Mar 252009
 

Hace unos días el futuro alcalde de Soto de Cameros me concedió un premio Limón, y se supone que tengo que respetar la tradición, pero no voy a hacerlo. Se lo quiero dedicar entero al rojerío que pasa por un extraño momento:

les ha dado por la tendencia suicida cuando son, en medio de la coyuntura actual, la única alternativa al capitalismo con toques socialdemócratas del PSOE  y la voz liberal  de la PPatronal.

Es lo que pienso y así se lo pregunté hace unos meses a Llamazares por medio de Pepa Bueno en “Los Desayunos de TVE” . La primera pregunta que le hace, es mía.

Meses después, por suerte el tiempo sólo me ha dado la razón a medias: la derecha mediática no ha logrado imponer a pesar de la campaña millonaria gratuita al partido populista de Rosa Díez como tercera opción política. Pero IU desciende consumida en su eterna pelea interna.

No es extraño que Ricardo por ejemplo tenga el día negro y no vea lo que IU tiene que a otros partidos les gustaría: es el único partido estatal que nunca ha formado parte de un gobierno. Hasta Coalición Canaria ha podido.Jodido como ninguno por una porquería de Ley Electoral. Y tres décadas después, sigue con casi millón de votos. Y sin medios de comunicación que pidan el voto para la formación (El Mundo lo pidió para UPyD y La Cope lehaysalidaiu hace campaña gratis) y les respalden durante la legislatura. Hace años tenían más diputados. Ricardo como es madrileño no está en la piel de un riojano por ejemplo que ha votado siempre por IU para no sacar nunca diputado. 30 años cansan. Pero aun así, un millón de votos.

Las próximas  elecciones Europeas van a ser las más importantes de la historia de la unión. Una UE de izquierdas, que salga de la caverna mediocre de políticos de derecha rancia y escasa talla  que nos conducen ahora, y con un grupo político no capitalista fuerte, es indispensable para que sus ciudadanos recuperen los derechos que hoy en dia tiene en exclusiva ese ente llamado “mercado”. Ya me gustaría a mí tener la solución para la encrucijada de Izquierda Unida, como no la tengo, pero me gustaría ver una Rioja Roja reconquistada desde Soto de Cameros, para ir a la puerta del Gobierno a invitar a Pedrone a abandonar la casa junto a mi amigo  que le ha construido el cortijo virtual.Ya se encargaría de contarlo Pablo, que escribe como si tuviese 10 años más de los que tiene, porque yo ese día me iba a emborrachar. Y si IU juega con inteligencia, y logra salir de esto incluso más fuerte, que puede, organizo una orgía de Baco. Solución no tengo, pero aquí estoy para ayudar al partido al cual  hay que votar en las próximas elecciones europeas.

 EL FACHERÍO QUIERE MANDAR AL LIMÓN AL PAREDÓN

¿Me han quedado bien los premios limón antifacherío?

  4 Responses to “La hora de ayudar a Izquierda Unida”

  1. Muy buenas deslengüado, que como sigas haciendome publicidad, voy a tener que ir a la puerta de La Redonda para poder pagar.
    Ya sabes que conmigo puedes contar para todo que sea menester relacionado con el cacique PPedrone.
    Comparto letra a letra lo que has publicado, qué ahora más que nunca IU sea el contrapeso necesario al PSOE para que las políticas sociales sigan firmes y vigentes; pero en el caso concreto de La Rioja, el demérito de su inanición mediática no se a quien es más achacable, si a la propia IU riojana por no saber hacer llegar su mensaje a la ciudadanía; de sus dirigentes por su ineptitud o por la mordaza del cacique que no les da posibilidad.

  2. Pues yo, seguiré votando a alguno de los múltiples partidos en que están fragmentados en València.

    Pinto, pinto, gorgorito…

    (y claro, mi voto, a un pozo)

    Me pone de mala hostia

    • En Valencia no estan fragmentados, IU es EUPV, y si estas pensando en las dos diputadas transfugas su partido es uno más de la fragmentación de los Verdes como ICV.

  3. Me jode que no esté Llamazares, si te digo la verdad. Me gustaría que el repunte de IU fuese en su presencia. No fue culpable de la debacle, el PP obligó. De lo único que se le puede culpabilizar es de ser honesto.
    En las europeas votaré IU.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)