Mar 252009
 

Vídeo: La enésima aparición de la cacatúa Besugoiti en un plató contando bulos y la respuesta de los trabajadores molestos porque les estén acusando de un delito que se pena con 40 años de cárcel.

En primer lugar, aclarar los bulos que el “vice” del “polo no frentista” suelta en el vídeo:
Es falso que durante la campaña electoral se dsacase constantemente a la ilegalizada Batasuna. En primer lugar porque pedían el voto nulo, iba contra los intereses del PNV, y en segundo porque sólo aparecieron 5 minutos la noche electoral. Una simpatizante de D3M poniendo a parir a la reportera  en la puerta del local donde estaban reunidos porque según ella “en la tele mentían cuando llamaban izquierda abertzale a Aralar, los de verdad somos nosotros”.
También es falso que desde la ETB se haya apoyado  en tertulias u otro espacio la violencia  de ETA. Y mucho menos han justificado el terrorismo con frases parecidas a las del libro fascista  subvencionado por el PP de Castellón.
Sí han aparecido, igual que en TVE por ejemplo dirigentes de Batasuna negándose a condenar la violencia porque según las reglas de su secta “no sirve de nada, hay que trabajar para superar el conflicto”. Eso si: cuando hay denuncia por torturas a un preso condenan antes de que se firme.    etbvascon

En caso de ser cierto lo que el dirigente del PP repite constantemente, ¿por qué no acudió al juzgado en su momento a denunciar el enaltecimiento al terrorismo, con las pruebas grabadas en la mano en vez de acudir ahora a “dar la exclusiva” por los platós para obtener réditos políticos?
Mentir criminalizando a todas las personas que trabajan en la televisión pública vasca, muchas de ellas amenazadas por ETA como él, es su particular forma de “trabajar por la sociedad vasca”.
No hay que olvidar que en el actual parlamento vasco, el único partido que no condena la violencia -franquista- es el suyo. Según sus propias palabras “no podemos consentir que la ciudadanía vea como personas honorables a aquellos que están defendiendo el asesinato”. Pues que se aplique el cuento y condene el golpe de estado terrorista de 1936 contra la democracia elegida por el pueblo, y el genocidio y represión de los 40 años de dictadura franquista.gernika
Tambien podía censurar  públicamente el libro fascista editado por el PP  en Castellón que niega la masacre de Gernika e insulta a catalanes y vascos con argumentos de supremacía racista: “no han sido dotados de la capacidad de ser conscientes de sus errores, en lo que a sus extravíos y exageraciones, por lo que a su afán separatista se refiere”
Basagoiti se hace autocritica
Patxi López sabrá lo que hace: si esto era el “famoso cambio”, virgencita, que me quede como estoy, gracias.
PD: Me apellido González y paso  más tiempo en Logroño que en el Bilbao donde vive Basagoiti.

  7 Responses to “Los bolos de Antonio Basagoiti contando bulos sobre los supuestos etarras de la ETB”

  1. ELA exige a los partidos políticos respeto para los profesionales de EITB
    Según ha censurado la central en un comunicado, “durante las últimas semanas hemos podido escuchar a diversos dirigentes políticos, especialmente desde las filas del PP, críticas a la labor que han venido realizando en los últimos años los trabajadores de EITB”.
    Efe Bilbao
    El sindicato ELA ha exigido hoy a los partidos políticos “respeto” para los profesionales de la radiotelevisión pública vasca, EITB, ante las críticas a su “labor” planteadas en los últimos tiempos desde instancias políticas.

    Según ha censurado la central en un comunicado, “durante las últimas semanas hemos podido escuchar a diversos dirigentes políticos, especialmente desde las filas del PP, críticas a la labor que han venido realizando en los últimos años los trabajadores de EITB”.

    “Se ha llegado al punto -ha criticado- de pedir la ‘fumigación’ en el seno del ente público”.

    El sindicato, mayoritario en EITB, ha señalado que no puede “seguir callado” ante “tanta irresponsabilidad, falta de honor a la verdad y nulo respeto” a los trabajadores del ente.

    Ha afirmado que el objetivo de estos profesionales durante 25 años ha sido “trasladar a la ciudadanía vasca con honestidad la actualidad de este país” y ha reafirmado su compromiso con una radiotelevisión “plural y con vocación de servicio público”.

  2. La verdad es que visto lo visto, tengo que dar el pésame al país vasco. :(

  3. Es que además están tan acostumbrados a usar el terrorismo para satanizar al nacionalismo periférico y la izquierda, que el tío lo suelta como si fuese repartiendo flores por el mercado.
    Así luego te licencias en la UPV y vas a buscar trabajo a Madrid, y tienes problemas porque los fascistas van por ahi contando que es la universidad de los terroristas, quien se large al paro cuando asalten ETB, marcado gracias a las mentiras de este personaje “trabajaba para ETA”.

    Si es cierto lo que dice, que vaya al juzgado, o es cómplice.

  4. Está crecido porque perdió 4 escaños pero es la llava de gobierno.Se pone chulito.¿Por qué no decía esto hace tres meses?
    Falso

  5. Y tiene carabobo

  6. Nada les gustaría más que, como ya han hecho en Madrid con Teleespe, o en València con Telecamps, convertir ETB en otro NoDo para mayor honra y prez de sus… ideas (mira que me me cuesta admitir que lo suyo son ideas y no meras deposiciones)

    Salut

    • Lo que pasa que en Valencia y en Madrid les vota la mitad del censo, y en Euskadi poco más del 10%.
      Si meten mano en la ETB que la cierren, porque sería gastar dinero para que no la viese nadie.
      Aunque vete tu a saber, esos reportajes de Telemadrid haciendo favores a los condenados del 11M lanzando al aire su inocencia igual daban ideas a los etarras para hacer campañas por los suyos.
      O lo mismo se ponen a revisionar la historia para llegar a la conclusión de que la culpa de los atentados la tienen quienes estaban delante de la bala, como hacen Pío Moa y compañía.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)