Feb 122009
 

Sin propósito de enmienda

Todas las noches se tomaba 10 cubatas antes de volver a su casa.No pasaba desapercibido en el vecindario: a las dos de la mañana los había despertado más de una vez llamando a todos los timbres de la puerta de la calle para que le abriesen porque iba tan ciego que era incapaz de encontrar las llaves. En alguna ocasión se lo encontraban tirado en el portal sobando la mona al lado de una vomitona.
Pero él decía que no era alcohólico, y la culpa del mal rollo era de los vecinos, que le querían cohartar su libertad, y del médico que le diagnosticó la cirrosis, que junto con su familia, tramaban fulminarle. ¿El  doctor se acostaba con su mujer? Los vecinos , dos de ellos vascos, seguro que eran terroristas. Y el resto cómplices por creerles.
Sustituyase alcohol por corruptela, y se obtendrá el problema del PP. No querer reconocer un problema, es perpetuarlo. Se acabó el hacerlo en silencio, llega un momento en que el problema se hace evidente. ¿Cómo es posible que Carlos Fabra lleve más de diez años en el poder y se haya hecho famoso hace medio año? Lágrimas tras los dias de vino y rosas.corruinter
Francisco Correa estaba planeando huir a Panamá, por eso Garzón ordenó actuar contra los corruptos. Se desmonta así la supuesta “trama contra el PP” por la cercanía de las elecciónes. Un bulo fascista más del partido Popular.
La trama de corruptela ya ha llevado a tres personas a la cárcel. Garzón acusa a los responsables de la trama de sobornar a cargos públicos y envía a prisión a Francisco Correa, el presunto cerebro de la red, de su primo Antoine Sánchez y del ex secretario de Organización del PP en Galicia, Pablo Crespo.Las empresas se nutrían de fondos de entidades públicas de Madrid y Valencia mediante “dádivas y sobornos”.
Pero la culpa la siguen teniendo Garzón y los socialistas. La campaña de intoxicación pepera está surtiendo efecto: ayer en el programa de debate “59 segundos” los periodistas afines a la derecha lograron que se hablase durante media hora del encuentro Bermejo-Garzón en una cacería, y 5 minutos del mangoneo.

EL BIGOTES Y LA MAMA CHICHO:mamachicho me roba
Álvaro Pérez, presidente de Orange Market, detenido en la noche del lunes por orden de Baltasar Garzón, sigue siendo una caja de sorpresas. Desde que El País publicase el pasado sábado su imagen durante la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag en El Escorial, en 2002, Pérez ha saltado a la palestra. A ello ha contribuido, además, su propia imagen, en la que destaca su poblado bigote. el empresario está casado con Noemí Ramal, actriz y bailarina que en los años 90 formó parte de las mamachicho de Telecinco
Los detalles castizos de la trama -la boda de “El Bigotes” con una Mama Chicho- y la contrarespuesta a las cacatúas sectarias que van repitiendo de foro en foro los bulos de su partido, se merecen post aparte.

Prensa internacional:
Spanish judge names 37 in Popular Party corruption probe – The Daily Telegraph
Spanish judge names 37 in corruption probe- NBC NEWS
Scandals Keep Rocking Spain PP – LatinAmerican News Agency

  No Responses to “Noticias de la trama de corrupción en el Partido Popular 12-02-2009 Sobornos y prisión: la mejor defensa, la mentira”

  1. si fue una mamachicho debio serlo en la segunda etapa. cuando salieron en la primera etapa habia algunas que fueron sustituidas

  2. Muuucha muuucha porquería muuucha muuucha porquería. CorruPPción.

  3. ¿SOBORNO O EXTORSIÓN?

    Rafael del Barco Carreras

    13-02-09. Yo afirmaría sin dudar que en España domina la EXTORSIÓN. Lo sabemos muy bien quienes hemos ejercido de empresarios. Un servicio público, un contrato o venta, una concesión, un auto y hasta sentencia, a menudo tiene un precio ajeno al impuesto o la tasa, que se pagará si se pretende o necesita el bien, derecho, servicio o venta. Jamás he oído de nadie en mi entorno que sobornara a algún cargo público, y por docenas los empresarios que han pagado lo que les exigían, y normal quienes hasta de generaciones atrás tienen establecido en negro la comisión, incluso especie de sueldo mensual fijo, al jefe de compras, jefe de servicio o firmón y tramitador correspondiente. Lo he vivido en persona, he pagado, pero nunca se me ha ocurrido la oferta directa, se hubieran carcajeado, “roto las vestiduras”, o peor. Un despistado ignorante, un fuera de lugar, y encima peligroso por su atrevimiento.
    El gran March decía que quien no tiene precio es que no vale nada. Le diría que el precio lo fijan de antemano los corruptos funcionarios públicos, a miles, a través de sus sofisticados canales, o no sofisticados. El “Lo sabía toda Barcelona” de Pascual Estevill y Piqué Vidal, o los Delegado e Inspectores de Hacienda. El 3% de Maragall. O el ¡colmo! en la Modelo del 80, yo mismo (preso-ordenanza-contable en Economatos y Suministros) rellenaba las facturas y recibos en blanco de los proveedores, una docena, y “todos con la misma máquina de escribir”, aun se podría comprobar en los estados de cuentas bimensuales perfectamente cuadrados, etc…etc…
    Se podría generalizar que en Obra Pública las comisiones en negro son normales, por lo tanto no se puede hablar de ni extorsión ni soborno, y lo que viví para SALIR DE LA CARCEL es extorsión en su grado más duro, amoral y sucio.
    La falacia y la hipocresía reina en España, y la ley y léxico perpetúan una mecánica donde el funcionario público no se vende, o se deja sobornar, sino que es el dueño y señor del feudo y cobra su peaje. Difícil descubrir y probar el montaje para la recaudación con bufetes, consulting o simples familiares o amigos canalizando clientes. La figura del Conseguidor que tanta estafa ha propiciado. Descubrir a los corruptos o sus intermediarios, tratarlos, y pagar, centra el éxito de mucho empresario, diría, la mayoría en ciertos sectores. En situaciones de difícil discernir si uno es un empresario o simple “hombre de paja” recaudando y pagando, caso en la Burbuja Inmobiliaria entre ayuntamientos, inmobiliarios y banqueros-cajeros.

  4. Parece ser que el bigotes, antes de la mamachicho, estuvo casado con una ex azafata del un, dos tres, Esther Del Prado, que como no, también con trabajó Pajares, porque el bigotes es sobrino político de Pajares y carnal de su ex, la famosa Chonchi

    http://copycap.iespana.es/esdp07.jpg

    Álvaro Pérez: de manager de Andrés Pajares a organizador de eventos del PP

    http://www.abc.es/20090210/nacional-politica/alvaro-perez-manager-andres-200902102117.html

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)