Mar 012009
 

PREMIO AL LATROCINIO, LA CAMPAÑA FASCISTA PLAGADA CON INSULTOS Y LA CORRUPTELAfascismogalicia

La campaña fascista del PP en Galicia ha dado resultado: inventarse un accidente de tráfico en el que líder del BNG resultó herido leve cuando se dirigía a un acto electoral para que nadie asistiese, mostrar una fotografía de su garaje con una abolladura y sugerir que la había hecho él con su propio coche para acusarlo de violento y maltratador, y fotografiarlo en un yate para aseverar que practicaba la corruptela y el derroche, bulo fascista con el que también han atacado al ex-presidente de la Xunta.

¿Harán a partir de ahora el resto de partidos lo mismo en las campañas electorales o cambiarán su defensa y no permitirán un bulo fascista más del PP a partir de ahora? Veremos lo que tardan en culpar de la subida del paro al gobierno central después de haber prometido que con ellos, se crearía empleo.A ver lo que tardan los fascistas en Galicia en echar la culpa del paro al gobierno central

En Euskadi el segundo ganador ha sido el PP: decide si Patxi López será lehendakari o no. En caso de que López acepte, le daría el segundo gran triunfo con el que Mariano hace unos dias ni soñaba. En caso de que López no acepte, el resto de España no se lo perdonará. Ya se sabe: pactar con el PNV es pactar coneuskadi satanás, pactar con el PP es bueno para España. Y su partido contaría la segunda gran derrota.
Un dato a destacar: Casi 9% de votos nulos en Euskadi.  El voto nulo que había pedido la ilegalizada Batasuna  se ha elevado a 100.924 (8,84%), frente a los 4.035 de las pasadas elecciones vascas, lo que reflejará la fuerza de la ilegalizada Batasuna  en el País Vasco. Aralar, la izquierda abertzale legal.  ha obtenido 4 escaños con 62.214 votos.
Si de nacionalismos hablamos a la hora de hacer los bloques:
…PNV+EA+ARALAR=495000 votos y PP+PSOE+UPD=480000. En 2005 PSOE+PP sumaban más que PNV+EA+ARALAR
cav2

ACTUALIZACION: POR 8 VOTOS CON EL 100% ESCRUTADO  EUSKAL ALKARTASUNA HA GANADO UN ESCAÑO QUE HA PERDIDO EL PSE EN ALAVA. ADEMÁS DE TENER QUE ESPERAR AL RECUENTO, AHORA PATXI LÓPEZ SÓLO PODRÍA SER LEHENDAKARI CON EL APOYO DEL PP Y UPyD. AUNQUE LO MÁS PROBABLE ES QUE EL PSE LO VUELVA A GANAR CON EL VOTO DEL EXTERIOR.

TVE24h

  No Responses to “La resurrección de Mariano. El PP reconquista Galicia y puede decidir el próximo lehendakari en Euskadi”

  1. En mi opinión, la imagen y hasta podría decir carisma de Feijoo ha jugado un papel muy importante en estas elecciones. No simpatizo para nada con el PP, pero la verdad es que el PSdG y el BNG no me convencen. Ninguno de estos dos partidos presenta, a mi juicio, un rumbo claro. El PSdG no tiene claro si quiere seguir la estela del PSC y el BNG lleva con tensiones internas desde que el mundo es mundo. Eso sí, considero absurdas las polémicas idiomáticas cuando aún a día de hoy más del 50% de la población en Galicia usa el gallego como primera lengua.

    Enhorabuena por el blog. Saludos

    • A mi me caía bien hasta que hizo la campaña electoral.
      Por lo menos he leído que como gestor “liberal” es bueno. Aunque cuando fue director del insalud comenzó a privatizar servicios, cosa que a los liberales les gustará, a mí ni de broma, espero que no sea como Aguirre, liberal para repartir entre sus coleguitas de extrema derecha.
      Y ya de paso que aproveche que el Baltar ese le ha ofrecido el cargo y lo finiquite.
      En lo del carisma llevas razón: Touríño era un apocado. Pero como no me gusta hacer leña del árbol caído, me callo.

      • Ha sido una campaña sucia. En eso te doy toda la razón. Y quizás sea una de las cosas que más me duele al ver los resultados, que los votantes no hayan tenido eso en cuenta. Sin embargo, Feijoo tiene una imagen que vende y eso en Galicia cuenta mucho. En lo que respecta al mangoneo, enchufismo y demás deportes, parece que lo que importa es que no lo practiquen los “otros”. Mientras lo hagan los nuestros, todo bien. Ese juego al PP se le da genial. Veremos que sucede en los próximos años. Y Baltar… menudo elemento. Cuíña a su lado era un santo.

        Saludos

  2. Disculpe las molestias, pero soy de los que considera un escandalo, por ejemplo, lo que ocurrió con aquel grupo de ancianos y Anxo Quintana o las actitudes respecto a ciertas manifestaciones ciudadanas o algunos gastos de la Xunta escanadalosos en tiempos de crisis. Pero supongo que tenemos distintas varas de medir las cosas, o que usted tiene como biblia ciertos medios por el hecho de denominarse de izquierdas y no cree en nada de lo que publiquen otros (lo cual respeto profundamente, pues cada uno elije sus fuentes de información, y a mí me escandalizan casos como el del señor Fabra, tan repudiables pero no por ello dejo de ver la viga en el ojo propio). Pero procuraré no perder el tiempo ni se lo haré perder a usted ya que supongo que no llegaremos a un acuerdo. De todas formas, muchas gracias por contestar.

    • Lo que considero yo un escándalo y de los gordos, es que si fuese cierto que Anxo Quintana estrelló su coche contra la casa de su ex mujer, sacasen la foto y se la guardasen hasta la campaña electoral para sacarla.
      Pues como con ese ejemplo, con todos: si es cierto toda la basura que han enseñado en la campaña electoral ¿han estado esperando sabiendo todo lo que ocurría contemplando cómo se hacía semejante expolio a los ciudadanos sin denunciarlo sólo por enseñarlo a última hora?
      ¿por qué no lo denunciaban según se hacía?

  3. A pesar de los pesares, mis felicitaciones por tu trabajo Oscar.

    Un saludo

    • Gracias.
      Y creo que me voy a tener que dar fiesta, porque lo de anoche me trastocó vivo.
      Yo ya sabía que en Euskadi ni de coña se podría formar un gobierno de izquierdas como en Cataluña, pero no me esperaba que las elecciones las ganase el PNV y la llave del cambio de gobierno la ganase el PP, que para mí, es un peligro. Si Patxi Lopez se fia, allá el. Yo de los peperos no me fio un pelo.
      Y lo de Galicia, espero que corten el cuello al imbecil que no quiso celebrar las elecciones el pasado otoño y que depuren a los moñas en el PSOE

  4. Lo más gracioso de todo ha sido lo de la participación en Galicia. Todos hablando de la movilización de la izquierda y va y sale el PP por mayoría asoluta. El ridículo de los profetas ha sido espantoso. Parece que los gallegos se han decantado por el innegable caciquismo del PP. Sin embargo, aunque esto sea innegable (lo del caciquismo, digo), no lo es menos que la derrota es del PSOE y el BNG por su también demostrado e innegable caciquismo, que se ha puesto a la altura del mismísimo Fraga, llegando a veces a superarlo(no siempre, claro está, es difícil superar en ese aspecto a un antiguo franquista). Así que parece que a la sociedad le duele más que los que se dicen de izquierdas sean iguales o peores que la derecha en el aspecto caciquil. En el País Vasco podría darse el milagro no nacionalista, pero supongo que el PSOE está más en la línea del autor del blog y preferirán alinearse con los nacionalistas. Para mí, una lástima si lo hacen y la pérdida de una extraordinaria oportunidad, pero no es más que mi opinión, quizá ustedes tengan razón y lo mejor sea más de lo mismo pero con distinto traje, uno mucho más bonito sin duda.

    • ¿Las pruebas del comportamiento caciquil en Galicia nos las podrias dar?
      Es que de tu palabra , permiteme que no me fie: por no dar, no han sido ni noticia durante 4 años en Galicia.
      Parecía una balsa.
      De repente llega la campaña electoral, y nacen los escándalos por generación espontánea de ABC.

      En fin: enhorabuena a los gallegos, ahora ya no les crecerá el paro. Y si les crece, que se joda quien se haya creído los bulos del facherío.

  5. Que se deja mucho a los Pedro Jotas and company actuar¡¡. Que este gobierno comunica mal, muy mal… es algo notorio. ¡Y no toman nota, oye¡

  6. Mira que es que en parte me lo estaba imaginando, pero no me lo quería creer¡¡ La izquierda no aprenderá??? ¿Porqué esta derecha suele salir de rositas?..

  7. Un mal día para los gallegos, vuelven los peperos y muere pepe rubianes.

    Día nefasto

  8. ¿Habeis escuchado al Pedro Jota? ¡Pletórico¡

  9. No lo tenía nada claro, aunque albergaba cierta esperanza de que realmente pudiese ser una noche histórica, pero como dices tú ¡a la mierda¡. Todo mi gozo, en un pozo.

    • Si el PSOE hubiese ganado al PNV en votos y no necesitase del PP para gobernar…

      Pero en Euskadi un gobierno con el PP nacería con fecha de caducidad: 4 años.

  10. Y tan a la mierda¡¡¡

  11. Ah,y el bulo ese del accidente yo casi ni me entere en Galicia.Esa noticia tuvo un perfil bajo.
    No se puede decir lo mismo las cientos de agresiones a militantes y sedes del PP en los años 2002-2004 o los incidentes gravisimos del dia de reflexion del sabado 13 de Marzo de 2004.¿Nadie se acuerda de la noticia del cadaver de un terrorista suicida transmitida ese dia por la SER?¿O la vinculación de militantes y sedes de partidos con la violacion de las leyes electorales en 2004?

  12. ¿Bulo fascista?Me parece que no sabes lo que representa el fascismo como movimiento politico historico…
    Sobre lo de las acusaciones,pues bueno,es un hecho que ese empresario tuvo una concesion por 14 millones de euros en el concurso eolico.Que esa concesion corria a cargo de una cartera administrada por los nacionalistas y que,oh dios mio,casualmente ese empresario esta vinculado con un nuevo periodico cercano ideologicamente a los nacionalistas.
    Como tambien es un hecho que el PSOE en el congreso de Madrid voto en contra de la obligacion de identificarse con un documento en las mesas electorales fuera de Galicia obviamente para apoyar y posivilar el pucherazo.
    Sobre los metodos empleados pues a mi denunciar con buenos argumentos cosas que pueden ser denunciadas y que de hecho no han sido negadas como el asunto de los coches oficiales no me parecen mal.
    Si por algo se ha caracterizado la oposicion de Nulez Feijo fue por un bajo nivel de bronca hasta el punto que fue por eso muy criticado dentro de su partido.
    Para acabar mostrar mi alegria por mandar a esos dos partidos nacionalistas a la oposicion.Si no como se explica que obliguen a los niños a estudiar todas las asignaturas en un idioma que no es el suyo en el caso de los niños castellanohablantess o como se explica el intentar imponer su sectareo hecho nacional o la traicion del PSdG adoptando ese lenguaje nacionalista propio del PSC catalan.
    Hoy ha vencido precisamente algo que se nos critica mucho a los gallegos,nuestro escepticismo por naturaleza y nuestro pragmatismo porque en el fondo somos la gente de mentalidad menos latina y mas germanica de la peninsula y eso se nota

    • Si Samuel, ¿Y por qué con todo lo que cuentas, no fuisteis al juzfado a denunciar?

      La derecha sentencia sin juicio previo, y se absuelve a sí misma estando imputada.
      Anda a freir esparragos.

      Y en cuanto a nacionalismos…
      Yo no soy nacionalista. Asi que espero que Patxi López pacte con quienes condenan la violencia: o sea, los que no condenan el franquismo, a la mierda.

  13. Por 8 votos hay un escaño en disputa en Euskadi entre el PSE y el PNV creo

  14. Me parece increible con todo lo que esta cayendo en el PP, que tuvieron que quitar a un candidato y todo, los gallegos les hayan votado, ¿tan mal lo han hecho los otros?, ¿es que quieren volver a ese miserable caciquismo de Fraga?, cuando si el alcalde no salia ppero te olvidabas de las ayudas de la comunidad, de la carretera nueva para quitar la que se caia a cachos, de que te mandaran gente a limpiar el Prestige…
    Acojonante.

    • Lo peor es que ha sido el voto urbano y joven el que le ha devuelvo la Xunta al PP.
      Con lo que los progresistas han perdido quizá la única oportunidad de la que disponían para evitar que Galicia se convirtiese en un feudo fascista.
      Porque vista la campaña, ese PP tiene de centrista lo que yo de virgen

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)