Mar 012009
 

La participación hasta las 17.00 horas supera en más de dos puntos a la de 2005.El primer avance de participación ha podido emocionar a Baltar, el segundo quizá no tanto.La participación en Galicia a las cinco y media de la tarde se sitúa en el 49,03% con los resultados del 87% de las 4.140 mesas. Por provincias, la participación en A Coruña alcanza el 47,03%, en Lugo es del 50,35%, en Ourense del 54,62% y en Pontevedra del 49,26%.
partigalicia2

48,8% DE PARTICIPACIÓN EN EUSKADI A LAS 5 DE LA TARDE

El 48,6% del electorado vasco había votado a la misma hora en 2005. Por provincias, Vizcaya es la que más está votando.

INCIDENTES DE LOS RADICALES BATASUNEROS EN EUSKADI:
Poco antes de las diez la Ertzaintza identificaba y abría diligencias a trece personas por increpar a los candidatos Izaskun Bilbao (PNV), Patxi López (PSE) y Javier Madrazo (EB) en el momento de votar, mientras otras tres personas eran localizadas en Eibar por perturbar la votación de un concejal del PSE de Hondarribia.

Además, se han practicado tres detenciones en San Sebastián por colocar papeletas de una candidatura ilegalizada (D3M) dentro del local de votación y por desobediencia y coacción a los agentes de la Ertzaintza, y otra más en Urnieta (Guipúzcoa), aunque en este caso el detenido que llevaba las papeletas se encontraba en el exterior del colegio electoral
LA CANDIDATA DE ARALAR VOTANDO
INCIDENTES DE LA DERECHONA RADICAL EN GALICIA:

Un candidato del BNG en Vigo, denunció haber sido testigo de cómo un hombre votó por él y por su mujer en el mismo colegio electoral en el que él ejerció su derecho democrático. Según aseguró, el votante que se encontraba delante de él en la cola hacia la mesa electoral, depositó dos papeletas en el momento de llegar a la urna: el suyo propio y el de su mujer.

DENUNCIA UNA PALIZA: Otro candidato del BNG de un pueblo de Orense ,Francisco Castro, de 68 años, denunció ayer que fue agredido apenas iniciada la jornada de reflexión por dos vecinos del municipio. Castro ha identificado a uno de los supuestos agresores como el teniente de alcalde del PP en ese ayuntamiento, Jacinto Pena.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)