Mar 272009
 

AYER:
En abril de 2007  la Iglesia Católica eliminaba la figura del “limbo”, el lugar donde la tradición católica colocaba a los niños que morían sin recibir el bautismo, al considerar que reflejaba una “visión excesivamente restrictiva de la salvación”. Así lo reflejaba la Congregación para la Doctrina de la Fe (antigua Inquisición) en el texto “LA ESPERANZA DE SALVACIÓN PARA LOS NIÑOS QUE MUEREN SIN BAUTISMO”

En dicho  texto se recuerda que en el siglo V San Agustín decía que los niños muertos sin bautizar iban al infierno y, a partir del siglo XIII, comenzó a hablarse del “limbo” como “ese lugar donde los niños no bautizados estarían privados de la visión de Dios, pero no sufrirían, ya que no lo conocían”. En la España franquista la iglesia se negaba a enterrar a los nacidos muertos en lugar santo.

la conversión Paulina de la iglesia

HOY:
MANDA A TU HIJO A UN COLEGIO DE PAGO QUE TAMBIÉN SUBVENCIONA EL ESTADO PARA ESTO.
Mentiras y teatro. La directora del colegio privado concertado de Logroño que obligó a sus alumnos a ver un vídeo sobre el aborto con fotos de fetos troceados junto a imágenes de líderes socialistas riendo, mintió cuando dijo que lo había mostrado “sin fotos de políticos”.Lo cuenta el B.O.E oficial del PP riojano que es el único diario de pago que se publica en la región en portada, bien grande “OBLIGARON”
Para más INRI esta misma mañana se han vuelto a cubrir de gloria delante de toda España. En el siguiente vídeo,así dan clase las monjas en el colegio Adoratrices de Logroño.

Llos niños asomados a las ventanas insultando a periodistas en vez de estar recibiendo la lección. ¿Les animaban por detrás las monjas o estaban rezando el rosario? ¿O viéndose en la tele? Si sabían que estaban en ella en ese momento…
Si en vez de enseñar vídeos de abortos, mostrasen educación, sobre todo cuando viven de la subvención…

Cuando se trata de asegurar el dinero público que reciben estos centros privados concertados, el 8º mandamiento no se respeta. Un pago más a la iglesia católica por parte del estado al que IU se opone frontalmente. La directora del centro también tiene espacio para el drama: «Que Dios me proteja y que esto no perjudique al colegio y a la gente pobre a la que atiende»

portada diario la Rioja hoy

MAÑANA:
De nuevo la extrema derecha y la iglesia católica haciendo juntas la “kale borroka” la iglesia y la ultraderecha iran juntas a las manifestaciones contra la reforma de la ley de interrupcion de embarazo

DEBATE SOBRE LA REFORMA DE LA LEY DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

Os dejo este vídeo con el mejor debate en TV que he visto hasta ahora. Hoy he madrugado para poder grabarlo y colgarlo aquí porque lo repetían a las 6 de la mañana.
Sin amarillismos, ni público aplaudiendo en plan gallinero, y con 6 tertulianos defendiendo cada uno una postura distinta.

Discuten en el programa de ETB2 “Políticamente Incorrecto” con la periodista Sonia Hernando moderando Juan Bedoya, periodista del diario El País, Elsa González, responsable de sociedad de la cadena COPE, Roberto Lerchundi, ginecólogo de la clínica Euskalduna de Bilbao, Josep Ignaci Sarañana, religioso y doctor en teología, Anabel Sanz, integrante de la Asamblea de Mujeres de Bizkaia, y Javier de Miguel, miembro de la asociación Provida.

  4 Responses to “Cuando la iglesia mandaba a los niños muertos sin bautizar al infierno”

  1. todo lo del aborto que paso en adoratrices es mentira no los obligaron a nadie a ver el video y quien queria se iba de la clase. yo soy un alumno del colegio.No me enseñaron el video pero nos dieron una pequeña charla y los que lo vieron me lo han contado y no les obligaron a nada y quien queria se iba de clase.Y lo de que insultamos a la prensa y a los medios de comunicación es porque estuvieron 2 dias acosandonos y gabandonos cuando les deciamos que no grabaran y cuando nos asomamos a las ventanas estabamos en los 5 minutos entre clase y clase. espero que me respondais. asta pronto

  2. O sea, que han estado años y años engañándonos. Menos mal que no creemos ni en el Limbo ni en el Purgatorio ni en el Infierno ni en el Cielo.
    La jerarquía de la Iglesia Católica no cree en nada, solamente en ellos mismos y por eso se montan esos minivaticanos y Casas de la Iglesia que son verdaderos palacetes. ¡Sepulcros blanqueados!

  3. Yo esto no lo sabía.La realidad es que ni me acuerdo del PadreNuestro.
    ¿Y los que van a misa no saben esto?Les dará igual.
    Con esta historia la estoy gozando.La he titulado “Las monjas psicópatas de Logroño”.Ya les he dedicado dos post, va la 3ª parte
    http://lacomunidad.elpais.com/lucent6/2009/3/27/las-monjas-psicopatas-logrono-obligaron-ninos-ver

  4. Si mal no recuerdo de mis tiempos de seminario, la iglesia distinguía entre dos limbos:

    el limbo de los justos, o seno de Abraham, donde estarían todos aquellos justos anteriores al nacimiento de Jesús,

    y el limbo de los inocentes, donde estarían los niños nacidos y no bautizados.

    No recuerdo que hubiera ningún limbo de nonatos, entendiendo como tales los embriones y fetos no viables.

    También recuerdo de mi niñez los entierros de “albats”, con sus pequeños ataudes blancos, aunque creo que se les bautizaba aunque fuera “in extremis” por si acaso.

    Lo que no recuerdo, como es lógico, es ninguna ceremonia de entierro de un aborto (espontáneo o no) y habría que preguntarles a estos hijoputas tan caritativamente católicos

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032700_19_571370__Comunitat-Valenciana-Mediterrania-Medica-denuncia-agresiones-antiabortistas-pide-proteccion-policial

    si tenemos que empezar a organizar entierros no solo con los fetos y con los embriones, sino con las pajas que nos hagamos.

    Salut

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)