Abr 022009
 

Vídeo: La derechona celebra sisando el 70 cumpleaños del expolio franquista. Las víctimas siguen vivas y lo cuentan, por mucho que los herederos ideológicos de sus verdugos quieran mofarse de ellos enviándolos a París a pedir el certificado de defunción de Napoleón. 

Se cumplían ayer 70 años del triunfo del bando fascista contra la democracia republicana tras el golpe de estado terrorista del genocida Francisco Franco. A los derrotados, además del sufrimiento, la tortura, el exilio, o el asesinato, les esperaba el expolio. Tierras, dinero, objetos de arte, joyas… con absurdas excusas que más bien La derechona, ladronasonaban a mofa los fascistas pedían el impuesto terrorista a quienes habían defendido la democracia sin necesidad de decir qué consecuencias tenía el no pagarlo. En algunos casos, tras el latrocinio, se olvidaba la promesa y llegaba el fusilamiento. En otros, los vencedores que acuñaron grandes cuotas de poder en la sociedad precisamente por sus pocos escrúpulos y su sed de sangre, denunciaba a quién había que exterminar inventándose el motivo para quedarse con algo que le interesase de la víctima.
70 años después, casualidad: La justicia acusa al tesorero del partido heredero del “movimiento” y que ause niega a condenar los hechos antes narrados o incluso los ensalza, de pertenenencia a una Trama de CorruPPtela que cuanto más crece, más sirve para engordar en votos al partido protagonista del escándalo. El truco: atacar al juez, y hacerse las víctimas. Una costumbre, copiada a Berlusconi en Italia, que puede derivar en aquello que ocurrió hace 70 años, salvo que se avise en los libros de Educación para la Ciudadanía.

  One Response to “La derechona por 70 años ladrona.Del expolio franquista a la trama Gürtel y la caza del juez.”

  1. Hoy he visto en diferido la entrevista de Antonio San José con Jorge Martínez Reverte, a cuenta de su último libro el arte de matar.

    Vale la pena. Ha puesto al general Franquérrimo y secuaces de asesinos, con todas las letras y sin cortarse un pelo.

    Me quedo con la idea: En el bando de la república hubo, salvo en los primeros momentos en que nos quedamos sin estado, actuación correcta, con apoyo de algunos asesinos. Sin embargo el bando sublevado eran unos facciosos asesinos, con apoyo de algunas buenas personas. (Entre las que no se puede contar en ningún caso la iglesia oficial)

    Otra idea: Franco era un inepto estratégicamente, aunque era un político muy ladino. La guerra duró tanto por su ineptitud. A pesar de todo siguió asesinando hasta que vio que la guerra la iban a ganar los aliados.

    Salut

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)