Mar 112009
 

Vídeo: anuncio creado por Publiespaña, la división publicitaria de Telecinco, para animar al consumo de marcas comerciales: “La marca es compromiso, empleo, seguridad, calidad. Las marcas aportan valor. Consume productos de marca. Ganamos todos”.

Vi unos segundos de  este anuncio de pasada hace unos días y pensé que era de un programa de los que emiten vídeos curiosos de TV y publicidad de otros países o una coña. Pero no,va en serio.
Según el director de marketing de la empresa responsable de la campaña, “no es un anuncio contra nadie”.
Le están comunicando al público que la seguridad por ejemplo en un producto de alimentación, sólo la dan las marcas comerciales, ¿y no atacan los intereses de los productos de marca blanca?

Los responsables de la campaña saben que el consumo de marcas blancas ha aumentado por la crisis económica. Por lo tanto, un mensaje que anime a gastar más para obtener “más libertad” no va a servir para nada.

Las marcas blancas también crean empleo: no se fabrican solas. La seguridad no la da la marca comercial: la dan los sellos que certifican que el producto ha pasado por los controles sanitarios pertinentes.

Tele5 con esta campaña sólo está protegiendo sus intereses comerciales.Lo que sí es cierto es que las marcas blancas no dan empleo a los anunciantes, porque no se anuncian, por eso son más baratas. Y sin anuncios, Telecinco , y el resto de medios se embolsan menos.  Algo que no debería alegrarnos: vivimos en un sistema capitalista que así funciona, y cuando está enfermo, se cobra como víctimas los puestos de empleo necesarios para seguir manteniendo los beneficios del empresario.

Quien haya visto menguar su capacidad económica , puede consumirlas sin miedo. Y como apoyo, tiene la web del observatorio de precios en su ciudad.

  No Responses to “Telecinco lanza una campaña para favorecer el consumo de marcas comerciales frente a marcas blancas”

  1. Don Simon no tiene ni un solo naranjo en su fabrica.

  2. Bueno tambien los Hipermercados no hacen sino defender sus marcas blancas con información que no se ajusta a la verdad. La calidad no tiene porque ser cara, dicen, ¿que calidad? la de las marcas blancas….., pero es que tienen calidad.

  3. No solamente las cadenas de Tv defienden a las marcas de toda la vida, yo como consumidor creo que todas las marcas tienen derecho a competir en un mercado libre, pero en igualdad de condiciones es decir ultimamente los hipermercados creo que estan aprovechando su posición de privilegio y no compiten en igualdad de condiciones que las marcas orignales ya que los Hipermercados ponen las condiciones y ubican los productos donde ellos quieren haciendo en muchos casos publicidad engañosa.

  4. Claro es normal que las cadenas de tv defiendan a las marcas ya que son buenos clientes, como cualquiera defienden su negocio. ¿no lo hacemos todos?, las marcas blancas suelen utilizar otros medios, pero la publicidad en tv es tema de las marcas de siempre.
    A mi me gustan más y me parece que la calidad de las originales no hay quien la iguale.

  5. Resulta que los trabajadores de marca blanca reciben sueldos inferiores a los de las marcas tradicional. La diferencia es tan grande que llega a alcanzar hasta un 40%.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/trabajadores/marcas/blancas/ganan/elpepueco/20090727elpepueco_10/Tes

  6. Como consumidor que suele frecuentar el supermercado de barrio quiero opinar sobre lo del anuncio de Tele 5. Creo que es acertado, quitando que beneficie o no a esta cadena, por que lo que para mi refleja este anuncio es que no hay que imponer la marca blanca sobre todas las demas. Vamos, que si yo voy al super no tengo por que encontrarme solo marcas blancas. Estoy deacuerdo en lo que dices sobre que vivimos en un sistema capitalista que así funciona, y cuando está enfermo, se cobra como víctimas los puestos de empleo necesarios para seguir manteniendo los beneficios del empresario. Pero, me gustaria hacer un inciso, el precio de una marca tradicional es el resultado de muchos elementos: Ingredientes, procesos de calidad, envases, investigación / desarrollo, marketing, margen del distribuidor, etc. ¿Y todo esto no da trabajo?. Mientras que la marca blanca se ahorra todos estos costes, limitandose a copiar.

  7. Oscar,

    El otro día tenía puesta La Cuatro de fondo, así que no estaba prestando mucha antención, hasta que me di cuenta de que estaban con un anuncio, en el que resaltaban las marcas, porque las marcas son importantes, porque ellos son Cuatro y esa es su marca.

    Así que muy mucho me temo, pero eso debe ser una campaña de marketing a la que han vendido a más cadenas…

    Un beso 😉

  8. Ahí está. Yo he comprobado que la calidad no es la misma. Los milagros no existen. Otra cosa es que se pueda o no, o cuándo se puede y cuándo no. Pero no es lo mismo. Hay unos mínimos que seguramente pasen, pero luego hay añadidos que no pasan. Así que…claro que las primeras marcas hacen marcas blancas, pero los controles no son los mismos, por ejemplo. Los mínimos sí, pero las marcas blancas se quedan en los mínimos.

  9. yo pienso que nos podemos ahorrar bastante con marcas blancas sobre todo en lo de limpieza podemos comprar todo ,y con lo demas pues vamos probando. Hay cosas excelentes

  10. Un amigo mio trabajaba para “Gallina Blanca” (que si que fabrica marcas blancas) y efectivamente me dijo que lo que lleva el brick de “gallina blanca” es lo mismo que el de marca blanca y pasa los mismos controles. Eso si, en el brick de su marca ponen lo bueno y en lo de marca blanca las sobras (por lo que pagan los distribuidores no se les puede dar nada mas, es su respuesta) Por lo tanto yo voy probando y me voy quedando con lo que mas me gusta. Pero prefiero que los supermercados tengan marcas normales y marcas blancas y yo ya eligire. Quienes se creen los de Mercadona para decidir por mi.

  11. Pues yo pienso lo mismo que Julio Navarro y que Nynaeve, hace mucho tiempo que uso marcas blancas tanto de eroski como de Mercadona y estoy encantada.
    Sergio acaso crees que los condones que no son de “Control” o cualquier otra marca conocida, vienen pinchados? Al final todos salen del mismo sitio solo que a los que les ponen la “marca” son mas caros.
    Que con este comentario no digo nada mas que lo que pienso, ahora que cada uno haga lo que quiera…

  12. Pues yo también lo tengo claro, hace mucho tiempo que en mi casa somos consumidores de marca blanca con resultados excelentes… así que para mi que digan misa…

    No es cierto que sean de menor calidad… un ejemplo tonto, la limonada minute maid (cara de cojones) en la marca blanca del Día es exactamente igual… ¿para qué voy a pagar más? si lo que me tomo es el contenido??? a mi el continente me la refafinfa…

    Un beso 😉

  13. ¿Qué queréis que os diga? Tengo plena confianza en Eroski o en Mercadona

    Por tanto, seguiré comprando marcas blancas

    Salut

  14. Respeto el comentario , pero debo decir k 1º tomando un producto al azar colacao por ejemplo me da mucha mas seguridad que chichicao creado por cualquier multinacional 2ºmuy importente comprobar la formula qualitativa de un producto de marca y otro de marca blanca puesto que es en la calidad sobre todo donde se concentra el valor real de este. 3º si todas las compañias se dedicaran a fabricar en exclusiva para las multinacionales estariamos bien jodidos pues mangonearian a su antojo pagos retrasados a su convenir, pautas de fabricacion ,sueldos de los empleados de fabricas , precios de compra al fabricante etc ,repito estas multinacionales se cargarian al empresariado como an conseguido con los tenderos ,minoristas , detallistas de alimentos drogueria y bastantes mas . El que pueda pagar un poquito mas por un producto de marca no lo dude , despues no podremos hechar la culpa a nadie . que no os coman la cabeza.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)