Mar 262009
 

cristofasLas responsables del último exceso del integrismo cristofascista contra la reforma de la Ley de Interrupción del embarazo son las “monjitas ” de la  Congregacion De Religiosas Adoratrices Esclavas Del Santisimo Sacramento Y De La Caridad que tienen‎ un colegio en el centro de Logroño, ciudad  famosa hace siglos porque albergó  el tribunal de Inquisición más importante del norte de la península y tenía la luz asegurada por las noches en sus calles por la multitud de hogueras con herejes ardiendo que la alumbraban.

 LOS ALUMNOS FUERON OBLIGADOS A VER EL VÍDEO POR LAS “INOCENTES” MONJITAS:

El vídeo de propaganda falsaria cristofascista muestra fetos muertos junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. Zapatero y un bebé desmembrado, Aído y un niño muerto rodeado de sangre.

 “Ellos ríen mientras muchos niños morirán con la nueva ley del aborto”, muestra este montaje, obligado por las “hermanas” cristofascistas a ser  visualizado por chicos y chicas de 15 años en el colegio logroñés.

obligadosLa Comunidad de La Rioja financia a un centro en donde los alumnos se pasan la mañana asomados a las ventanas insultando a los periodistas. En el vídeo, el bochornoso espectáculo que han ofrecido en los medios de comunicación sin que las profesoras del centro hiciesen nada.

El Gobierno PPopular de La Rioja había apostado de forma  firme por la educación en el cristofascismo.

El consejero de Educación de la Comunidad de La Rioja se ha negado a valorar lo que han hecho las monjas “adoratrices”. No es extraño. Desde hace tiempo educación y cristofascismo se dan la mano en la tierra del vino. En este fragmento de uno de los libros que pueden leer  los jóvenes riojanos, pagados con dinero de los impuestos de sus padres, podemos ver como se justifica quemar gente para “evitar males mayores“.
CCOO ha denunció el envío por parte del Gobierno de La Rioja de lotes de libros a centros escolares públicos de Educación Secundaria de la Editorial Libros Libres, de ‘marcada tendencia utraderechista’ y relacionada, según el sindicato, “con los órganos ultraconservadores” que apoyan la teoría de la conspiración en torno a los atentados del 11 de marzo de 2004.
El ejecutivo riojano, presidido por Pedrone Sanz, máximo derrochador del Partido Popular, podría haber invertido unos 10.000 euros en beneficio de la citada editorial cercana al pensamiento libegal . Entre los libros enviados a las escuelas, se encontrarían volúmenes en los que se ensalzan los méritos del franquismo, se relativiza la Inquisición y equipara a la Revolución Francesa o se habla de la homosexualidad como enfermedad. La lista de los valores que Pedro Sanz quiere inculcar en La Rioja se puede leer en este artículo de “El Plural”.

 Según advertía CCOO, con esta maniobra, el “Gobierno riojano pretende favorecer con dinero público a una editorial que coincide con sus planteamientos ideológicos”. “Respetamos la libertad de opinión, pero no es razonable que todos los libros enviados sean de la misma tendencia y sólo una editorial” dice el sindicato.

La libertad de opinión es respetable, pero financiar y educar en odio es otra.

El Gobierno de La Rioja tiene experiencia en fabricar “pensamiento único”: sólo hay que ver las licencias de medios de comunicación que ha concedido para radio y TDT. Luego dicen de Hugo Chavez.

 

  7 Responses to “Vuelve la inquisición a Logroño.Un colegio católico fuerza a alumnos a ver vídeo gore que mezcla fetos muertos, abortos, y fotos de líderes del PSOE sonriendo”

  1. Da miedo pensar en lo que podrían hacer estos fundamentalistas católicos si tuviesen el poder del que disfrutaron antaño: quema de personas, tortura, represión, violencia, encarcelamientos por pensar diferente a como ellos quieren que pienses… Lo único que permite a estos criminales que vuelvan a cometer esos crímenes no es su religión (que ya ha demostrado ampliamente lo brutal que es) sino los derechos civiles, recogidos en las constituciones de las democracias actuales. De no ser por eso, España volvería a ser un estado policial de represión y violencia.

  2. Bueno lo de los colegios concertados vs privados es estéril en cuanto al poder que todavía tiene la iglesia unica catolica apostólica y romana es este país “aconfesional”. Además es inútil diferenciar los gobiernos de PP o de PSOE y pensar que son distintos goiernos. Todos los han permitido y colaborado en su continuado enriquecimiento y crecimiento.
    También los padres contribuyen aceptando el axioma que en los públicos no se ofrece buena educación.
    Y los maestros no poniendo toda la carne en el asador y permitiendo que la religión se imparta en los colegios públicos dos sesiones a la semana (a niveles de la lengua extranjera, la educación física e incluso más que la denostada asignatura de música).
    En fin tenemos lo que nos merecemos. No tanto en contra del plan Bolonia y sí en contra de leyes educativas que permiten estas injusticias y otras más que mejor dejo para otro día.

  3. El centro es concertado, no privado.
    Los centros concertados se los inventó el PP cuando gobernaba para financiar la enseñanza privada con dinero público de todos.

  4. No conozco ese colegio, porque soy de Madrid. Pero viendo el nombre que tienen esas monjitas, no sé a qué viene tanto escándalo.

    Es a lo que te expones cuando llevas a tus hijos a un colegio privado y católico. Lo realmente preocupante y escandaloso sería que hubiesen puesto eso en un público.

    • Esa es la segunda parte del artículo que me ha faltado.

      Y es que a mí en segundo de bachillerato y también en Logroño, el profesor de ética, que era del OPUS DEI, y en un colegio público, el Escultor Daniel, nos puso un vídeo bastante más crudo que éste con falsedades sobre el aborto, y en el examen del trimestre, una de las 10 preguntas era:
      ¿Hasta que mes de embarazo es ético y moral matar la vida humana?
      Yo por poner que hasta los 4 meses, la respondí mal. Un punto menos.

      Se llamaba el tipo Rafael Garlito.

      • Pues te toca conmigo y suspendes. Porque si tu madre te hubiera liquidado legal o ilegalmente a esa edad no estarías por aquí diciendo cosas raras. Y de falsedades, nada de nada. Y yo no soy del Opus Dei. Sencillamente hay que estudiar un poco más de biología, embriología…

  5. Me quedo con el párrafo: “Si la inquisición hubiera seguido vigente en el siglo XX…”

    Toma, y entonces el inefable caraconejo Ratzinger, llamado también Bendito Diez y Sexo (el profe Fajardo dixit) ¿qué coño dirigía? ¿el Cotolengo de Santa Eduvigis?

    Confunden el que, afortunadamente para todos, incluso para ellos, (mira lo que te digo que si no, les hubieran ardido muchos quioscos) se les quitó mucho poder civil, y sus propios fieles les hace un caso relativo, con que La Inquisición (actualmente llamada Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe) haya desaparecido.

    Ah por cierto, de adorador adoradora o adoratriz, de merecedor merecedora o meretriz (seguro que esas monjas merecen un gran agradecimiento de ciertos grupos políticos. ¿Se les podrá llamar meretrices del Pp?

    Salut

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)