Mar 312009
 

Cartel de Mentiras y GordasHacía tiempo que una producción nacional no se colocaba en el primer puesto. Y el desinterés del público por el último título de Almodovar olía a divorcio del espectador con el producto nacional. Por suerte, el éxito hace una década de “Historias del Cronen” y “Más que amor frenesí” -esta última de los mismos directores que “Mentiras y gordas– se ha vuelto a repetir.

Tener en el reparto a jóvenes actores televisivos que adornar las carpetas de los jóvenes de instituto es apostar sobre seguro. Sobre todo si enseñan carne.

 Ana Polvorosa (de la serie Aída) y la mejor de todo el elenco, Hugo Silva y Mario Casas (de Los hombres de Paco), Maxi Iglesias y Ana de Armas (de El internado) ,  Asier Etxeandia (Un paso adelante), y Alejo Sauras (Al salir del clase),entre otros, son los protagonistas de la cinta que este fin de semana  ha arrasado en taquilla  recaudando 1.793.314 euros en tres días. El tercer puesto en ingresos es para  “Los abrazos rotos”, que se quedó la segunda en la semana de su estreno, algo impensable hasta ahora para una película de Almodóvar.

Playas, discotecas, chill-outs, música, sexo, drogas, algún trío, mentiras, y una chica que se ve gorda. Es el hiloFotografias del rodaje publicadas en una revista el pasado verano conductor de la última película de los autores de “Más que amor frenesí”, “Atómica” y “Sobreviviré“, Alfonso Albacete y  David Menkes.
La campaña comercial empezó este verano con la filtración de unas imágenes del rodaje en las que se veía desnudos a dos de sus protagonistas: se vieron en TV y en la prensa.  Las hormonas de los fans se alteraron de tal forma que han esperado meses para llenar salas.
El éxito comercial en este caso es indirectamente proporcional a la nota de los críticos: El más benevolente ha sido el juicio emitido en la revista “Fotogramas”. Otros la han calificado como “bodrio erótico festivo” o “insulso retrato encasillado sobre adolescentes”.
El producto, aun así, es perfecto para vender al público jóven.No es la primera vez que se utiliza esa fórmula.

HISTORIAS DEL KRONEN:

basada en un libro de Jose Ángel Mañas, y dirigida en 1995 por Montxo Armendáriz. Protagonizada por Juan Diego Botto, Jordi Mollà, Nuria Prims, Aitor Merino, Diana Gálvez y Cayetana Guillén Cuervo. Jóvenes, sexo, drogas y una  muerte por la combinación de los excesos anteriores en  Madrid.
La sobrada llegaba a tal extremo que un Juan Diego Botto puesto hasta las cejas  proponía inceso a su hermana en la ficción , Cayetana Guillén Cuervo.

MÁS QUE AMOR, FRENESÍ:
La historia de un crimen sexual,según  sus  propios autores (Albacete, Menkes, y Miguel Bardem) “una comedia frenética”. Sexo y amor homosexual sin tapujos ni  dramas existenciales  por su práctica por primera vez en una película española. Y drag-queens. La protagonizaron Nancho Novo, Cayetana Guillén Cuervo, Ingrid Rubio, Gustavo Salmerón, y Beatriz Santiago en 1996.
Volvió a poner de moda el éxito musical de los Bravos “Black is Black”, y también destacó por la estética visual: Historias del Kronen sólo era un año más joven, pero parecía ochentera en ese aspecto.

  5 Responses to “El sexo vuelve a levantar la taquilla de cine español y quita el trono a Almodóvar. Mentiras y gordas, primera en recaudación.”

  1. interesante post, lo importante es que es cine español y no extranjero.

    • Por eso lo he escrito.
      Y deseando que el tropiezo de Almodóvar sólo sea un aviso: hay que variar un poco que empieza a aburrir siempre lo mismo por muy bien que se haga.

      Por lo demás, si tuviese 15 años hubiese ido a ver la película de la que hablo, pero se me pasó el arroz: los tuve cuando estrenaron las otras dos de las que hablo.

  2. Tranquilo, a mí si me encula almodovar y no me da ni un papelito tampoco lo contaría.

    :)))

  3. Pero has ido a verla?????

    No tienes perdón de Dior…

    • Que va.
      Por eso no digo en todo el post si me ha gustado a mí o no como suelo hacer cuando hablo de cine.

      Pero de todos los nombres que salen en el post, compartí cama una noche con uno.

      Maria Patiño, llama y dime precio por la exclusiva¡¡¡

      jajaja (no lo digo ni muerto)

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)