Feb 182009
 

Vídeo: La comisión vota

La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados ha aprobado esta tarde las conclusiones de la Subcomisión encargada de estudiar la reforma de la ley del aborto, en las que se propone el aborto libre durante un determinado número de semanas, aún sin determinar, que será ampliable “en caso de grave malformación del feto o grave peligro para la salud de la madre“. El texto ha tenido el apoyo del PSOE, ERC, IU, ICV, BNG y Na-Bai y  ha contado con el rechazo del PP y la abstención del PNV. Por su parte, CiU no ha votado. El documento aboga por “la despenalización del aborto” y pide que se pueda abortar a partir de los 16 años de edad “sin necesidad de consentimiento paterno”. 

Sólo Andorra, Malta, Irlanda y Polonia son países que van por detrás nuestro en cuanto a este derecho.

En nuestro país, ni siquiera es un derecho, como advierte el Consejo de Europa uno de los pocos países europeos que no tiene una ley de plazos y no cumple con los principios proclamados por el Consejo de Europa”.
La derecha española quiere seguir manteniendo la situación actual, entre los derechos del continente africano, y los del Europeo, y considera “extremista” la legislación alemana o francesa, gobernadas por partidos conservadores.

 

La Comunidad de Madrid, que ha duplicado las subvenciones a organizaciónes integristas católicas que acuden a agredir a las puertas de las clínicas abortistas a trabajadores y usuarias, a la misma velocidad que eliminaba la educación sexual para prevenir embarazos no deseados de los centros educativos, ha visto como en ese periodo de tiempo se duplicaba su problema.
Una vez más, la derecha española demuestra ser la más cavernaria de Europa

FacineRosa no sabe/no contesta : Atención a la postura de “la transversal” o Miss Consenso sobre el tema. “Si alguien plantea una reforma, la estudiaremos. Lo que sí quiero decir e que este es un tema que requeriría un enorme consenso y un enorme y responsable compromiso de desideologización”.  Con lo poco que le hubiese costado decir “nosotros solo opinamos de ETA, la unión de España, y maldito Zapatero”

  No Responses to “Reforma de la Ley del Aborto: El PP se opone a que las mujeres en España dejen de tener los mismos derechos que las africanas”

  1. La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados ha aprobado esta tarde las conclusiones de la Subcomisión encargada de estudiar la reforma de la ley del aborto…

    Menos da una piedra.

    Esperemos que sigan adelante y se traduzca en una reforma de ley.

    Salut

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)