Mar 312009
 


Se supone que me tiene que alegrar la portada de La Razón del 1 de Abril de 2009:

Portada La Razón 1 Abril 2009

Arantza Quiroga. La nueva presidenta del Parlamento Vasco: defensora del concepto nacionalcatólico de  “familia” como el Opus Dei al que pertenece, manda. 

Orgullosa de situarse a la derecha de la derechona, sobre todo en materia de moral y costumbres: que esta señora declare orgullosa su alergia al látex, ni me va ni me viene. O sus creencias personales.

Lo que es una mofa imperdonable, es pedir el voto para “el cambio” desde la izquierda y servirnos esto. Y que no se molesten los medios afines: por mucho que  este nuevo gobierno defienda la españolidad, esto es una tomadura de pelo. Lo primero que deberían evitar además es dejar de usar a ETA para justificarse intentando vendernos que hasta hoy se le ayudaba , y a partir de hoy se le combate. Ojalá sea cierto que esta legislatura desaparecen. Pero si no lo consiguen ¿será porque no han querido o no han hecho lo que han podido? Hay que ser miserable para pensar algo así.
Fuera de Euskadi, dará votos a los protagonistas, pero dentro, ellos saben mejor que nadie que esto es un timo. Del cual el PNV también tiene bastante culpa, por su histeria, y porque ha preferido el sillón, antes que salir perdiendo en una negociación.
Aprovecho para pedir perdón desde aquí a toda persona que me hiciese caso cuando dije que me fiaba de Patxi López. Me siento avergonzado, estafado, y no soy tan ruin como para desear que a un gobierno le salgan mal las cosas, pero dos veces, no me engañan.
Ojalá dentro de 4 años tengamos un Gobierno Vasco de izquierdas, pero de verdad. Aralar, IU, y EA.

quiroga

BASAGOITI, EL PERDONAVIDAS:
Entrevista en “El Mundo” al “moderado que no crispa” : dos dias después de mofarse del PNV diciendo que este iba a ser el “gobierno de los que llevan escolta” cuando la noche anterior habían atacado una sede nacionalista con gente dentro arrojando artefactos incendiarios. Tan sólo el 14% de los vascos están libres de la sospecha que se cierne sobre el 30% que votó al PSE. El 49% que votó nacionalista, y el 3,5% de rojos, que benefician a ETA.
Menos mal que ha llegado él para salvarnos. Selección de Besugoitiadas:BESUGOITI ENTREVISTA MUNDO

P.- ¿López es de fiar?

R.- Tengo mis dudas de que sea de fiar, pero hay que intentarlo.La situación es tan importante, tan histórica, que haremos todo lo posible para que salga bien.

P.- El PNV se lo va a poner difícil. Dicen de todo y por su orden, incluido que ustedes pretenden dar un golpe institucional. basagoiti-athletic

R.- Están rabiosos porque se creen que el país es suyo, y que nosotros somos unos okupas. Quien está en una actitud pseudogolpista es el PNV, cuya imagen es patética. Sus reacciones son especialmente graves porque hay otros que, usando los argumentos que utiliza Ibarretxe de que no somos suficientemente vascos, empuñan pistolas para matarnos. Están crispando y nos están poniendo en la diana, así que cuanto antes digieran su derrota, mejor.

P.- ¿Ibarretxe tiene ya su sentencia de muerte política?

R.- A largo plazo, Ibarretxe está políticamente sentenciado de muerte, pero a corto plazo se va a resistir como gato panza arriba.E intentará mantenerse como sea. (…)

A la gente de ETA se le acaba el chollo. Se le acaban las subvenciones del Gobierno vasco, los minutos permanentes en la ETB como si fueran personas decentes, se acaba la pasividad de la Ertzaintza, que no ha detenido a un etarra en cinco años. Por eso el PNV está aprovechando los últimos suspiros para llevarse bien con ellos.

P.- ¿Y qué le parece la política de acercamiento de presos que está haciendo el Gobierno central?

R.- Rubalcaba me llamó y me contó algunas cosas, pero no me gusta un pelo, y se lo dije. Esto de jugar al ajedrez con los presos no tiene consecuencias buenas. ETA sólo tiene que percibir un mensaje, que se va a por ellos, hasta las últimas consecuencias.

P.- ¿De verdad cree que a partir de ahora la Ertzaintza va a detener etarras?

R.- Estoy convencido de que las detenciones por parte de la Ertzaintza van a aumentar un 500%.

  19 Responses to “Patxi, quédate con El Cambio, gracias.”

  1. Este subnormal por lo menos se podría guardar en silencio las imbecilidades que piensa: a poco más inteligentes que él que sean los de ETA antes de tres meses ya han colocado a tres topos en la Ertzaintza.

  2. Claro que detendran a un 500% más de etarras. Pero si son del PP!! Como no lo van a hacer

    Lastima que Besu sea bobo y Paco, sin acabar la carrera de ingenieria y no tener ni puta idea de nada ha dejado pasar: el 500% de 0 etarras (en 5 años como el dice) es 0.

    Ahi Besu, que se te ve el plumero

  3. La verdad chicos es que yo he pensado hasta el final que Patxi sería sensato y no se vendería a toda costa por gobernar, personalmente creo que ese empeño por gobernar Euskadi va a costarle caro tanto a Patxi como a Zapatero, pero allá ellos, yo simplemente lo veía venir hace tiempo y no digaís que no lo dije, en fin creo que a nivel electoral deberíamos empezar a plantearnos el exigir de una vez por todas el cambio de la ley electoral, aunque visto como anda el país dudo mucho que nos escuchen, si te soy sincera Oskar llevo días esperando que escribieras algo así, la verdad es que a mi del PSE no me extraña y me fastidia que todos los que en su día votasteís al PSOE como la alternativa menos mala, ahora os sintaís defraudados pero me temo que esta solo es la primera que realmente molesta, vendrán otras verás, en fin que te dejo un biquiño gallego, yo también espero que por lo menos tanto aquí como en Eskadi intenten por lo menos hacerlo mejor, el tiempo nos lo irá enseñando.

  4. La entrevista al Besugo ese es FRANCAmente asquerosa. Chulería, superioridad moral, insultos gratuitos y chorradas. “Vamos a detener 500% más etarras”.
    Pero que bobadas son esas, que forma tan gilipollas de hablar de algo tan serio. Ese tio es bobo

    • A qué crees que se refiere con eso de “vamos a detener a 500% más etarras”, Sergio?

      Si ya lo dije yo en un comentario anterior, estos dos van a poner medio País Vasco contra la pared, es muy peligroso que dos partidos como estos, que no saben qué es exactamente ETA, estén en el gobierno, para empezar porque dicho pacto lo ha apoyado solamente un 8% de la sociedad vasca, y segundo, por la peligrosa intencionalidad con la que Basagoiti ha dicho esta bobada, para ellos, ETA lo es todo, van a seguir las tesis de Garzón del “todo es ETA” por las cuales no pocas veces la ONU ha dado un toque a España diciendoles que se están pasando tres pueblos, y están abusando del término “terrorista”

      Espero francamente que esto les pase factura tanto en las elecciones generales como en las próximas del País Vasco, me alegraré si el PNV gana las siguientes elecciones por mayoría absoluta, aunque tampoco me haya gustado nada su pataleta infantil, con la que han dinamitado las pocas posibilidades de crear gobierno, pero yo me posiciono al lado del diablo si hace falta, con tal de alejarme del nacionalismo español.

      • Quizas habria que llamarlo como los amiguillos de Besu y estos lo llaman: NaZionalismo (español en este caso)

        • Efectivamente, naZionalismo español del de toda la vida, cuatro años matándome con los peperos por defender al PSE y a Patxi López cuando les acusaban de asesinos para acabar así. Me siento humillado, avergonzado, y decepcionado, lo dicho, les va a votar su p… madre la próxima vez.

  5. Tu te fiabas de Patxi, yo del sentido común del PSOE………y así nos ha ido a los dos!!

  6. Bueno, supongo que cuando a Patxi le den pol culo sin condón (al menos eso presagia la aceptación de Arantza como animal de compañía) no podrá alegar que le han pillado desprevenido.

    ¿O sí?

    Salut

  7. Antes de irme a dormir: me acabo de dar cuenta que no le dí importancia a que Arantza Quiroga hable o no euskera.
    Ni se la pienso dar.
    A mí el idioma en el que hable el facherío o dónde haya nacido, me es indiferente.

  8. Pensaba que eras del PSE, veo que me he equivocado. Yo tampoco tengo nada claro que este pacto vaya a ser positivo para nadie, acabará como el rosario de la Aurora, con el Psoe agarrado por los mismísmos por el PP a nivel nacional, amenazando continuamente con romperlo. Todos se quemarán y muy probablemente no podrá acabarse la legislatura. Pero, desde fuera de vuestras fronteras, tengo que deciros una cosa: si queríais un vuelco en la tendencia sempiterna en Euskadi y que ese cambio viniera desde la izquierda, tendríais que haber sido más consecuentes a la hora de votar, pues solo el PSE tenía posibilidades reales de desbancar al PNV. Una izquierda light, si queréis, pero al menos un primer paso para dar unas merecidas vacaciones a la derecha nacionalista-vasca que es el PNV y evitar que la derecha nacionalista-españolista del PP toque poder. El voto atomizado no conduce a nada bueno. Ahora es tarde para lamentarse, el engendro ya está creado.

    • Yo pensaba hace unos meses que las elecciones en Euskadi las ganaba el PSE o empataba. Según se acercaba la cita, ya veía que no. Me hubiese gustado un pacto como en Cataluña, y pensé que en un gobierno PSE-PNV podrían colaborar el resto de fuerzas progresistas porque el PP se iba a autoexcluir. O si, en el peor de los casos, el PSE se apoyaba en el PP, que fuese un pacto como en Navarra a la inversa.

      Ser, lo que no soy es sectario: igual que he puesto verde a Madrazo por actuar sin pensar en las consecuencias que tenían sus actos para el resto de su partido, elogié a Patxi López en su día, pero ahora no puedo hacerlo. Puede que el equivocado sea yo, desde luego, pero es lo que pienso. Y nunca he podido defender algo que no me crea.

  9. 40 años de pestífera existencia, 900 asesinados, cientos de atentados, para conseguir esto: Navarra y País Vasco gobernadas por la derechona usando a ETA como excusa.
    Espero que se suiciden cuando se den cuenta que además de asesinos, han servido políticamente al facherío.

  10. No no, ahora ya no es Patxi, ahora es Don Francisco Javier López Álvarez, el nuevo lider de la Lendacaricha (antes Lehendakaritza)

    Yo estoy muy quemao ya con el PSOE Oscar, pude aguantar una dada por el culo en Navarra, pero esta dada por culo y sin vaselina ya sí que no la tolero, no voy a volver a votar al PSOE en muchos muchos años, y que gane el PP si quiere, me da igual lo burros que estén, el PSOE ha demostrado ser ahora algo parecido al PP y encima vendiendonos no sé qué pamplinas de cambio, cuando lo que va a hacer es llevar el españolismo rancio a Euskadi, y aumentar la represión 101%

    Esta es otra gorda, lo de “la lucha contra ETA” de las que tanto hablan y de la que nos quieren hacer creer que el PNV ha sido siempre cómplice de ETA. A mí me parece muy loable la lucha contra ETA, pero hay que tener claro qué es ETA, y el PNV esa idea la tiene clara, ETA es y será una banda de criminales, y ya está, una organización reducida únicamente a su actividad terrorista. Para PP y PSOE no, para PP y PSOE ETA es un complejo entramado formado por empresas, asociaciones juveniles, sociales, económicas, culturales y de comunicación, mas partidos políticos enteros y sus respectivos 150.000 ciudadanos, es decir, ETA es para ellos medio País Vasco, y en consecuencia, actuarán, pondrán medio país vasco contra la pared.

    Aquí un sencillo video de ETB (cadena proterrorista según el socio de Don Francisco) sobre el tema que te comento.

    http://www.youtube.com/watch?v=YWT_0HT_rto

    Tengo ganas de que Estrasburgo dicte sentencia de una vez sobre la ley de partidos, para que los 7 escaños de Batasuna vuelvan a donde les corresponde, y así, en la spróximas elecciones, a tomar por saco PP, a tomar por saco PSE y la madre que los parió a todos…

    • ¿O Pepesuna o Batasuna?.
      El País Vasco está peor de lo que pensaba.
      Yo sinceramente, los batasuneros conmigo logran lo imposible: que los del PP al lado suyo me caigan bien.

    • Ismael, por muy enfadado que estés, no uses el desprecio torpe nacionalista para contestar al desprecio sibilino nacionalista.
      Patxi López se sigue llamando como le de la gana llamarse. Y sigue siendo igual de vasco que antesdeayer. Ser vasco no es label de nada: a las pruebas me remito.
      Me da vergüenza ajena cómo se han comportado los políticos vascos del PNV, PSE, y PP tras las elecciones. Los primeros, como la Tacones: acusando a la otra de ser puta para robarle la esquina. Ofrecieron pacto al PSE, el mismo al PP, intentaron joder el pacto ajeno con bulos al estilo pepero Pedro.J sobre negociaciones cuando vieron que la habían cagado, y no han sido capaces de ceder el trono con tal de ofrecer un gobierno plural a su pueblo. Por mí como si les meten la cabeza a la ría tres días a ver si se les pone blanda.
      Lo de Patxi López… menos mal que fue empezar la campaña electoral y me empecé a oler algo, así que pasé de hablar del tema en este blog: si te dijas en los post de esas fechas, hablo de Galicia, de Euskadi, paso. Dije que me fiaba de él en comentarios porque no veía justo crucificar en base a suposiciones mías, pero no fui capaz de poner la mano en el fuego ni para dedicar un post. Y menos cambiar el mensaje al twitter y poner banner y esas bobadas: no quiso decir en campaña con quién pactaría claramente, luego no podía apoyarle. Pero lo que ha terminado haciendo no me lo hubiese imaginado ni en la peor de las pesadillas.
      Lo del PP y Basagoiti: en la línea del PP.

      Y sobre lo de Batasuna…
      Lo que diga Estrasburgo no es vinculante. Y me parece mentira que a estas alturas del cuento sigan haciéndose las víctimas y encima, cuele.
      ¿Les obligó alguien con una pistola apuntando a la cabeza a no ir a votar? ¿Les hubiese salido sarpullido por votar a Aralar en vez de nulo? Y lo más importante: ¿tanto les cuesta mandar a tomar por el puto culo al cáncer que es ETA, aunque según ellos piensan signifique perder? ¿No merece la pena a veces perder como sacrificio por algo?
      Sinceramente: Lástima los metiesen en una barca, los nombrasen “non gratos” en Euskadi, y los enviasen al islote de Perejil. Los mismos nacionalistas además tendrían que hacerlo. ¿Sentir pena por ellos? Si se hubiesen plantado, hubiesen mandado a la mierda a quien tenían que mandar, y se hubiesen presentado en el parlamento podrían pedir lo que quisieran. Y si un Lehendakari en esa situación va a Madrid a pedir una consulta, se la negarían, pero ¿seguro que con los mismos argumentos que ahora? ¿y el mismo respeto internacional a la negativa?
      Que vayan al tribunal que quieran y que cuenten la verdad: que tienen los santos cojones de cerrar la boca cuando le pegan un tiro a un obrero de su pueblo cuando iba a trabajar a la autopista. Muy de izquierdas. Y que gracias a ellos, la palabra abertzale pone los pelos a mucha gente como se los ponían los camisas azules franquistas.
      Como dice Sergio: si tanto quieren a su pueblo, el mejor favor que le pueden hacer es hacer una quedada y ponerse ciegos a batidos de cianuro.
      Mañana me arrepentiré de lo que he escrito, pero esta noche, juro que me estoy cortando.

      • No Oscar, no uso ningún argumento de ningún nacionalismo, simplemente soy consecuente, no se si sabrás que los socios del PSOE en Navarra (UPN) acaba de tildar la defensa del euskera como “apología del terrorismo” negandoles así todas las ayudas económicas a la Korrika (ayudas que jamás recibieron, pero bueno)

        Por lo tanto, viendo a quienes se han echado como amigos el PSE, habrá que llamar a Patxi López por su veradadero nombre constitucionalista, Francisco Javier, o si no, igual viene Basagoiti y le quiere encarcelar por terrorista, otra vez…

        Lo de Batasuna es la historia de siempre, ¿Te atreverías tú a plantarte ante ETA si fueras un miembro de Batasuna?¿Sabes que el 60% de Batasuna rechaza la violencia de ETA? pero nada, da igual, todos al mar, por asesinos… Cómo está calando el mensaje de Bush, es algo aterrador…

  11. Lo curioso es el intento de vendernos pulpo como animal progresista. Este pacto no cumple ni siquiera con el humo que venden. No hay cambio posible con el Pp de la mano que no sea el frentismo. Hacen una pirueta dialéctica con el tema de Eta que averguenza a los que tengan memoria y recuerden que no hace mucho, uno se sentaba a dialogar con batasuna mientras que el otro intentaba enchironarle. Por cierto, dejando al margen al gobierno vasco, no fuera que la foto saliera bien.

    La legislatura pasada el Pp estuvo aislado completamente. No tenía socios a la vista para rascar bola en nada. Es tremendo que el oxígeno lo reciban del Psoe.

    Y lo de la del Opus ya no tiene nombre, pero da muestra de que el Pp tiene cogido por las gónadas al pse e impondrá su posición siempre bajo la amenaza de la ruptura.

    Saludos.

    • Yo pensaba que iban a hacer como en Navarra pero a la inversa: yo gobierno y tú te callas.
      La forma de enfrentarse al terrorismo, entiendo que el PNV piense que la más efectiva sea intentarlo por medio del diálogo, y entiendo que PSE y PP estén ya escaldados y piensen que no.
      Lo que no entiendo es que la diferencia en la forma teniendo el mismo fin la usen unos para acusar a los otros de “favorecer a los terroristas”.
      Eso hasta hace poco era exclusivo del PP. Ahora Patxi López se apunta al carro. Vergüenza ajena. Él que sabe lo que es que te acusen de eso mientras estás enterrando a un compañero de partido, y que ahora haga lo mismo.
      El “pacto”, ya veremos en qué queda.
      Hay un punto que me ha llegado al alma: “Acuerdo con el Gobierno de España para completar el desarrollo del Estatuto de Gernika en las materias con medios pendientes de transferencia.”
      Espero que ZP se niegue a hacerlo como ha hecho hasta ahora: a los separatistas, ni agua.
      Me hubiese gustado algún punto concreto que desarrollase alguna política progresista más allá de mencionar la palabra, pero…

      No digo más: igual que les deseé a los Gallegos, aunque haya ganado quien no me gusta, espero que hagan lo mejor para tod@s.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)