Feb 212009
 

ESTE POST NO ESTÁ HECHO PARA CAER EN LA TRAMPA DE TELE 5 Y DEBATIR SOBRE LA CADENA PERPETUA: PRECISAMENTE POR LO QUE HA HECHO ESA CADENA DE TELEVISIÓN, ESTE ES EL MOMENTO MENOS PROPICIO PARA DISCUTIR SOBRE ESE DEBATE.

Haciendo zapping durante la publicidad de una película de terror emitida anoche en ETB2, “La Tierra de los muertos vivientes” me encuentro con un espectáculo dantesco en Tele5:  el hombre de los sucesos, Nacho Abad, un tipo que provoca las mismas arcadas que su homólogo de Antena3, Albert Castillon, un producto de la dueña del basurero, Ana Rosa Quintana, que  bien podría ser primo de Miércoles, la de la familia Addams. Se encontraba en el plató de un especial de su programa “Rojo y Negro”  junto a la madre de Sandra Palo, y tras ponerle un vídeo en el que salía el momento en el que la policía levanta el cadáver de su hija, daba paso a una redactora del programa que le comunicaba que la encuesta a favor de la cadena perpetua ganaba por un 99%.  Hace unas semanas antena3 intentaba hacer caja con el parricida Cyril Jaquet en un reality show…
telecincokaka

La noche que nació la telebasura: Nieves Herrero en Alcácer, en el programa “De Tú a tú”

 

La historia de lo que hizo Nieves Herrero aquella noche en televisión, muestra que 15 años después del campanazo de la reina del fango, no ha cambiado nada. ¿Sirvió para algo? Para aumentar el morbo respecto al caso, sin duda: yo me he encontrado con las fotografías y el informe de la autopsia a las niñas mientras buscaba información para escribir esto. Reales, no son tongo. Para las familias… mejor no hablar de cómo han acabado los padres de las niñas que siguen vivos. A las cadenas de televisión que han traficado y trafican  con carnaza, Antena3 y Tele5, quién sabe cuántos millones les han dado en beneficios.

16 años después de las ‘niñas de Alcàsser’, todo sigue igual en los medios

Aunque afortunadamente tenemos variedad: podemos eliminar Antena3 y Tele5 de la mamoria del aparato de televisión y seguir viviendo haciendo un favor de paso a nuestra salud mental.

  No Responses to “Cyril Jaquet, Antonio Anglés, los asesinos de Marta y Sandra Palo…la fama cuesta y hace caja”

  1. Antes, existía “El Caso”, ahora, casi todos parecen haberse convertido en él.

    Lo de Nieves Herrero fue asqueroso, pero atrajo la atención de todos los medios, porque evidenció que “el morbo” vende y mucho.

    ¿Alguna vez has visto el programa de La Cuatro, por las mañanas?… no tiene nada que enviar en estos tipos de temas a Ana Rosa… y qué quieres, yo esperaba algo más de Cuatro.

    De todos modos, el debate sobre la cadena perpetua, si te das cuenta, siempre se pone “en marcha” cuando hay un caso mediático, que se hace eco. No son sólo la mass media. Si haces una búsqueda por los blogs, verás que es cuando coinciden en estos temas también.

    Así que uno se pregunta, si eso de la cadena perpetua, es algo que de veras, se puede considerar (cómo la pena de muerte), en esta sociedad o simplemente, momentos de rabia, tras un suceso así.

    Lo que sí que está claro es que todos estos sucesos y muchos otros, que no mencionas, pero que también han sido muy mediáticos, son como el mensaje de Losantos, van al “animal” que tenemos dentro de nosotros y cada día calan más. Y lo que yo hecho en falta es mucha información/educación, que lo contrarreste.

    Y cómo botón ya al tema, fíjate lo de no sé que Estado americano, que con esto de la crisis, se están pensando dejar de utilizar la pena de muerte, porque les sale mucho más caro que una cadena perpetua… ahí es nada, la moralidad, ante todo, que sea económica…

    Un beso 😉

  2. No se si lo has leido, pero hablando sobre telebasura y sus orígenes en el caso Alcàsser, hay un ensayo muy bueno de un periodista valenciano de etnia gitana y que conoció de primera mano a Anglès:

    DESDE LAS TINIEBLAS: UN DESCENSO AL CASO ALCASSER

    de Joan M. Oleaque.

    Salut

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)