Feb 222009
 

Alguien me lo ha pedido en algún comentario, pues aquí está. Sólo el trailer ya pone los pelos como escarpias. Película de Amenabar. Cristofascistas. Faro de Alejandría. Huele a obra maestra.

Ambientada en Egipto durante los primeros años del cristianismo, es un drama histórico centrado en Orestes (Isaac), un esclavo que se aferra –pobre diablo– a la nueva doctrina religiosa con la esperanza de hallar en ella las aspiraciones de libertad que tanto ansía y que está enamorado de su maestra y ama, Hypatia (Rachel Weisz), una profesora atea de filosofía. Seguro que si el pobre Orestes hubiese sabido el milenio de tinieblas y hogueras que la “libegtad” cristofascista iba a regalar al mundo, se hubiese quedado en su casa fornicando. agora

  No Responses to “El trailer de Ágora, la última película de Alejandro Amenabar”

  1. ayer tuve el gustazo de verla. Todos, absolutamente todos, trabajan superbien. Bien ambientado, buenos decorados…
    Como todas las peliculas de Almenabar te hacen pensar y en este caso remover las entrañas por cómo la iglesia-poder(política)y ciencia (llamada aquí filosofía, no puede pertenecer al mismo grupo. El Cristianismo siempre ha tenido y quiere tener aborregados a su pueblo interpretando la “palabra de Dios” a su conveniencia.

  2. Madre mia, creo que deberia haber estudiado mas historia… por lo visto todos conoceis a Hypatia menos yo, eso me pasa por tener solo cultura de revista.
    Cagonlamá.

  3. Una gran matemática, Hypatia.

    Su defensa de la ciencia y la filosofía neoplatónica la llevó a ser linchada por las turbas cristianas, azuzadas por los Roucos de la época.

    Suena a déjà vu.

  4. Hypatia atea?

    Pues mal empezamos. Porque Hypatia NO era atea. La turba que la asesinó lo hizo por pagana, no por filósofa ni por matemática (eso vendría después, en aquella época el conocimiento no estaba todavía mal visto por los cuervos de Roma). Y puestos a poner nombre a la contraparte, podrían haber cogido otro que el de Orestes, que sí, fue discípulo de Hypatia… pero prefecto de Egipto, no esclavo.

    Pero vamos, que bien está que se recuerden estas cosas. Aunque miedo me da Amenábar, que desde Tesis (que era magistral) ha ido cuestaabajo sin frenos…

    • chssssttt¡¡¡¡
      No meterse con Amenabar¡¡¡

      El pobre que me tuvo que aguantar una noche en Madrid que lo ví en una discoteca, yo que iba con un pedo del 15, con lo vergonzoso que parecía además. Igual que yo cuando no he bebido.

      Yo sin saber tanto de historia me sonaba raro eso de ateos y cristianos. No sé si quedará claro en la película que no son ateos, sino paganos, y será un error de quienes han pasado la sinopsis, o se habrá querido hacer así.

      El caso que me da que más de un siervo de Rouco va a soltar espuma por la boca.

      De sus películas, la única que no me gustó, la de Abre los Ojos. Las demás, me gustan todas.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)