Mar 022009
 

EL FRACASO DE LOS FRENTES NACIONALISTAS: Patxi López, candidato de un partido de centro izquierda no nacionalista vasco se dispone a gobernar Euskadi. Le deseo toda la suerte del mundo, y espero equivocarme cuando veo el panorama tan negro. Los vascos por desgracia para quienes hubiesemos preferido el triunfo de las opciones de izquierdas, han votado mayoritariamente por el centro derecha (PNV) y la derecha (PP) si hablamos de la clásica división a la diestra o la siniestra. Si dividimos a la sociedad vasca en cuanto a su preferencia por el nacionalismo vasco o español, por mucho que los voceros del segundo quieran vender triunfo, las matemáticas no dicen lo mismo, deberían aprender del fracaso del bloque nacionalista vasco por su política frentista: igual la sociedad vasca no quiere cambiar nacionalismo vasco por nacionalismo español, quizá busque una solución de integración. El que no lo quiera ver, es ciego.¿No queríamos partidos que no condenan la violencia fuera del sistema? Pues meter al que se mofa de las víctimas del franquismo a gobernar Euskadi y venderlo como libertad es poco menos que una vergüenza.

 El PP le debe al PSOE una por Navarra. Pero el PSOE, que ha conseguido lo que el PP soñó, sustituir a los nacionalistas en Cataluña y Euskadi, no puede gobernar en minoría en Euskadi, el gobierno central, y Cataluña.Tanta incertidumbre es lo último que este país necesita.

 

Vídeo:  discurso “no nacionalista”

LOS BULOS DEL NACIONALISMO ESPAÑOL, MÁQUINA DE HACER NACIONALISTAS:
Es cómico que la España “no nacionalista” lleve todo el día discutiendo la política de alianzas. Izquierda o derecha, da igual: lo que ellos consideran bueno para España o malo para España. A estas alturas, espero que la derecha deje de usar el bulo fascista “los socialistas rompen España a medias con los nacionalistas”: es lamentable ver como los sectarios de la derecha se lo siguen creyendo. Si Patxi López es elegido Lehendakari, el nacionalismo periférico sólo conservará el poder en Canarias. Sin haber ganado las elecciones. Gracias al PP. El Partido bajo cuyo gobierno los nacionalistas periféricos alcanzaron cotas de poder estratosféricas. Incluso lograron que su marca navarra UPN, se escindiese y volase por libre.

 

Tras una larga noche leyendo posibles alianzas electorales entre partidos de izquierda y derecha para mantener la unidad de España, chorradas de un director de diario conspiranoide “no nacionalista” según él que invitaba a la izquierda a sentirse aliviada porque la derecha con tintes ultras había reconquistado Galicia para España, sólo me queda soltar una carcajada cada vez que escuche eso de “no nacionalistas”. ¿Me tiene que aliviar que un ultra bajo el grito “a por los maricones” mantenga unido el cortijo? Lo siento, pero no: no soy  fascista.
Lo preocupante es que un país o región en plena catástrofe económica se abrace al discurso nacionalista como tabla de salvación.
Dos regiones que estaban llevando las cifras del paro bastante mejor que el resto, y sin escándalos en su gestión, han sido castigadas por los electores. Si miramos las encuestas de dos regiones con cifras de paro y corruptela alarmantes como Andalucía o Valencia, de castigo, mantienen sus gobiernos.

Pedro.J apadrina a FacineRosa: De tener Euskadi un sistema electoral como el que pide UPyD para el estado, no 20.000 votos, un escañohubiese obtenido representación, como en Galicia. Con La Cope y El Mundo respaldando , han obtenido 1 parlamentario por poco más de 20.000 votos que será decisivo hasta que se cuente el voto emigrante. Con todas las portadas y presencia mediática que ha tenido el partido, sus seguidores soñando con obtener incluso 3 parlamentarios en Galicia y 3 en Euskadi, Rosa Díez en el CIS como la política más valorada por delante de Zapatero…la alegría suena a reir para no aceptar la realidad, y llorar: han sido un instrumento del sector radical del PP para castigar a Rajoy en las encuestas, que no en las elecciones. “No nacionalistas” como el director de El Mundo en plena euforia, quien  nos vendió anoche que esos 20.000 votos y un diputado convertían al partido en la “tercera fuerza electoral para las elecciones europeas”. Aralar entonces a que se presenta ¿a presidir la UE?

iu

La derecha quiere que el populismo nacionalista sustituya a Izquierda Unida como tercera opción política. Espero que este partido sepa jugar sus cartas con inteligencia y no permita que el populismo nacionalista lo sustituya como tercera opción política.
Lo tienen dificil, pues en este país cualquier chorrada de FacineRosa hace una portada, presencia mediática que nunca le han dado a Izquierda Unida. Y en estos momentos de crisis económica, el populsimo nacionalista no presenta ninguna alternativa al clásico liberalismo económico al que se abrazan PP y PSOE . La única alternativa es Izquierda Unida.

¿Puede alguien de izquierdas sentir satisfacción por las elecciones de ayer? En Galicia, mayoría para la derechona rancia, en Euskadi, 43 escaños de 75 para PP y PNV. Alegrarse, sería engañarse, para quienes somos de izquierdas, no estoy hablando de los nuevos falangistas.

  No Responses to “Borrachera nacionalista”

  1. Todavia me acuerdo de cuando esta barbi en tienpos de Felipe Gonzalez en campaña electoral, levantaba los brazos como una loca y com el ombligo al aire gritaba a porellos ohe aporellos ohe y luego como no pudo ascender en el pse ,se pasa al facherio

  2. Yo soy de los que considera que una bandera es un trozo de tela que cambía de color según convenga.
    A Rosa Diez yo le pregunataría, que como pudo soportar la bandera de Euskadi entre el año 1991-1998, consejera entonces de comercio, turismo y consumo (gusto), del gobierno de coalición, PSOE-PNV ¡Nacionalistas Vascos! y siendo presidente, Jose Antonio Ardanza.
    ¿Cuándo se cayó del caballo? quizá cuando supo que la iban a bajar del chollo del escaño europeo.

  3. Corrección, Oscar, el escaño lo han conseguido con 5.000 votantes, que el resto han sido fuera de Araba…

    Todavía es más alucinante, han seguido metiéndose con la ley d’hont, porque en Galicia les perjudica, pero de la situación en Euskadi, ni muuuuuuu…

    Muaks 😉

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)