Feb 262009
 
Vídeo: Debate electoral de 100 minutos, y por primera vez no asiste ningún representante de la izquierda nacionalista vasca que no condena la violencia, Batasuna, por haber sido ilegalizada. El único representante de un partido que no condena la violencia en el parlamento, franquista en este caso, era Antonio Basagoiti, del  PP. El partido que ha negado el derecho a los gallegos a tener un debate igual.


 Han intervenido Juan José Ibarretxe (PNV), Patxi López (PSE/EE), Antonio Basagoiti (PP), Unai Ziarreta (EA), Javier Madrazo (EB) y Aintzane Ezenarro (Aralar)

ENCUESTA TRAS EL DEBATE
El 52,7% de los telespectadores que siguieron el debate entre los y la candidata a Lehendakari celebrado anoche, consideran que el ganador fue el cabeza de lista del PNV, Juan José Ibarretxe, según una encuesta realizada por la consultora vasca  Gizaker.
 El 6,7% de los encuestados respaldó al candidato del PSE, Patxi Lopez, el 6,3% a Aintzane Ezenarro, de Aralar, y el 6% se decantó por el candidato del PP, Antonio Basagoiti.
Entre quienes siguieron el debate , según la encuesta, el tema de mayor interés ha sido la situación general de la economía y las políticas para hacer frente a la crisis, en concreto con un porcentaje del 25,4, seguido de vivienda e infraestructuras (13,4%) y autogobierno (12,4%). Este último es junto a ETA el que centra todo el interés de los medios de comunicación del resto del estado.elbulodebate
Un ejemplo: En el diario “El Mundo” confunden al presentador del debate con un candidato, y debieron de pensar que la candidata de Aralar moderaba. Tras una larga crónica en la que interpretan lo que los candidatos hablaron respecto a ETA y el autogobierno, señalan que “también hubo otros temas”. El título “El autogobierno y el diálogo con ETA centran el debate electoral vasco”. Curioso, pues fueron temas que no representaron ni el 25% de un debate en el que lo más importante fue la economía.
¿Y SI LA IZQUIERDA ABERTZALE VOTA A LA IZQUIERDA ABERTZALE?
A algunos nos da cierta grima calificar  como izquierdistas o abertzales a los fascistas de mierda que utilizan la excusa del conflicto  para negarse a condenar el asesinato de un vecino y que luego obvian su propia excusa y juzgan y condenan a una persona que comete un error por  la desesperación fruto de los actos fascistas de la banda terrorista.
Una encuesta del diario “Público” mostraba hace unos días que algunos votantes de Batasuna podrían no seguir las órdenes de la secta y acudir a votar por la izquierda abertzale que condena la violencia etarra, Aralar.
Mala noticia para quienes esperan un triunfo del nacionalismo español frente al vasco, pero también mala noticia para ETA.

  No Responses to “Elecciones en Euskadi, vídeo del debate electoral que el PP ha robado en Galicia y encuestas”

  1. Por cierto, el domingo tengo preparado unos cuantos panfletos para hacer ver a los vascos la opción política que quieren votar, creo que hay cierta maldad en ellos, no sé jejeej, te invito a verlos al Domingo

  2. Lo vi ayer casi entero, y la verdad, no me pareció que ninguno estuviese a la altura, auqnue de vivir en Euskadi, casi con oda seguridad votaría a Madrazo, me gustó lo que tenía que decir la participante de Aralar, y me dolió bastante, como siempre, que ante sus justas reclamaciones, tanto Patxi López como Fachagoiti mostraran su más despreciable indiferencia, a la hora de decir que en españa hay presos políticos (y no llamo preso político a un asesino, sino a alguien que está hoy día cumpliendo condena por sus ideas) y detenciones sin parangón en Europa.

    El que estuvo realmente vomitivo, Basagoiti, no tragué nada de lo que dijo, podía conmigo…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)