Abr 032009
 

Esperanza Aguirre reparte las licencias para emitir información sólo a empresas afines ideológicamente  a la derecha, pero como es liberal, permite cierta competencia,  y concede alguna a la  extrema derecha.
El Opus Dei y los Legionarios de Cristo son dos organizaciones cristofascistas que tradicionalmente se han enfrentado por repartirse el pastel que les concede la derecha española interrumpidamente desde el franquismo. A juzgar por la concesión de subvenciones, colegios, o gestión de servicios, Esperanza Aguirre merece el premio “Legionaria  y Benefactora de Honor” de la causa cristofascista.

In Cristo Fascitas

Esta organización ultracatólica filofascista  fue fundada por el sacerdote Marcial Maciel.  Maciel falleció en 2008 a la edad de 87 años, hoy, los Legionarios de Cristo reniegan de su fundador, por violador
 Ratzinger le exigió en 2006 renunciar “a todo ministerio público” por un escándalo de abusos sexuales a seminaristas que se prolongó durante 50 años.

 La Legión de Cristo se adelantó al OPUS cuando compró el colegio  laico madrileño  “Virgen del Bosque” , hoy, vuelve a estar de enhorabuena: controla 4 de los 17 centros de participación e integración para inmigrantes (CEPI) creados y financiados por la Comunidad de Madrid. Recibe dinero público como pago a sus servicios, no es un servicio de caridad altruista: reporta beneficios. Y de paso obtiene adeptos entre los inmigrantes que pueda usar más tarde como voceros o peones del cristofascismo.La cristofascista pasando lista

LEGIONARIOS y “CENTRISTAS”:
Según José Martínez de Velasco, autor de Los documentos secretos de los Legionarios de Cristo” simpatizan con esta congregación el exministro del Interior Angel Acebes, el exministro de Justicia José María Michavila y Macarena Botella, hermana de la esposa de José María Aznar, Ana Botella.  Según otro autor, Alfonso Torres, autor de La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo, la también congregación situó a Gustavo Villapalos, exrector de la Universidad Complutense de Madrid, en la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La congregación tiene centros educativos en varias ciudades españolas y con la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo (Madrid). Gráfico diario Público

 

 

LA MANO DE DIOS EN EL ESTADO ESPAÑOL.
Reportaje publicado en la revista Interviú en 2003

La organización ultracatólica Legionarios de Cristo ha recibido desde el año 2000 más de cuatro millones de euros en subvenciones concedidas por administraciones del PP para proyectos de cooperación. Los Legionarios consiguen también ingresos millonarios gracias al programa 1 kilo de Ayuda. Parte del dinero lo han destinado a formar una cartera de valores a corto plazo. Los Legionarios mantienen que en esta cartera “no hay riesgo ni especulación“.La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo

Los gobiernos del Partido Popular son una bendición económica para los Legionarios de Cristo. La organización ultracatólica fundada por el sacerdote mexicano Marcial Maciel ha recibido más de cuatro millones de euros en subvenciones concedidas por Administraciones del PP para proyectos de cooperación, durante los años 2000, 2001 y 2002.

Otra importante fuente de ingresos de los Legionarios es el programa 1 kilo de Ayuda, con el que han recaudado tres millones de euros desde que se puso en marcha en julio de 1998. Parte de estos ingresos no se destinó a la ayuda de los más necesitados, sino que sirvió para crear “una cartera de valores a corto plazo” administrada por una fundación de los Legionarios, de acuerdo con la documentación que obra en poder de interviú.

Los Legionarios de Cristo no recaudan el dinero en su propio nombre. Durante los últimos años, han creado un entramado de empresas, fundaciones y asociaciones que son las encargadas de gestionar los proyectos. Las dos fundaciones más activas en España son Iuve-Cooperación y Mano Amiga, filiales a su vez de Iuve Inc. y Help Action Inc., dos empresas cuya sede social se encuentra en Estados Unidos.

En el periodo 2000-2002, los Legionarios lograron financiación pública para 34 proyectos de cooperación gestionados por Iuve y Mano Amiga. En todos los casos, las subvenciones procedieron de gobiernos del PP. En concreto, los financiadores fueron la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Castilla y León, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid).

Un portavoz oficial de Iuve insistió en que la fundación “no es partidista” y atribuyó que todas las subvenciones procedan de gobiernos del PP a un hecho circunstancial: “Ahora coincide que nuestra actividad principal está en ciudades gobernadas por el PP, a cuyas administraciones les pedimos ayuda. Pero desde su fundación, en 1987, Iuve ha recibido subvenciones públicas de gobiernos de distinto signo. Y hay que destacar que los gobiernos del PP también nos han rechazado en estos años varias peticiones de subvención”.

Todos los proyectos tenían como beneficiarios a personas necesitadas de países latinoamericanos (Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y México), salvo dos financiados por el Ayuntamiento de Madrid para facilitar la inserción laboral de población inmigrante en Arganzuela.Uno de los hechos más llamativos al analizar el destino de las ayudas es que los Legionarios recibieron importantes cantidades de dinero para proyectos relacionados con las mujeres.
Ejemplos de ello son programas para fomentar microempresas, conceder créditos o formar a mujeres en diversos países latinoamericanos. Hay que tener en cuenta que la ideología de los Legionarios encasilla a las mujeres en los roles más tradicionales de la sociedad. Las siguientes palabras del padre Maciel son ilustrativas: “Creemos que la mujer, en todo lo que haga, debe guardar su condición femenina. El hombre la quiere como ella es, mujer con todas las cualidades y límites de su femineidad. Sin embargo, le llegan hoy a las mujeres modelos de comportamiento que le proporcionan una liberación falsa de tipo meramente sexual o que la obsesionan con el éxito profesional”.

También resulta sorprendente que el proyecto de Mano Amiga que más dinero ha recibido en los últimos años sea la construcción de un dispensario médico en Cotija, el pueblo mexicano de 12.000 habitantes donde nació Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios. La Generalitat Valenciana otorgó 240.000 euros (40 millones de pesetas) de subvención para el dispensario, en la época en que era presidente Eduardo Zaplana. No hay datos que avalen la idea de que Cotija es precisamente el pueblo mexicano más necesitado de contar con un dispensario médico.

La otra fuente de financiación que aporta importantes recursos a los Legionarios es el programa 1 kilo de Ayuda, que consiste en la venta de una tarjeta-donativo en grandes superficies comerciales. El dinero recaudado en metálico se destina, en teoría, a ayudar a los desfavorecidos de la sociedad. En los cinco primeros años de funcionamiento de este programa (desde junio de 1998 hasta junio de 2003), la recaudación ascendió a 3.241.100 euros (unos 540 millones de pesetas).Tarjetas 1 kilo de Ayuda. De 1€,5, y 10 se venden en supermercados

Al poner en marcha la campaña 1 Kilo de Ayuda, los Legionarios decidieron que el 90 por ciento de los ingresos se dedicarían a los proyectos de ayuda a los necesitados y el 10 por ciento restante se transferiría a Iuve “como gastos indirectos para el desarrollo del mismo“. En el boletín informativo que reciben actualmente los ciudadanos que compran una tarjeta de 1 Kilo de Ayuda no se aclara que una parte del dinero se la queda Iuve.

gaviota
escudo Legion de Cristo


Al contrario, hay una distribución porcentual del destino de la recaudación que suma el cien por cien, sin incluir los gastos indirectos. Un portavoz de Iuve ofreció la siguiente explicación: “Se publican tres boletines informativos al año, y en alguno de los anteriores sí aparecía especificado que a los proyectos de cooperación se dedica el 90 por ciento de los ingresos. Además, informamos sobre este dato por teléfono, en octavillas y en todos los medios que se creen oportunos para ser transparentes”.

En el año 2001, Iuve declaró unos ingresos totales de 2.668.494 euros y unos beneficios de 486.000 euros. Pero todo este dinero no se dedicó a proyectos de cooperación, sino que parte se destinó a crear una cartera de valores a corto plazo, según consta en las cuentas depositadas en el Registro de Fundaciones.

El portavoz de Iuve admite que tienen 300.000 euros en la cartera de valores, pero asegura que en esta inversión “no hay riesgo ni especulación“, porque dicho dinero está colocado “en renta fija a corto plazo y en pagarés de empresa emitidos por Banesto”. Es más, Iuve mantiene que la decisión de crear esta cartera de valores responde a motivos de cautela: “Dado el riesgo que conlleva que la recaudación de 1 Kilo de Ayuda baje y no se pueda atender como se merecen los proyectos sociales aprobados, se ha optado por crear este Fondo de Garantía. Y los intereses obtenidos se reinvierten en ayudas“. Eso sí, Iuve admite que los ciudadanos que compran la tarjeta-donativo no saben que parte del dinero recaudado está invertido en una cartera de valores. Son los misterios de los dineros de Dios.

  6 Responses to “Esperanza Aguirre beneficia de nuevo a su secta favorita, los Legionarios de Cristo”

  1. […] mediática en caso de haber sido catalán el autor de esta noticia.  La chusma puede dar las gracias a la subvencionadora oficial del Opus y los legionarios de Cristo por la […]

  2. Yo creo que la Espe se sentiria bien de directora en el combento de las exclabas de cristo Rey y no os estrañe ,pues la directota que hay es peor que ella y ha la Espe le sienta bien el avito

  3. http://www.facebook.com/topic.php?uid=42488206966&topic=8106

    En este enlace, sobre Los Legionarios de Cristo y sus “benefactores” en Baleares, y sus chanchullos con ONGs 2fantasmas”

  4. El escándalo en los Legionarios por lo visto no se limita a las perversiones de su difunto fundador. Benedicto XVI acaba de ordenar la visita a la orden, secta o como quiera que se llame, de una especie de inspectores, como paso previo a una posible intervención, como tuvo que hacer también el año pasado a los Lumen Dei. ¡Lo que habrá allí dentro cuando el Papa ha tenido que llegar a este extremo con uno de los grupos que más le apoya! Y Rouco, con el culo al aire.

  5. En Torrelodones Colonia, hay un vivero de esta camada, ya que es allí donde vive la Botella.

    Lo sé porque mis hijos, bajan mucho de Galapagar a Torre, y según me cuentan da asco.

    Salut

  6. La mayor de todas las cerdadas: al escribir esto me he enterado de a dónde iba el dinero de esa tarjeta que he comprado más de una vez en el hipermercado Alcampo, y en la cual no se podía adivinar ni por lo más remoto que estaba financiando el CRISTOFASCISMO.
    Pasadlo para que quien compre esas tarjetas, sepa qué está haciendo. Si quiere financiar a una organización filofascista y encubridora de abusos sexuales…. yo ahora que lo sé se lo contaré a 10 personas por cada céntimo que me han birlado.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)