Feb 152009
 

Vídeo, Informe Semanal: Eluana


El pasado Lunes moría en Italia Eluana Anglaro, una mujer de 38 años que se encontraba en coma desde hace 17 años. La alimentaban por sonda y tenía la corteza cerebral necrosada.El padre de Eluana libró una dura batalla hasta conseguir que dejaran de alimentar al cuerpo de su hija. El caso llegó a provocar un choque institucional entre Berlusconi y el presidente italiano. El caso invita a reflexionar sobre qué hubiese pasado en caso de ser Eluana española. Hace tan solo unos dias PP y PSOE bloquearon una comisión parlamentaria para estudiar la eutanasia, sin embargo el código penal español sólo recoge como delito el suicidio asistido.

Italia negra

Roberto Saviano, el joven autor de “Gomorra” escribía una  carta que fue publicada por el diario “El País” exhortando a los integristas católicos de su país a pedir perdón al padre de Eulana Englaro:

 Beppino ha preguntado a la ley y la ley le ha confirmado que tenía derecho. ¿Ha bastado esto para desencadenar la rabia y el odio contra él? ¿Es la caridad cristiana la que hace que le llamen asesino? Hace que un grupo de personas que no saben nada del dolor de una hija inmóvil en una cama le increpen como a un conde Ugolino que, igual que en el Infierno de Dante, devora a sus hijos por el hambre. Y dicen estas idioteces en nombre de un credo religioso.
A quienes pretenden hacer méritos con la Iglesia fingiendo a menudo afecto hacia la pobre Eluana les pregunto: ¿dónde estaba la Iglesia cuando atronaba la guerra contra Irak? ¿Dónde están los políticos cuando la Iglesia pide humanidad y respeto para los inmigrantes apiñados entre Lampedusa y los abismos del Mediterráneo? ¿Dónde están estos políticos cuando la Iglesia, a menudo en ciertos territorios la única voz de resistencia, solicita una intervención decisiva en el sur y contra las mafias?
 
 

Vídeo: Cristofascismo. La venganza de los integristas católicos contra la familia Anglaro

El pasado 11 de Febrero Ratzinger dejaba clara la postura del Vaticano: “hoy se nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la experiencia de la enfermedad, del dolor, y más en general sobre el sentido de la vida que debe realizarse plenamente también cuando sufre.

FOTOGRAFIAS CUANDO TENIA 21 AÑOS, MURIO CON 38 RATZINGER SANTIFICANDO EL SUFRIMIENTO
Los cristofascistas han empleado fotografías de Eluana antes de sufrir el accidente que la dejó en coma irreversible para intentar transmitir la idea de que era una “joven llena de vida”. La mayoría de las fotos eran de la señora Englano practicando actividades deportivas en su adolescencia. Cuando murió el pasado Lunes tenía 38 años, y nadie tenía imágenes de su deteriorado estado físico, pese a que le habían hecho ofertas millonarias a su padre por ellas, porque tuvo oportunidad tras la muerte de un amigo por un accidente similar al suyo de decirle a su padre que en caso de ocurrirle lo mismo no dejase que la viesen en ese estado.

Ratzinger no estaba llamando la atención de los medios de comunicación defensores habituales de las tesis integristas católicas en Italia. Estos llevaban años de “yihad” contra el padre de Eulana, y han descargado su ira contra el padre  sometiendole a un juicio para el cual ya tenían sentencia: culpable de homicidio..
composicion noticias Avvenire

Las siguientes “perlas” de un diario integrista católico italiano, el “Avvenire”, de línea ideológica similar a La Cope, son un ejemplo de la lapidación moral a la que están sometiendo los fundamentalistas a un padre que no ha podido ni asistir al funeral de su hija. Los fascistas han hecho, inventado, y dicho aberraciones inimaginables sobre su persona: lo culpan ahora de haber comprado el coche con el que se produjo hace años el accidente, por ejemplo, y no parecen estar dispuestos a cesar en su empeño de hacer pagar a este hombre por no haberse plegado a sus intereses. Tras conseguir que se hiciese una autopsia al cuerpo, han comenzado las “conspiranoias” y las denuncias al señor Beppino Anglaro.

TAORMINAACUSACIONES DEL DIARIO INTEGRISTA AVVENIRE:

Su padre, un hombre terco, ha hecho que el “derecho a la muerte” de su hija, la batalla de su vida. Una batalla, dijo, «libertad». La ansiedad de “liberar” (…)Ella murió mientras estaba en funcionamiento del Parlamento para salvar su vida, de repente cargado la urgencia de su destino. Creemos que esta noche a su padre, quien sólo dijo: “Ahora quiero quedarme solo.” 

También dijo: “He hecho todo solo”, un misterioso y añadió: “Quiero terminar solo.” No hay necesidad de decir lo que estas palabras nos llevan a pensar. Simplemente invocar: Señor, ahora le ayude. Sólo usted puede hacer
Un par de frases en el teléfono, la voz dañada por el padre de Eluana: “He hecho todo sola, he traído a este nivel y quiere quedarse solo, no quiero hablar con nadie, lo han hecho y lo único que les pido de verdaderos amigos es que yo busco “.

 

El abogado Carlo Taormina, ex parlamentario del partido fundado recientemente Liga Italia, presentó una denuncia ante los carabineros contra Beppino Englaro por homicidio, también a los médicos, a los magistrados de Milán y Udine que se han ocupado del caso. A todos ellos los ha señalado como responsables en mayor o menor medida de la muerte.

Vídeo: Documentos TV . “El último viaje “

PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR VENTANA NUEVA CON EL DOCUMENTAL


El 5% de la población sufre anualmente la pérdida de un ser querido muy cercano. Asumir la muerte y el dolor que conlleva son asignaturas pendientes de la cultura occidental según este documental.

Sus protagonistas, nos acercan a una nueva mirada hacia la muerte. Han aprendido a aceptarla, como la parte última de la vida que es y ha dejado de ser una experiencia destructiva, para convertirse en una vivencia liberadora.

 

CUÁNDO ES OBLIGATORIO DEJAR QUE UN HIJO MUERA SEGÚN LOS FUNDAMENTALISTAS CATÓLICOS :

La Iglesia ortodoxa rusa se desmarcó del Vaticano: “Hay casos en los que no está claro si el alma está presente en el cuerpo, después de varios años en los que el cuerpo no da señales de una vida consciente (…) En estos casos, no es necesario mantener el cuerpo artificialmente”, declaró Vsevolod Tchaplin, uno de los portavoces de la Iglesia ortodoxa. La réplica de la Iglesia católica apostólica romana vino de la mano del cardenal Javier Lozano Barragán, “ministro de sanidad” del Vaticano: calificó el acto como “asesinato abominable” y pidió, refiriendose al padre de la señora Englano , “frenar la mano asesina” que suspenderá la alimentación artificial.
El mismo día un grupo de integristas tomaban nota y cumplían la “fatua”: trataban de impedir el traslado de Englano a otro hospital gritando Eluana está viva” y “No matarás” en las puertas del centro mientras bloqueaban la salida del vehículo.
Meses antes, el cardenal Lozano condenaba los nacimientos de niños para curar a sus hermanos con sus células madre, “ninguna persona puede ser usada como medio para que otra viva”, fue su argumento para satanizar el nacimiento de una vida y la salvación de otra.

Iñaki Gabilondo entrevista a Antonio Sacristán, Jefe de la Unidad de cuidados paliativos del Área 5 (Vicálvaro, Madrid).  Partes 1 y 2 de la entrevista (20 minutos total)

   

 

NO DEJES QUE LOS CRISTOFASCISTAS TE UTILICEN, ATAQUEN A TU FAMILIA, O DECIDAN POR TI: EL TESTAMENTO VITAL.
cristofascistas españa
La neocón Esperanza Aguirre contentó a los cristofascistas, que en España tienen poder similar y medios de comunicación para difundir el ideario integrista similares a los que posee la iglesia en Italia, introduciendo a los obispos en los comités éticos de los hospitales.
¿Harían campaña La Cope, los integristas en las calles, y los Berlusconis españoles  como se ha hecho en el país vecino contra el señor Anglaro? Para proteger tus intereses y los de tu familia frente al radicalismo y el odio de los fundamentalistas católicos existe el Testamento Vital.
En un documento de Voluntades Anticipadas -conocido genéricamente como Testamento Vital- podemos expresar nuestra  voluntad sobre las atenciones médicas que deseamos o no deseamos recibir caso de padecer una enfermedad irreversible o terminal que le haya llevado a un estado que le impida expresarse por sí mismo. En la web de laAsociación Federal Derecho a Morir Dignamente hay instrucciones para formalizar el documento, y la situción legal en cada Comunidad Autónoma

  No Responses to “Eluana Anglaro, lapidación moral de los integristas católicos por morir con dignidad”

  1. Ni siquiera son carroñeros (los buitres cumplen una función ecológica necesaria para los ecosistemas), directamente son carroña.

    En Roma, aquí, y en la conchinchina.

    Pura carroña.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)