Abr 032009
 

Comienza el “Cambio” de bandera – antes la ikurriña se alzaba por encima de la bandera española y ahora al contrario– y el giro del mástil a la derecha bautizado como PatxiGoitiazo en Euskadi.
Vídeo del perfil de Arantza Quiroga, la nueva presidenta de la Cámara Vasca. Defiende la vida desde la concepción, dice que Ratzinger lleva razón cuando ataca el uso del preservativo en el continente africano, y es afín al ala Opusiana del PP, frente al sector “Legionela” de Esperanza Aguirre.

Vídeo de la votacion: Arantza Quiroga (PP) ha sido elegida nueva presidenta de la Cámara, en virtud del acuerdo entre el PSE-EE y el PP para situar a Patxi López al frente del nuevo.Suma los 38 votos de populares (13) y socialistas (25). La candidata del PNV, Izaskun Bilbao, ha recibido 36 votos, los de su partido (30) más los cuatro de Aralar, uno de EB y otro de EA.
Reacción esquizofrénica del partido de FacineRosa: UPyD se ha abstenido en la votación a la presidencia de la Mesa.¿Estrategia para copar portadas?

Tras la elección de Quiroga, el nuevo Parlamento vasco ha elegido comovicepresidenta primera de la Mesa a Blanca Roncal (PSE), con los 38votos de populares y socialistas, y como vicepresidente segundo Iñigo Iturrate (PNV), que ha obtenido los 30 votos de su partido.El resto de grupos han votado en blanco. El mismo reparto de votos se ha seguido para la elección de Jesús Loza (PSE) como secretario primero y Mikel Martínez (PNV) como secretario segundo.

Discurso de la nueva presidenta (en mis antípodas ideológicas pero bastante más agradable a mi juicio y mejor persona que su jefe Besugoiti). Otro detalle significativo ha sido el desmentido de un bulo fascista en forma de vídeo que últimamente se escuchaba por aquí: que Patxi López acudió a las puertas de la cárcel Guadalajara para arropar a los antiguos cargos socialistas del Ministerio del Interior que ingresaron en esa prisión en 1998 por su relación con el secuestro de Segundo Marey. López lo desmiente en su blog y condena la violencia que ejercieron los GAL, y antes que ellos otros grupos vinculados a la ultraderecha hoy “centrista” como el Batallón Vasco Español por ejemplo. Con este gesto el PP es el único partido político en el Gobierno Vasco que se niega a condenar la violencia (golpe de estado y dictadura genocida franquista) e incluso la ensalza (Mayor Oreja la definió como “tiempo de paz”).

Una vez consumado el matrimonio PSOE-PP iniciado con la cópula prematrimonial en Navarra, se certifica el problema que a partir de ahora tendrá el Gobierno central.¿Habrá elecciones generales anticipadas en España? ¿El PP puede apoyar la investidura de Patxi López para ser lehendakari y al mismo tiempo proponer presentar una moción de censura contra Rodríguez Zapatero? Son algunas de las preguntas que debaten varios representantes políticos en el Congreso de los diputados y el Senado en Madrid: Josu Erkoreka (EAJ-PNV); Miguel Buen (PSOE); Alfonso Alonso (PP);Jordi Vilajoana (CIU) y Joan Tarda (ERC).

  7 Responses to “Comienza la era PatxiGoiti en Euskadi. Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento Vasco”

  1. Por cierto, no tengo yo tan claro que el PSOE condene el GAL, si es cierto lo que López comenta en su blog, lo de su rechazo al terrorismo y a quien lo defiende o justifica, supongo que no tendría el menor problema en expulsar del partido a Ramón Jauregi, quien dijo durante los 28 asesinatos del GAL:

    “Por encima de valoraciones éticas y morales, lo importante es que están recibiendo de su propia medicina”

    Si un solo ser humano dice la misma frase sobre ETA, probablemente hoy estaría en la cárcel, yo solo pido eso, que le expulsen del partido, nada más.

    • @ismael,

      Bueno, ya sabemos como funciona en este pais la politica y la ley de partidos. Sin ir mas lejos, tenemos al PP, y al defensor antiviolencia Francisco el Lendacary, que se alia con ellos.

      Que esperamos en un pais que aun se cree las pamplinas de la transicion y el 23-F…

  2. Yo sigo con arcadas, vaya cuatro años nos esperan, con un gobierno al que apoya un 8% de los vascos ¿a donde se pretende ir?

    Por cierto, has visto la portada de El Jueves sobre el tema? es muy buena.

  3. Que tiene que ver que sea católica, del opus o que no use condón para que sea buena presidenta del parlamento. Larreina de EA era un partido de izquierdas nacionalistas y era del Opus y no tenia nada que ver con lo que defendia políticamente.

  4. Muy bueno lo del patxigoitiazo.

    El Psoe pagará este calentón, y si no al tiempo.

    Ahora, repito lo que dije el otro día, hacérselo con una pareja que manda al ostracismo el condón… tiene mucho peligro.

    Salut

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)