Feb 232009
 

lacruzOjalá económicamente este país estuviese teniendo la misma suerte que con el deporte y el cine.

Penélope Cruz se ha convertido hace unos momentos en la primera actriz española que gana el premio, el primer actor fue su actual pareja, Javier Bardem, el año pasado.

Cruz, que ya había sido aspirante sin conseguirlo en 2006 por su papel en “Volver”, de Pedro Almodóvar, ha dedicado el largo discurso y la estatuilla ganada por su papel en su papel en en la premiada entre otras con el Globo de Oro-película “Vicky Cristina Barcelona” a “toda la gente en España que está compartiendo este momento conmigo”.

Como diría uno que colecciona sentencias por mentir, injuriar, y difamar desde cierta radio integrista católica, “premio a la titiritera”. Mundo cruel, unos no ganan para juicios mientras otros se llevan los premios.

penelpe-cruz-oscar-mejor-actriz

web oficial premios Oscar

“Slumdog Millionaire” ha sido la gran ganadora de la gala con 8 Oscar, incluidos mejor película y director

LISTA DE PELÍCULAS PREMIADAS A LAS PRINCIPALES CATEGORÍAS

MEJOR PELÍCULA
SLUMDOG MILLIONAIRE
MEJOR ACTRIZ
KATE WINSLET por THE READER
MEJOR ACTOR
SEANN PENN por MILK
MEJOR DIRECTOR
DANNY BOYLE por SLUMDOG MILLIONAIRE
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
DEPARTURES de Japón
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Heath Ledger por El caballero oscuro
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Andrew Stanton por Wall-e
GUIÓN ORIGINAL
Dustin Lance Black por Mi nombre es Harvey Milk
GUIÓN ADAPTADO
Simon Beaufoy por Slumdog Millonaire
EDICIÓN
Slumdog Millionaire
DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Donal Graham por El curioso caso de Benjamin Button
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Michel O´Connor por La Duquesa
MEJOR BANDA SONORA
A. R. Rahman por Slumdog Millionaire
MEJOR CANCIÓN
A. R. Rahman y Gulzar por Slumdog Millionaire
EFECTOS ESPECIALES
Eric Barba por El curioso caso de Benjamin Button
MEJOR DOCUMENTAL
Man on wire
ÓSCAR HONORÍFICO
Jerry Lewis

TRAILERS
 

 



SLUMDOG MILLIONAIRE

MI NOMBRE ES HARVEY MILK


 



EL CABALLERO OSCURO

MAN ON WIRE


THE READER – EL LECTOR

  No Responses to “Penélope Cruz gana el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en Vicky Cristina Barcelona”

  1. jajaja……por dónde andará el tal Rodrigo…..jajaja…….
    La verdad es que nunca ví a Bermejo con el talante ni la formación personal adecuada para desarrollar un puesto tan “” caliente “”, y la verdad es que mi intuición no ha fallado:vaya tela con su gestión éstos 2 años……vaya tela.

    Al hilo del post ( perdón por cruzar temas ), Penelope , poco a poco, se está convirtiendo en una grandiosa actriz, sensible, talentosa,sin apenas concesiones para las absurdas galerias…….

    Su interpretación en la próxima de Almodovar, le colocará con pleno derecho en el Olimpo Interpretativo.

    PD.- OScar, you never walk alone

    Saludos

    • Reconozco que el momento en el que se supone tenía que haber salido lo más pijo que tiene dentro, cuando le han dado el premio, ha soltado un discurso de lo más humilde y sencillo. Y sonaba además sincero.
      Borrón, y cuenta nueva. Espero que en vez de leer noticias de ella de ahora en adelante porque cambia de novio, las lea de su trabajo.

      A mí me sorprendió en “Todo sobre mi madre”, pero claro… es que en esa película Marisa Paredes y Cecilia Roth trabajan de una forma que no tengo ni palabras para describirlo.

      Lo que más me jode, tantos premios, y este año fracaso de todo el cine español en taquilla. Por supuesto que hay alguno que lo merecía, pero ha habido otras que ha sido injusto.

  2. Me encanto desde sus inicios hasta la fecha, posicionamiento web y me agrada que tenga buenos sentimientos por todo el mundo saludos a todas

  3. Muy buen post informativo ,Oscar, estas hecho un gran profesional. Me asomo de nuevo por éstos lares tras unos meses de navegación por los mundos de la red.Aunque no haya posteado, he leido muchos de tus post, ya sabes que me identifico mucho contigo. Por cierto, acaba de dimitir Bermejo, un impresentable menos, y un poquito de credibilidad para el equipo de Zp.

    Un abrazo Oscar, sigue dando duro.

    • Pues me has sacado los colores… yo acostumbrado a las habituales flores del facherío….”estalinista manipulador amigo de terroristas….” tengo que reconocer que no me se manejar con los elogios. Bueno si: gracias otra vez, y sus deseos son órdenes, seguiré dando duro.

      Lo de Bermejo…. la verdad, cuando fue nombrado ministro, se convirtió en mi favorito. Pero no entiendo cómo, habiendo sido machacado hace años por el facherío cuando quiso llevar a juicio el Tamayazo, ha podido dejarse volver a machacar tan fácil.

      Si hubiese sido siempre como aquí….
      http://www.youtube.com/watch?v=WlWy7SXPKUs

      Lo siento porque tiene que ser una putada para él haber sido dos veces puteado por el facherío, y porque a la derecha que dimita o no le va a dar igual: a ver qué se inventan ahora, pero van a seguir en la misma fijo.

      Pero lo de la caza señoritinga , ya se que cada uno tiene sus gustos, y un dia de cacería cuesta la mitad que una noche de chaperos y farlopa de las de Rodrigo de Santos, pero con eso no puedo. Pagar para matar animales indefensos solo tiene un adjetivo: fascista

  4. Sólo de pensar la quina que estarán tragando las y los “periodistas” de Tele5 me da un orgasmo de satisfaction.

    Salut

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)