Mar 232009
 

Video: Reportaje de “Informe Semanal” que  analiza la polémica suscitada por la reforma de la ley del interrupción del embarazao  que podría despenalizarlo en las primeras 14 semanas de gestación. Un equipo del programa recoge la opinión de los adolescentes para saber como entienden la sexualidad, cómo se afronta un embarazo en la familia y qué les lleva, finalmente, a decidir interrumpirlo. El centro que asesora a las menores de 18 años embarazadas de la Comunidad de Madrid prohibió la entrada al equipo que realizó el reportaje.

La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados aprobó las conclusiones de la Subcomisión encargada de estudiar la reforma de la ley de interrupción del embarazo. El documento aboga por “la despenalización” y pide que se pueda realizar a partir de los 16 años de edad “sin necesidad de consentimiento paterno”.

Según la normativa actual existente en España, los abortos se pueden realizar en lugares públicos, pero el 97% se realiza en centros privados, sólo el 2,9% se realiza en la sanidad pública, lo cual refleja la grave problemática que afronta la población femenina al tratar de hacer válidos sus derechos.

La práctica del aborto en el Estado Español presenta una situación muy diferenciada dependiendo de la Comunidad Autónoma de que se trate y el 97% de mujeres que solicitaron un aborto se acogieron al supuesto de riesgo de grave para la salud de la mujer (indicación terapéutica), porcentaje que asciende a 99% entre mujeres menores de 25 años.

Para poder acogerse a esta indicación terapéutica las mujeres requirieren del dictamen previo de un especialista en psiquiatría que debe informar en estos términos, aunque la salud de la mujer no sufra otra incidencia que la de querer abortar.

 SITUACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA RESPECTO AL RESTO DE EUROPA:Un dato importante (Pulsar para descargar documento completo) :
Los países con leyes más permisivas para interrumpir el embarazo, cuyos estados no están condicionados por presiones religiosas, y mejor sanidad pública y servicios de orientación sexual, tienen las tasas más bajas de abortos realizados:

– Holanda, Bélgica y Suiza (menos de 10 abortos inducidos por mil mujeres).
– En países como Chile y Perú, con legislaciones muy restrictivas, y catolicismo muy arraigado, se observan más de 50 abortos inducidos

bbc

Sólo Andorra, Malta, Irlanda y Polonia son países que van por detrás nuestro en cuanto a este derecho.En el resto de países que vemos coloreados de azul, se puede interrumpir voluntariamente el embarazo durante las primeras semanas de gestación desde los 16 años. (Enlace Reportaje BBC con las leyes de toda Europa)

En nuestro país, ni siquiera es un derecho, como advierte el Consejo de Europa uno de los pocos países europeos que no tiene una ley de plazos y no cumple con los principios proclamados por el Consejo de Europa”.
La derecha española quiere seguir manteniendo la situación actual, entre los derechos del continente africano, y los del Europeo, y considera “extremista” la legislación alemana o francesa, gobernadas por partidos conservadores.

La Comunidad de Madrid, que ha duplicado las subvenciones a organizaciónes integristas católicas  a la misma velocidad que eliminaba la educación sexual para prevenir embarazos no deseados de los centros educativos, ha visto como en ese periodo de tiempo se duplicaba su problema.
Una vez más, la derecha española demuestra ser la más cavernaria de Europa

 

EL ACOSO DE LOS INTEGRISTAS CATÓLICOS Y LA ULTRADERECHA VIOLENTA

 En la Comunidad de Madrid están activos una docena de grupos antiabortistas vinculados con la ultraderecha violenta  que reciben subvenciones de Consejerías de la misma Comunidad y muy particularmente de la Consejería de Educación. Estas organizaciones filofascistas en algunas ocasiones esperan en las puertas de las clínicas privadas donde se realizan interrupciones del embarazado y agreden física y verbalmente a las mujeres que acuden a ellas y a los y las trabajadores. También intentaron por medio de un partido político de extrema derecha llevar a las usuarias a los tribunales.

La iglesia ha lanzado  una campaña  millonaria plagada de falsedades acusando al gobierno de asesinar niños por dicha  reforma.

LA CAMPAÑA DE LA CAVERNA: LOS QUE APLAUDÍAN CUANDO BUSH CON LA AYUDA DE AZNAR BOMBARDEABA MATERNIDADES Y HOSPITALES EN IRAK, AHORA SE AUTODENOMINAN “PRO-VIDA”:
DOS INTEGRISTAS DE ULTRADERECHA RADICALLa derechista radical Isabel Durán tiene una amiga psicópata que busca linces hembra para hacerlas abortar. Su dios las cría, y ellas se juntan.Lo confesó el sábado noche en el programa “La Noria” para inventarse algo ingenioso que defendiese la campaña que la iglesia ha sacado para jalear a sus talibanes mientras mira para otro lado en temas como la pobreza en África o ayuda a extender el SIDA en el continente donde esta enfermedad es una pandemia.
Otra que dio el cante, una bióloga, como “Anita Obregón” , le recordó Maria Antonia Iglesias, presidenta de una fundación provida-fascista que engañó a los televidentes enseñando fetos a punto de salir del útero “abortados”.
En esta web,  poco sospechosa de rojerismo, está realizada por el departamento de salud del estado de Texas en EEUU, se explica con imágenes el proceso de gestación semana tras semana durante los nueve meses de embarazo: no os dejeis engañar por las amigas cristofascistas  de perturbadas que buscan linces para hacerles abortar.
 
La demostración de que la ultraderecha y sus mamporreros no cambian: leed esta noticia de 1979: Suspendido el juicio contra las mujeres acusadas de aborto.

ACTUALIZACIÓN: Añado a toda la información anterior este vídeo con el mejor debate en TV que he visto hasta ahora. Sin amarillismos, ni público aplaudiendo en plan gallinero, y con 6 tertulianos defendiendo cada uno una postura distinta.
Discuten en el programa de ETB2 “Políticamente Incorrecto” sobre la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con la periodista Sonia Hernando moderando Juan Bedoya, periodista del diario El País, Elsa González, responsable de sociedad de la cadena COPE, Roberto Lerchundi, ginecólogo de la clínica Euskalduna de Bilbao, Josep Ignaci Sarañana, religioso y doctor en teología, Anabel Sanz, integrante de la Asamblea de Mujeres de Bizkaia, y Javier de Miguel, miembro de la asociación Provida.

  No Responses to “Debate sobre la reforma de la Ley del Aborto. Decidir a los 16 años”

  1. joder, a los curas deverian prohibiirles el hablar de politica, k asco k dan tu !!!

  2. nosotros somos pro-choice vosotros pro-vida aprendete los terminos chorra

  3. Sª Clara:

    No se trata en discutir si el aborto es favorable o no. Se trata de RESPETAR una sociedad en la que predomina la DEMOCRACIA y en la que, por ello, debemos poder ELEGIR, con plena LIBERTAD entre abortar o no abortar.

    Es ridículo, y de una hipocresía suprema, que hoy en dia, que el mayor número de mujeres que aborta, deba firmar que padece problemas psíquicos que repercutirán al bebé.

    Se trata de aprobar 1 ley democráticamente y que posteriormente, cada uno DECIDA libremente, si abortar o no..

    • Es que los integristas quieren vender que por aprobar esa ley se va a convencer por las buenas o las malas a toda embarazada para que aborte.
      Y que los que estamos a favor de que haya una ley que otorgue el derecho a interrumpir el embarazo las primeras semanas de gestación hacemos fiestas cada vez que una mujer toma esa decisión.

      Pues va a ser que no: no me gustaría nada estar en la piel de una mujer que tiene que decidirlo. Lo primero , desde luego la prevención (que también los mismos integristas católicos quieren eliminar, están en contra de ella). Pero si falla la prevención, las mujeres deben tener derecho a interrumpir un embarazo que en esos momentos no desean llevar adelante.

      Huelga decir que para evitar las enfermedades de transmisión sexual, sólo funciona la prevención, el uso del preservativo y crema antiespermicida en todas las relaciones sexuales es indispensable. Ni marcha atrás, ni “ruleta del vaticano” (calcular los dias que no eres fertil), funcionan.

  4. Y el PP se deja arrastrar hacia esas opiniones sin resistirse.Tendrá miedo de perder apoyo por la derecha, por lo que hay que ocupar TODA la derecha.
    Además parece que la agenda política del PP no se decide desde Génova, sino desde Roma 😀

  5. Gentuza sin conciencia, sin moral y sin ética.

    O lo que es lo mismo, gentuza que utiliza su religión como un garrote contra el prójimo.

    O lo que es lo mismo: GENTUZA.

    salut

    • te pongas como te pongas no somos gentuza.. solo somos personas que veen en el feto un niño ya definido y por eso creemos que no hay que matarlo.
      la unica diferencia entre tu y yo es que para ti no es un niño todavia y para mi si ya lo es ..y como tu comprenderas hay ” gentuza” que va diciendo que los niños no se matan, o tu crees que tambien se pueden matar los prematuros ? que limite le pones ? 5 .. o 6.. o 7 meses ..? tu diras hasta cuando crees que puedes matar a un prematuro..contesta chiao. gentuza son los que matan no los que salvan la vida o no ?

      • ¿Desde qué momento puede ser considerado persona humana un feto?

        ¿desde la fecundación del óvulo?

        no me hagáis reir.

        Cuando se criminaliza a los padres del niño de Sevilla, por haber concebido un hijo que pueda salvar a su hermano, ¿de qué estamos hablando?

        Cuando se criminaliza el uso del condón en Africa, con la pandemia de sida que hay, ¿de qué estamos hablando?

        Cuando se excomulga a la madre de una niña de 9 años violada, por permitir que esta pobre niña aborte, ¿de qué estamos hablando?

        Vamos, yo defiendo una ley de plazos científicamente razonable, y equiparable al resto de los países europeos. Y lo digo desde mi nacimiento de ochomesino (no sietemesino, sino ochomesino, más raro todavía).

        • Que no prentendan dar clases de moral los que veneran un libro que cuenta la historia de un señor que llevó a su hijo ya nacido, no un feto no viable, a lo alto de un monte y estuvo a punto de sacrificarlo porque se lo pedía su dios. Y porque le dijo a última hora que era broma, que sino, se lo carga

          • Felicitaciones por tus comentarios, Oscar,

            completamente deacuerdo con ellos!

          • Es que si viniesen de buenas sin engaños y aceptando que nosotros, igual que ellos desearíamos que no se tuviese que hacer ni un aborto en el mundo…
            Pero no, se tienen que enarbolar la bandera “PRo -VIDA” y bautizarnos como los “pro-muerte”.

            Son dos posturas distintas que buscan el mismo fin: que cuantos menos tengan que hacerse, mejor. Yo con los datos en la mano pienso que la defiendo es la más justa para la mujer, que ojalá no tuviese que hacerlo ninguna, pero si lo hace, con garantías legales, sin presiones, y ni por asomo con la ultraderecha vigilando a ver si le parte la cara.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)