendes el significado de “¿Jaungoikoa eta Legezarra?”.

    Chulería. “No lo tengo porqué -sic- volver a repetir”. Acudiendo al origen de tu bíblico comentario primigenio, observo que equivocas las políticas sociales nacionales con las locales, además de dar absurdo crédito a las encuestas (acerca de preferencias de coalición, para más inri). Recuerda que en Vitoria no se va a hablar del aborto, matrimonio, iglesia… sino de terrorismo, eukerización, crisis… Te recomiendo que leas el segundo comentario a tu prístino ídem.

    Ceguera. Respecto a la exquisitez declarativa de Basagoiti, repasa todas sus declaraciones del año en curso. Y si sigues sin verlo o se te nublan las letras, cómprate unas gafas especiales (desprejuiciadas, creo que se llaman) para conseguir ver el mundo de una forma distinta a un lugar donde hay malos (siempre los mismos) y buenos (siempre los mismos). Te aseguro que descansarás la vista (y el intelecto).

    Esperando que en posteriores comunicaciones no me vea obligado a bregar con “argumentos” del tipo “no cuela el cuento”, “no lo tengo porqué -sic- volver a repetir”, “aceptamos broma como…”…, me despido deseándote luz y salud.

    • @Alberto Arzua, No me interesa la historia de un partido al cual no pienso votar en mi vida: ni soy de derechas, ni de centro derecha.
      Historia que por mucho que algunos la intenten presentar como presente para venderme el cuento de que aún no han superado a Sabino Arana, me resulta ridícula.
      ¿Jaungoikoa eta Legezarra? Sabiendo como sabemos que se han arrastrado como putones a la sede del PP para ofrecerles el mismo pacto que al PSOE para quedarse en el sillón, lo leo y me da la risa.

      Chulo soy cuando con chulería me vienen.
      No equivoco políticas nacionales con locales: igual el que quieres equivocar eres tú cuando pretendes ocultar por ejemplo que en Euskadi, y gracias al pacto con EB, se aprobó en 2003 una Ley de Parejas de Hecho que decía esto:
      http://www.rupturas.es/leyes/ley2_03.htm
      “2. En la interpretación y aplicación del ordenamiento jurídico de la Comunidad Autónoma de Euskadi nadie podrá ser discriminado por razón del grupo familiar del que forme parte, tenga éste su origen en la filiación, en el matrimonio o en la unión afectiva y sexual de dos personas, sean del mismo o distinto sexo. “
      Mientras tanto, en el gobierno central, el señor Asnar rebuznó que la llevaría al tribunal constitucional.

      Que yo de crédito a las encuestas y tú no se lo des, no convierte mis argumentos en absurdos. Más aún cuando doy crédito sobre todo a las preferencias de pactos ¿te parece extraño? La parte de las encuestas que no me creo es la de preferencia de voto, que siempre falla. En cambio, una vez que alguien dice a quién va a votar, es absurdo que engañe cuando diga con quién prefiere que ese partido pacte.

      En Vitoria se puede hablar de lo que se quiera: que tú pienses que sólo hay que hablar de terrorismo, euskerización, y crisis, no significa que así tenga que hacerse: los hay que pensamos que más allá de las cuestiones nacionalistas españolistas o vascas hay cosas más importantes, como las políticas de bienestar social por ejemplo, o la postura sobre el cierre o renovación de la central nuclear de Garoña.

      Y no me hacen falta gafas de ninguna clase: admiro a personas como la antecesora de Basagoiti que aunque estén en mis antípodas ideológicas, van con la verdad por delante y sin esconder sus intenciones y su discurso. De la misma forma que detesto a embusteros y falsos como Basagoiti que van de reyes de la moderación y el buen rollo, y cuando tienen el poder en la mano se muestran como de verdad son: crispadores, falsarios, y embusteros

  6. Toda esta gente progre e izquierdosísima que escribe en este izquierdosísimo blog, ¿dónde viven? Me parece a mí que estáis colgados en el hiperespacio.

    Porque en este País Vasco de mis amores llevamos unos cuantos años sufriendo a eso que llamáis la DERECHONA, aquí denominada PNV. Y si hay que juntarse con el diablo para acabar con la axfisiante dictadura étnica, pues se junta uno. Ya vale de prejuicios, bonitos, ¿por qué no aceptáis que, de momento, la infernal derechona -Basagoiti- se ha comportado de un modo exquisito?

    Cansado de tanto maniqueismo, besitos en las partes

  7. Yo ya no sé por donde lo he puesto… pero… ¿recordamos lo contentos que estaban con Rosa Diez en el Mundo y en La Cope? pues ahora lo están con Patxi López…

    Eso también da mucho miedo…

    Por cierto, gracias por poner lo del debate, lo he estado viendo antes, pero me interrumpieron cuando lo iban a comentar…

    Alucinante, cómo llaman algunos terroristas alegremente a personas que no lo son… y muy bien Tardá, pero que muy bien…

    Un beso 😉

  8. Error grave,este acuerdo perjudicara al PSE,que esta gente del PP hace un par de años escasos,estaba llamando etarra a Lopez y al PSOE en general,ahora apoyan su investidura y pactan su apoyo para la legislatura,a mi me da que esto acabara muy mal y pasara factura al PSE.¡coño que son el PP! ¡la derecha española! Coincido con Oscar,volveré a votar a IU.Un saludo.

    • No se que es peor, si el remedio o la enfermedad, porque efectivamente IU es una enfermedad que no tiene remedio, siendo de izquierdas, siempre le hace el juego a la derecha, así que tu veras. Un saludo

  9. La política hace extraños compañeros de cama.

    Pero esto se asemeja a la zoofilia.

    Salut

  10. Más que miedo, da asco…

    deberían haber tenido cuidado estos del PSE con la pareja que han elegido para la noche de sexo, ya que esta gente no tolera usar condón, y le van a crecer los enanos a Patxi por todas partes, la primera, huelga general el 21, que aprenda, y que le quede bien claro, que la sociedad vasca no olvida, que les ha metido en el gobierno a quienes niegan la masacre de Gernika, o en el mejor de los casos, la minimizan, en un pacto que solo apoyaba un 8% de vascos, a demás Patxi López reconoció en el libro de la Iglesias, que la foto de Mayor Oreja y Nicolás Redondo simbolizando el frente españolista supuso su “esquela electoral”, pues ya me dirás que significa esto…

    http://estaticos01.expansion.com/imagenes/2009/04/01/1238605745_0.jpg

    • Que se han pegao un tiro en la boca, desde luego…

      • Yo si hubiese votado por Patxi López como casi llego a hacer, me lo pegaba.
        Ni en mis peores pesadillas podría soñar que con mi voto llega la derechona al poder.

    • Yo ya he aprendido que no hay que usar el voto útil por mucho miedo que te de.
      Si te aullan “que viene la derechona” pues ya saben lo que tienen que hacer: que cambien la Ley electoral, votaré a IU tranquilamente como he hecho siempre, y con sus 14 diputados, que pacte con el PSOE para que tengan que hacer políticas más a la izquierda.
      No como ahora: se llevan el voto del miedo, para hacer política de centro con mi voto.

      Lo de la huelga general no lo apoyo: tiene que hacerse por los intereses de los trabajadores, nunca se puede usar a los trabajadores para mostrar la repulsa por un cambio de gobierno. Si llevasen ya un año, y la cosa fuese mal, lo entendería.
      Además los empresarios pueden aprovecharla para despedir más por la jeta: ya lo hicieron con las huelgas de camioneros.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)