Mar 042009
 

Alrededor de 3.000 personas recordaron ayer en Vitoria la última gran matanza del franquismo, el 3 de marzo de 1976 en la iglesia de San Francisco de Asís de Zaramaga. Cinco personas fueron asesinadas y otros cientos resultaron heridos en plena jornada de huelga durante la intervención policial ordenada por el que ahora es presidente honorífico del PP, Manuel Fraga.Zaramaga 3 marzoSu partido, que no condena el franquismo y se opone a restablecer la dignidad a las víctimas, quiere que el PSOE le haga socio de gobierno en el País Vasco. Si Ptaxi López quiere gobernar en solitario, que lo haga: cuanto más abre la boca el PNV para quejarse por perder el poder, más legitima la idea de que hace falta que corra el aire, pero  en caso de pactar, con el PNV, no con la derecha con tintes ultras del PP.

datos del último EuskoBarómetro
GRADO DE ACUERDO CON UNA ALIANZA ENTRE PNV Y PSE-EEA FAVOR DEL PACTO PSOE-PNV
datos de la última encuesta del CIS
PREFERENCIA A LA HORA DE FORMAR GOBIERNO: sólo un 4,6 de los vascos quieren un pacto PSOE-PP. Menos que el porcentaje de voto al PP.

Estas son las principales  diferencias por las cuales muchos no queremos al PP en puestos de responsabilidad dentro del Gobierno Vasco:

ABORTO:
El PP en contra, el PNV da libertad a sus parlamentarios para que voten a favor, en contra o se abstengan.

LEY MATRIMONIO :
El PNV a favor, el PP en contra.

PRESENCIA DE LA IGLESIA Y SIMBOLOS RELGIOSOS EN ACTOS DE ESTADO:
El PNV en contra, el PP a favor.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA:
El PP en contra, el PNV a favor

CONDENA DEL RÉGIMEN GENOCIDA DEL DICTADOR FASCISTA FRANCISCO FRANCO:
El PP es el único partido que no condena la dictadura franquista. Su candidato en las próximas elecciones Europeas, Mayor Oreja la califica como “tiempo de paz”, se negó a condenar la dictadura fascista en España pero participa en actos contra el régimen de Fidel Castro.


El PP de Euskadi lo quiere todo: hacer campaña utilizando reclamos de la ultraderecha, y luego ir de centristas por la vida. En la campaña electoral presumian de ser los únicos que habían votado contra el aborto y la eutanasia. Como el partido de Blas Piñar en caso de haber estado en el parlamento.

  No Responses to “Porqué NO queremos al Partido Popular en el Gobierno Vasco”

  1. Yo espero y deseo que no haya pacto.
    Con mi padre lo hablaba ayer: aunque él esta a favor de un pacto, viendo la actitud de la derecha en estos últimos años, un pacto es lo último que debería hacerse.
    Me da igual que gobierne el PNV, pero no que lo hagan con el PP.
    Y en cuanto a eso de alemania…Oscar ya lo ha dicho: allí está prohibido reescrebir la história.
    Aquí, cuando se intenta algo parecido te sacan paracuellos. Hay que joderse

    • Y lo curioso es que ni los mismos franquistas saben lo que ocurrio en Paracuellos.

      Durante el franquismo mucho listo se invento todo tipo de historias sobre Paracuellos en las que, por supuesto el interfecto aparecia como un superheroe al que el mismisimo Stalin habia ordenado matar.

      Acabo siendo tal cachondeo el asunto que los mismos franquistas lo pararon por que hacian el ridiculo.

      Por porner un ejemplo, esta documentado en los archivos franquistas que carrillo cometio tres asesinatos en madrid el mismo dia a la misma hora en tres puntos muy alejados entre si. Y los testigos eran VIPs, simplemente nadie en el franquismo se atrevia a decir: este esta mintiendo, o aquel debio ver mal. Simplemente decir eso habria acabado con la carrera y puede que con la vida de mas de uno.

      Asi que como el franquismo sabia que era un esperpento lo dejo correr.

  2. Y tan malas lenguas son las de esta web, ¿esto es tolerancia, esto es de democratas? esta es una web radical, intolerante, y lo que es peor esta anclada en la época del franquismo, promueve la confrontación entre españoles, en Alemania por ejemplo el nazismo ya lo superaron hace muchos años, y aqui algunos aún estan en la guerra civil, que pena y que verguenza, seguid asi que llegareis lejos.
    Saludos.

    • Es que en Alemania los franquistas, empezando por Pío Moa, y terminando por el último Pepero, dormiriais en el talego: reinventar la historia y mofarse de las víctimas del nazismo está prohibido.
      ¿Ahora quereis pactar con los que llevais años llamando amigos de terroristas?
      ¿Ahora quereis pactar con los que “ayudaron a los etarras el 11M?

    • Claro que en Alemania superaron hace años el nazismo. Porque la derecha alemana lo condena. Aquí para superar el franquismo necesitamos que la derecha española en vez de mantenerle medallas y honores, haga lo mismo.

  3. Digamos que “gato escaldado del agua fría huye”

    Habrían de pasar unas cuantas vidas (y sólo me queda, como mucho, un cuarto) para que me fiara de los Pperos.

    Y no solo en España, sino con mucho más motivo en las no-españas, aunque hispanas, naciones periféricas como es el caso de Euskadi.

    Un abrazo.

  4. Todo eso del matrimonio gay, aborto etc se decide en el Parlamento español, así que no sirve como argumento.
    Patxi gobernará en solitario, con apoyos puntuales del PP.
    Al PNV le viene muy bien una temporada en la oposición.

    • EN Euskadi las parejas homosexuales pudieron adoptar antes que en el resto del estado. Mientes.
      En Euskadi el PP se negó cuando a batasuna a condenar la violencia franquista y etarra porque iban en el mismo texto.
      Vuelves a mentir.

  5. Alberto,majete,tu flipas mucho,pero mucho mucho,por decirte algo suavecito.

  6. Quise decir Adolfo Suarez

  7. Claro,el PNV,el mismo partido que negocio antes del golpe de estado de 1936 incorporarse a la sublevacion contra el Frente popular,el mismo que traiciono a la Republica dejando toda la industria vasca intacta en manos del ejercito franquista,el mismo que busco en medio de la guerra civil y traicionando a la Republica (una vez más),la intervencion britanica y la incorporacion de Euskadi como un protectorado britanico dentro del imperio britanico.El mismo partido que puso a su militancia y sus recursos en America Latina al servicio de la CIA durante la guerra fria,el mismo partido que se cree y actua como si Euskadi fuera de su propiedad y que es complice moral de lo que ha pasdo durante tantos años en Euskadi y que por cierto tanto ha sufrido el PSOE.Cierta comprension hacia los violentos,indiferencia por el sufrimiento,cerrar los ojos ante el malsano clima plomizo en el cual recogieron numerosas nueces del arbol agitado por ETA…
    Como veis,sobre el pasado todos lo tenemos.El PSOE fue un partido marxista,hubo una epoca que hablaba de la dictadura del proletariado,apoyo el golpe al regimen dictatorial de Primo de Rivera,participo en un movimiento insurreccional contra el gobierno legitimo de la Republica salido de las urnas en 1934,participo en la represion armada en la retaguardia apartir de 1936 siendo responsable de miles de asesinatos extrajudiciales,saqueos y graves destrucciones del patrimonio historico-artistico y entre muchas otras cosas nuevamente aunque desde otra ideologia la practica de la tortura y el terrorismo de estado con los GAL y la complicidad junto con el resto de lideres parlamentarios en una operacion de simulacro de golpe de estado para forzar un gobierno de concentración nacional en detrimento del legitimo gobierno de Alfonso Suarez al cual el Rey y sus secuaces del PSOE,Alianza Popular y Partido Comunista forzaron a dimitir.
    Por cierto el PSV no debe olvidar que una parte del voto que recibe alli no lo hace en clave de socialista sino de constitucionalista,gente que no dudaria en votar al PP…

    • Ya, y Gernika la quemaron los rojos

      http://www.publico.es/espana/206623/mentiras/mister/franco
      Este es un fragmento de uno de los miles de telegramas que el bando franquista envió durante la Guerra Civil a su embajador en Londres

      “Burgos. 29 de abril de 1937. Fugitivos vascos cuentan espantados tragedias de villa como Guernica, quemada y destruida por fuego intencionado de los rojos cuando nuestras tropas hallábanse más de quince kilómetros de distancia. Indignación tropas nacionales es grande por calumniosas maniobras rojos que, después destruir fuego sus mejores ciudades, intentan culpar aviación nacional cuando ésta solo persigue objetivosmilitares”(sic).

    • Las paranoias del fascista y terrorista Pío Moa me las paso por el forro.
      No queremos en el gobierno vasco fascistas que se mofen de las víctimas mandando a pedir certificados de napoleón.

      Lo mismo diaría del PNV si hubiese hecho eso con las víctimas de ETA

    • Se aprecia claramente por lo que dices que habrias preferido la victoria del nazismo.

      Atencion pregunta. ¿En que pais se entrenaban los asesinos de la CIA de la red GLADIO?

      Un pista: era el mayor refugio de nazis despues de la II GM.

  8. Yo espero que no pacte con el pp hoy a dicho Rajoy que ya se van a preparar para la campaña Europea, o sea que ya vemos lo que les importa a estos fachas ,el paro y la crisis lo que les importa es el poder

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)